Problemillas Con Mi Dyna

toni-hd

Active Member
saludos y birritas para la peña
A ver si algun sabio :nerd: me ayuda porque desde hace un tiempo para aca noto a la moto una cosa muy rara (o al menos eso me parece a mi) resulta que cuando vamos montados dos en la moto oigo un traqueteo por la zona del primario :?: yo creia que el peso no influye en la tension de la cadena pero es como si se quedara mas suelta o algo asi. ¿puede ser tambien de la correa y me parezca a mi que sea cosa de la cadena? Ando un poco perdido. La moto esta en garantia todavia pero antes de llevarla me gustaria oir vuestros sabios consejos para que no me den coba
por cierto ¿cada cuanto mirais la tension de la correa? y lo mas importante ¿como?
muchas gracias de antemano
 
Respuesta: Problemillas Con Mi Dyna

Por lo que cuentas no tengo npi de la causa del ruido, lo que sí me hago idea es de que el motor baila quiticagas sobre los silentblocks en las Dynas... y a lo mejor tiene algo que ver.
De todos modos te cuento que a correa de la transmisión tiene que ir justa (el manual de taller dá máximo y mínimo que no recuerdo) pero a ojo es que vaya tensada del caraj* y solo ceda escasos mm...
La triple cadena de la primaria vá dentro del carter y bañada en aceite especial (solo le deben faltar las burbujas del jacuzzi y unas pilinguis...). No sé exactamente en la DYNA... pero al menos en la SPORTSTER hay una tapita lateral que se desmonta para registro y medir la holgura de la cadena de primaria, incluso sin vaciar el aceite. Para el tensado, bajo el carter lateral hay un tonillo con contratuerca que acciona un tensor interior... pero digo yo... tú tampoco lo vas a hacer, no? entonces no se que carajo hago... a ver... veamos... ah! ya sé... pa que no te cuenten una de romanos... bueno, pués yo creo que con esto tienes ya unos cuantos datos...
Venga ! que seguro que no es papreocuparse !
Saludos...
 
Respuesta: Problemillas Con Mi Dyna

La primaria a partir de 2006 lleva tensor automatico, asi que eso fijo ke no es (a no ser ke se haya jodido, ke lo dudo) de hecho no hay ventana por donde comprobarlo ni nada para tensar, la correa dudo ke sea tambien, puesto ke no hacen ruido, para comprobar su tension puedes intentar retorcerla, ha de ceder unos 45º. El traketeo puede venir efectivamente de los silent blocks, comprueba el soporte central del motor, ke no tenga tornillos sueltos, si esta todo bien...al conce, ke pa eso esta en garantia. :wink:
 
Seguro que le pasa como a la mía, que pica biela. En marcha aceleras más y suena un ¨taca, taca¨ que se corta

cuando dejas de acelerar.
 
No te preocupes, en mi Dyna me apereció ese ruidito sobre los 600 km. Ahora con 20000 ha desaparecido y en los servicios oficiales me dijeron que no pasaba nada. En efecto, creo que es por un problema de tensión de correa o similar. Te vas a reir, pero yo en parte lo solucioné llevando de pasajeras a chicas gordas :razz: (no es broma) creo que me dieron de si el asunto y fue mejorando.
Así que, no te preocupes y...¡procura llevar pasajeras xxl para destensarla!
 
Atrás
Arriba