Manera freno delantero no se mueve- no frena

TAGOROR

Well-Known Member
Maneta freno delantero no se mueve- no frena

Hola a todos.

mi moto, RK 2010, con 18 mil kms. Después de poco más de 2 meses sin poder cogerla por problemas de médicos/salud, ayer fui a dar una pequeña vuelta, para ver cómo me iba, tanto la moto como yo. Pues arrancó a la primera (tenía mantenedor de batería), pero al moverla para sacarla del garaje, voy a frenar con el delantero, y la maneta ni se mueve. Me vi apurado y me costó reaccionar pero pude frenar con el trasero, a 10 cms de un coche aparcado frente al mío, y a punto de caerme, ufff, que susto, escapé por los pelos.

Bueno, metí la moto de nuevo en la plaza de garaje, y empiezo a mirar. Líquido, desmonto el depósito en el manillar y aparentemente bien, bastante claro e intento accionar la maneta y hay un pequeño salto de líquido. Vuelvo a cerrar el depósito.

Y hasta aquí llego, no sé qué más mirar o hacer (no soy lo que se dice un manitas). La maneta sigue igual, se mueve 1/2 centímetro, se enciende La Luz de freno, pero no frena. Con el trasero, no hay problema, perfecto.

que puedo hacer o mirar? Tengo la impresión que debe de ser alguna chorrada (o eso espero).
Si no doy con ello, pues intentar llevarla al taller, a ver qué pasa, a no ser que alguno me de alguna posible solución

saludos
 
Última edición:
Prueba a separar las pastillas por si se han bloqueado los pistones.
Pero revisando todo a fondo.
Si lleva ABS ojo.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Opino que herrumbre o liquido seco impiden que se mueva.
por la zona de empuje piston mover fuelle goma protector y echar un buen desbloqueante.
Deja que actue horas y prueba a ver.
Sino toca taller, desmontar y limpiar interior y probable cambiar kit interno de piston,juntas.
 
Esos síntomas son los mismos que me pasaron en mi anterior Night Rod 2008 con ABS. Después de dar cien vueltas (liquido nuevo, purgas varias, piston nuevo, etc), dimos con el problema, y precisamente nada barato, fue el módulo ABS, lo cambiamos y milagrosamente todo solucionado. Estos módulos llevan 4 agujas, dos de entrada de liquido de freno de maneta y pedal y dos de salida, que lo reparte hacia el tren delantero y trasero, pues las del tren delantero (entrada y salida) estaban oxidadas y agarrotadas. Luego ya me dijeron que no hay posibilidad de abrirlo y arreglarlo. Suerte y ojalá no sea eso, pero no lo descartes si tu RK tiene ABS.
Y otra cosa más, la centralita en ningún momento detectó fallo del abs.
 
Última edición:
Puede que tambien al no moverla se te haya oxidado un poco por dentro de la maneta por 4 gotas de agua o algo reseco, como dices es alguna tonteria, mira las pastillas y hechale 3 en 1 a la maneta, porque si como dices el liquido esta bien no deberia dar problemas, siempre es bueno moverlas un minimo como mucho cada 2 semanas, aunque solo sean 3 min
Suerte compañero
 
Esos síntomas son los mismos que me pasaron en mi anterior Night Rod 2008 con ABS. Después de dar cien vueltas (liquido nuevo, purgas varias, piston nuevo, etc), dimos con el problema, y precisamente nada barato, fue el módulo ABS, lo cambiamos y milagrosamente todo solucionado. Estos módulos llevan 6 agujas por donde pasa el liquido y lo reparte, pues dos de ellas estaban completamente oxidadas y agarrotadas. Luego ya me dijeron que no hay posibilidad de abrirlo y arreglarlo. Suerte y ojalá no sea eso, pero no lo descartes si tu RK tiene ABS.


El módulo ABS es común para ambos frenos?
 
Primero, Gracias por sus opiniones.
Leyendo lo que me han contestado, la verdad es que poco he mirado. Vino un amigo y como tenía duda si meterle mano o no (por él tema del abs) al final decidí no tocar nada y mañana intentar llevarla al taller. Iré con cuidado, probaré que el freno trasero frene bien. El taller esta a unos 10 km aproximadamente. Ya les contaré lo que me dicen

saludos
 
Bueno, pues ya tenemos ganador: zx11.

Esos síntomas son los mismos que me pasaron en mi anterior Night Rod 2008 con ABS. Después de dar cien vueltas (liquido nuevo, purgas varias, piston nuevo, etc), dimos con el problema, y precisamente nada barato, fue el módulo ABS, lo cambiamos y milagrosamente todo solucionado. Estos módulos llevan 4 agujas, dos de entrada de liquido de freno de maneta y pedal y dos de salida, que lo reparte hacia el tren delantero y trasero, pues las del tren delantero (entrada y salida) estaban oxidadas y agarrotadas. Luego ya me dijeron que no hay posibilidad de abrirlo y arreglarlo. Suerte y ojalá no sea eso, pero no lo descartes si tu RK tiene ABS.
Y otra cosa más, la centralita en ningún momento detectó fallo del abs.

Módulo del ABS, y después de casi 2 semanas, ya está reparada y de nuevo en el garaje. No saben el porqué, pero ya está. No le doy más vueltas

saludos y gracias por contestar
 
se reparo el modulo o te han puesto uno nuevo ?
no lo dejas claro y como se ha dicho antes que no es reparable, ahi voy......
 
Atrás
Arriba