Homologar neumaticos clasicos, una tortura???

montysnake

FH SUPPORTER
Bueno eso gente, en mi ironhead del 79 quiero modificar y ponerle neumaticos clasicos, el tema esta en que quisiera montar avon, con codigo S. Las ruedas que monto ahora mismo son unas pirelli route creo y en la documentacion me pone lo siguiente en neumaticos:

delantero: MJ100/90V19
trasero: TP130/90V16

No se si estoy equivocado pero la V es el codigo de velocidad y creo que equivale a 240kmh. No encuentro mucha mas info como cual son los indices reales que debe montar por construccion. He preguntado en alguna iTv que tienen fama de cazurros y lo he comprobado, ingeniero, si quieres menor no se puede, adios. Con lo cual no se si creermelo a pies juntillas o que, o es que quiero montarlas de todas todas jaja.


Bueno, a ver si me podeis solucionar o dar algo de info o algun ingeniero que en caso de poder hacerse para contactar con el.
El avon es el safety mileage para rueda trasera de 16" que creo que indice de velocidad y carga 69S y el delantero para 19" creo que tiene un 57S, gracias de antemano!
 
pregunta en algún sitio especializado en neumáticos a ver que te dicen.:me_pregunto_que_ocu
 
Si en la ficha dice un código X, te va a ser bastante complicado hacerlo.

No es que sea imposible, pero se supone la cosa tendría que pasar por un proyecto de ingeniería "mu decente".

El código de velocidad, por mucho que sea "mayormente relacionado con velocidad", no es tan simple como esas tablas que suelen verse por ahí que relacionan directamente la letra con velocidad máxima. Técnicamente hablando, el valor numérico base habla de la capacidad de carga del neumático en parado, y la letra de la capacidad en carga en caliente. Normalmente lo que sobrecarga un neumático y puede hacer que se recaliente más de la cuenta es lo rápido que va, pero el asunto tiene en última instancia que ver más con inercia (esto es, relación con velocidad, pero también con peso) que con puramente la velocidad máxima - una moto con más peso o una relación de carga distinta podría calentar el neumático más que otra más rápida pero más ligera o equilibrada.

Eso no significa que la letra de homologación sea necesariamente la que la moto requiere - es posible que simplemente sea el etiquetado del neumático que al fabricante le venía más cómodo montar. Pero si significa que en una evaluación correcta a nivel de ITV e ingeniería debería justificarse que realmente tu moto va segura con un neumático de capacidad inferior.
 
La teoria es muy bonita macho, me has transportado a mi epoca de estudiante jajaja, puta fisica!!! jajaja, gracias ! a ver si aparece alguien que haya hecho algo parecido!
 
La teoria es muy bonita macho, me has transportado a mi epoca de estudiante jajaja, puta fisica!!! jajaja, gracias ! a ver si aparece alguien que haya hecho algo parecido!
 
Acercate a una itv a ver si algun gentil ingeniero te saca la ficha reducida de tu modelo.
Si en esa ficha reducida hay otro indice de carga estas salvado pq industria la tolera pese a q en tu ficha ponga otra cosa y deben sellarte la itv.
Una V para tu modelo se antoja algo exagerado... Te digo lo que puede haber pasado, a mi me pasó, y es que a la hora de matricularla en España, si fue importada, traía unos neumáticos con ese índice de carga y el ingeniero que la homologó no comprobó como era su obligación la propia ficha reducida del vehículo y se limitó a poner en la ficha técnica lo que montaba la moto en ese momento.

Haz la averiguación y si es como te digo estarías salvado. En otro caso se te complica el asunto sin pasar por caja (proyecto, informe, pruebas de laboratorio, homologación propia....).

Espero haberme explicado y que se entienda. A mi no me cobraron nada por darme impresa dicha ficha en la itv. También es verdad que les llevo muchos vehículos a menudo y me conocen pero preguntales.
 
en mi ficha de inspección técnica viene las dimensiones (son como la tuya), pero no dice nada ni de código de velocidad ni de carga, así que por lo menos eso lo puedo elegir entre lo que más me interese.
.
Tienes razón. EN mi ficha inicial, NO venia nada, salvo las medidas de las llantas.
Pero en la ITV, me hicieron una ficha nueva ( no la pedí yo, claro) y me pusieron 130/90/16 73H TL.
Voy a comprobar la ficha a ver la fecha que pone.
Gracias.
 
Como que ya no vale??

Así es, por lo visto en motos ya no vale ir con neumáticos equivalentes, tienes que ir con los que aparezca en tu ficha como homologados, aunque podría pasar que por contraseña de homologación (siempre prevalece) vengan medidas homologadas que no aparezcan en tu ficha, a mi me ha pasado con el coche algo "parecido", ante la duda, preguntar en la estación de la ITV, que comprueben la contraseña a ver los datos que les arroje.

.
Tienes razón. EN mi ficha inicial, NO venia nada, salvo las medidas de las llantas.
Pero en la ITV, me hicieron una ficha nueva ( no la pedí yo, claro) y me pusieron 130/90/16 73H TL.
Voy a comprobar la ficha a ver la fecha que pone.
Gracias.

En tu caso creo que es la correcta, en mi ficha no especifica tanto detalle, tan solo MT90B16, pero vaya, son las de la época, imagino que tu delantera será una 100.

Y si, es absurdo que a veces figure un código de velocidad que ni por construcción es posible que alcance esa velocidad, como no la pongas en neutral puerto de montaña cuesta abajo... y aún así antes te matas por otra cosa que por fallo del neumático :partiendose_de_risa
 
Entonces a todo esto, a falta de pedir una ficha reducida que conclusion sacamos, para mi digo, actualmente llevo una H tanto en delantera como trasera, en este caso las avon clasicas por ejemplo llevan S, esto es un lio de cojones.....
 
Última edición:
Captura de la documentacion

kbvbzn.jpg
 
Atrás
Arriba