La UE planea poner aranceles de hasta el 25% a Harley Davidson

inad21

Well-Known Member
Las medidas de Trump nos salpican hasta para ir en moto. Aranceles de hasta 25% para productos yankies y citan HD explícitamente.


"(...) Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha confirmado que la UE está preparando represalias comerciales que incluyen conocidas marcas de motocicletas, ropa y bebidas alcohólicas. "No nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando la industria y los empleos europeos están amenazados. La UE está preparando aranceles a la importación de productos que incluyen las Harley-Davidson, el bourbon y los Levi's", ha dicho hoy a un grupo de reporteros en Hamburgo. (...)"





Fuente: http://www.expansion.com/economia/2018/03/02/5a9988b8268e3eef498b4676.html
 
No aprendemos...


https://www.eleconomista.com.mx/opi...o-y-su-secuela-destructiva-20170202-0002.html

Trump no conoce la historia de su país o lo desborda su narcisismo. Cree que puede saltar por encima de su sombra, pero no puede.
Un presidente de Estados Unidos (EU) como él, Herbert Hoover, desató en 1929 un proteccionismo depredador que pretendía resolver la Gran Depresión, pero la profundizó, y con ello hundió al mundo. Fue una guerra de aranceles porque todos los países querían protegerse. Fueron políticas que John Maynard Keynes definió como de empobrecer al vecino . Desencadenaron una catástrofe mundial porque acarrean conocidos demonios.
Los resultados fueron alarmantes. La producción de EU se contrajo en 46% y la de Alemania en 42 por ciento. El Producto Interno Bruto (PIB) de EU se redujo en 26% por ciento. El comercio mundial disminuyo en 66% entre 1929 y 1934. El consumo se fue por los suelos. Deflación, desempleo, pobreza.
Políticamente, el liderazgo mundial que entregó Inglaterra a EU no ofreció bienes globales. EU se cerró. Y para complicar la situación europea, las sanciones a Alemania por reparaciones de guerra la desestabilizaron. Una economía a la deriva condujo a que surgieran y se consolidaran dictaduras en Alemania, Italia, la Unión Soviética y España. Eliot Cohen, académico de la Universidad John Hopkins, dijo a El Economista: La última vez que creímos en el ‘American First’ terminamos con un nazi ocupando Europa y Pearl Harbor .

 
Pues como las suban mas de precio ya solo las tendran los ricos como antiguamente, pero vamos imagino que sera para meterle presion al trump, ya veremos que pasa.
 
En 20 años todos chinos...:ya_claro:

Como empiecen una guerra de aranceles entre Europa y USA, los chinos saldrán muy beneficiados. A rio revuelto, ganacia de pescadores...
 
Tanto gilipollas...............y tan pocas balas
No entiendo como llegan a ser tan abusivos........que coño, bastardos cabrones
 
Si se va a firmar el acuerdo de comercio y se van a eliminar los límites y aranceles, jo que chungo y hay que ver que eso solo favorece a las multinacionales. Si se van a poner aranceles, jo que chungo que eso es malo para los trabajadores, y va a subir todo.

Está claro que si no nos quejamos... reventamos
 
Dicen que el que no se consuela es porque no quiere.

Yo ya tengo mis dos cerdas, y con un estado de salud perfecto.

Y para el que no las tenga, o quiera cambiar, afortunadamente el mercado de segundamano existe y esta bien surtido de todo.

Al final como en Cuba, fabricandonos las piezas con un torno (y ahí las tienen con dos cojones funcionando y rodando pese al embargo useño) :cachondon:
 
Como tengo bastante edad, recuerdo los aranceles de Europa a los aceros de USA. Y recuerdo los aranceles al aceite de USA.
Y hoy dia, veo que la UE pone aranceles a los tomates de MArruecos y a productos de Turquía ( de ahí los "trueques" de "refugiados" por productos de ese País. Ah, y visados para los turcos.).
Es una cuestión e Estados y muy complejos. Ya veremos como queda el tema con Reino Unido después del BREXIT.
VS.
 
Y sin embargo no ponen aranceles a otras cosas, donde el producto nacional (los Españoles) iríamos primero. Debería ser igual, no?

Si llego a urgencias puede que delante de mi haya Importados (algunos ilegalmente) que deberían pagar arancel, y yo que lo pago salgo perjudicado...

C'est la vie :cachondon:
 
Pues ya esta liada..USA pone desde esta misma noche aranceles ael acero y otros productos de Europa..Canada..china etc...Y la UE aplicara aranceles extras a las Harleys...mi moto encargada y en camino...a ver si me pilla el lio y tengo que anular la compra ( no voy a pagar un 25% mas..)...

supongo que en cuanto llegue y la pague..ya pase lo que pase..no me afecta...pero por ahora ..solo he dado la paga y senyal........ya me veo sin moto
 
Si no ha entrado formalmente en territorio europeo (y una zona franca aduanera no cuenta) al entrar deberan aplicar ese arancel. Ahora que esta "guerra comercial" se lleve a cabo me extrañaria mas, por muy proteccionista que sea Trump, no es tonto y sabe que saldria mas perjudicado que beneficiado.
Es lo que tiene hacer politica de boquilla, los yanquis dicen que levantaran un muro que pagaran los mexicanos y que expulsaran a los inmigrantes y nada de nada, aqui un tal Zp dijo "apoyare..." y ya se vio lo fiable de sus promesas, en cambio los ingleses dicen "Brexit es Brexit" y estos si que son consecuentes (piratas pero consecuentes).
Oye si de verdad meten el 25% de arancel, una Triumph, made in UK, no seria una mala opcion, de verdad.
Animo
 
a mi me dijo un vendedor de HD que ya lo tenian previsto, y que ese caso montarian una planta de ensamblado en bergica y las mandarian en piezas como repuestos, decia que asi evitarian los aranceles.
 
Yo acabo de ver un articulo que dice que las motos destinadas a la UE las van a fabricar fuera de EEUU, en Brasil, India y Otro sitio que no recuerdo, la verdad es que si llega en algun momento a ser asi va a perder el encanto made in USA que da esa sensacion de calidad, por no hablar que si mantienen el mismo precio por algo hecho en India...:decepcionante:
 
Harley ya hace mucho que realiza la fabricación de una parte importante de su material fuera de USA. Y eso no significa nada con respecto a la calidad - la calidad de un producto nace de los materiales que se usan y el método que se utiliza para producirlo y verificarlo, no de la raza o domicilio del operario. El que esos materiales y procesos los realice una mano norteamericana o una mano tailandesa como mucho afectará a los costes y tiempo de producción, pero no a su calidad.

A mi mi harley me gusta por cómo es su estructura y cómo funciona, no por el país de origen que diga en su ficha.

Si eso hace que no tenga que sufragar aranceles cuando la compre, alabado sea el cambio. Se joderán los norteamericanos que dejarán de percibir salarios por realizar los procesos pero ellos verán... tienen el presidente que han elegido.

Y si alguien duerme mejor pagando muchos más impuestos por poder decir "el Sr. que le puso los tornillos a mis cilindros es anglosajón" siempre podrá comprarla en USA e importarla.
 
Atrás
Arriba