Instalar Drag en Forty

sergio35

Well-Known Member
Hola amigos,

Ya tengo el Drag de 81 cm en casa para instalar en la Forty, me falta que lleguen los puños.

Con lo que he leído, parece que todo claro. Me surge una duda.

He visto que los cables eléctricos van sujetos al manillar de origen con una grapa, los sujeta por un lado y por otro al manillar anclado en un agujero.

Los que habéis cambiado manillar, sin cablear por el interior, ¿cómo habéis pillado esos cables al manillar, con un fleje, habéis agujereado para utilizar el mismo tipo de grapa u otra solución decente?

Gracias y saludos.

Sergio.
 
También las hay grises (las presillas) que quedan hasta mejor si es para coger al manillar..

De todas formas, salvo que le hayas puesto unas torretas muy altas, tampoco te comas el coco demasiado. Más que fijarlo al manillar, intenta darle un poco de tensión en el punto donde se acerquen a la tija. Total, si se ven, tampoco es que haya visualmente mucha diferencia por que estén un poco separados del propio manillar.

Otro posible truco es más que agarrarlos al manillar, agarrarlos a los cables de embrague o freno.
 
No voy a cambiar torretas, entonces, ¿descartaríais hacerle unos agujeros al manillar nuevo y fijar los cables con las grapas de origen ??.
 
No voy a cambiar torretas, entonces, ¿descartaríais hacerle unos agujeros al manillar nuevo y fijar los cables con las grapas de origen ??.
Para agujerear el manillar para poner unas cutre-presillas de plástico, es mejor hacerlo para meter cables por dentro (incluso menos complicado).
Los manillares (incluidos los Drags) con los cables por fuera, se cogen con bridas de plástico, de forma que queden por la parte baja que es donde menos se ven. Las tienes en cromado y transparentes, por si el manillar no es negro. Y pon de las mas finas, aguantan lo suficiente y se ven menos.
 
Se que como queda mejor es metiendo cables por dentro, pero no quiero hacerlo para hacer una instalación que sea fácil de revertir al pasar la ITV. Incluso voy a dejar los puños originales en el manillar original para que sea sencillo el cambio de uno por otro.

Lo de las bridas, la verdad no me convencía demasiado, veía mas limpia la instalación de las presillas. Es cierto que con unas presillas finas y en un lugar discreto podrá quedar una instalación curiosa.

Gracias por las respuestas.

Para agujerear el manillar para poner unas cutre-presillas de plástico, es mejor hacerlo para meter cables por dentro (incluso menos complicado).
Los manillares (incluidos los Drags) con los cables por fuera, se cogen con bridas de plástico, de forma que queden por la parte baja que es donde menos se ven. Las tienes en cromado y transparentes, por si el manillar no es negro. Y pon de las mas finas, aguantan lo suficiente y se ven menos.
 
Bridas del color del manillar. Las grapas las desmontas tirando fuerte y las guardas que son caras.
Recuerda poner una manta o algo recio para proteger el depósito cuando desmontes y para no romper el tetón del interruptor de freno lo trabas con un cartón.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Necesitaré mover los intermitentes o jugando con la posición de los espejos no tocan??

Si hay que moverlos abajo, he leído que es necesario cortar una pestaña. Luego se podrían volver a poner en su posición??

Gracias

Enviado desde mi ifive mini 4S mediante Tapatalk
 
Yo tambien hice el cambio. le puse unas bridas negras y cortando bien a ras la brida que si no eso es como una navaja. Tambien la brida la puse acorde al diametro del manillar, no se si eran de las pequenas o de las medianas. Para que no se vea algo feo como si pones una grande. Ya te digo que no se ve nada feo ni chapucero.
 
Atrás
Arriba