Al suelo sin saber como. Ayuda/Consejo

Manel883R

Member
Hola a todos,

Pues nada, sábado soleado, moto reluciente tras limpiarla/mimarla con su spray WD40 pasado por cromados y depósito, a punto de celebrar el primer año juntos, me dispongo a hacerle unos kilómetros urbanos y en la Ronda Llitoral, a la altura de la curva y contra curva de 60 km/h bajo el Moll de la Fusta (para ubicaros los que sois de Barna) pierdo adherencia en la rueda trasera y empiezo a dar tumbos de un lado a otro serpenteando sin poder controlar la máquina y viéndome en el suelo a los 0,01 segundos.

Me levanto como un resorte, salgo de la calzada para evitar atropello cuando descubro otro motero levantándose tras vivir la misma pesadilla, él con peor suerte ya que acaba bajo una furgoneta y con el mismo gesto en la cara de: ¿Qué c.. a pasado!! ¿Cómo he ido a parar al suelo?!!

Los dos lo tenemos claro, hemos resbalado con algo que había en la calzada, incluso los de la ambulancia nos comentan que el olor a gasoil en la zona era insoportable.
¡Sin embargo la Guardia Urbana nos dice que no ve nada!

La peor parte la moto, cuando me escupió, se fue directa a la mediana izquierda, rompió la tija con el golpe y cayó sobre su lado derecho con el manillar plegado destrozando el depósito.
Si no fuera por la protección de motor posiblemente sería siniestro total, y todo esto a 60Km/h!!

Teniendo claro que he tenido suerte dentro de la mala por no tener nada más que magulladuras y un pequeño roce superficial en el costado, me encuentro sin moto ya que mi compañía no quiere hacer ningún trámite, ni peritaje ni nada, hasta tener informe de la Guardia Urbana. Espera inútil, ya digo, porque no vieron nada y me puedo pasar meses esperando para nada.

La única solución, para poder empezar a repararla ya: Asumir la culpabilidad de mi caída por exceso de velocidad, o por el mal estado de la moto, o porque se cruzo un unicornio rosa, etc. y por supuesto asumir la reparación que según mi mecánico de confianza puede llegar a los 2.000 euros.

Llevo unos días dolorido más por dentro que por fuera, dándole vueltas a todo, la caída, a la decisión que tomar ahora… incluso me planteo hacer cursos de conducción específicos de Harley para poder tener la oportunidad de saber como reaccionar con pérdida de adherencia de este tipo. En fin, feliz de estar bien pero por todo lo demás, jodido.

Y es que aquí viene la pregunta del millón, ¿Asumo la injusticia de ser yo el culpable sin serlo y tiro adelante la reparación perdiendo cualquier derecho a reclamar o me armo de paciencia para ver si puede me caer algo con la Harley en dique seco durante meses?

Por supuesto, agradecido de cualquier comentario/aporte que hagáis...

Un saludo a todos y nos vemos pronto por la carretera, espero…
Manel
 
Última edición:
Yo, cómo opinar desde fuera es fácil, esperaría. Para eso pagas el seguro todos los años!

Animo y suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Juer. Yo pasé el domingo y estaba bien. En moto hay que tener un ojo todo el rato en la calzada en busca de manchas blandones y mierdas varias.
Hace muchos años me di un buen talegazo en Teruel con un reguero de aceite de un cárter roto.
Cuando pillas aceite o gasoil estando inclinado, frenando o acelerando es muy difícil no caer si no tienes mucho espacio para reaccionar y si la mancha es un charco, no hay nada que hacer.
Si un curso de conducción te ayuda, hazlo.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Ya que eres tabarnio te comento un lugar que seguro conoceras, detras del zoo, todavia con adoquinado, (tiempo hace) y curva de 90º de baja velocidad, en la Vespa y con paquete, la zona estaba regada generosamente con gas-oil. Irremediable caida, sin consecuencias, por suerte y solucion: ajo y agua.

En tu caso veo que vas a todo riesgo, como no creo que encuentren al regador ya sabes, por impericia me cai y que pague el seguro (ojo con las fianzas y exenciones de la clausula)
 
tienes la matricula de la otra moto?
estas a todo riesgo?
pasate por la guardia urbana solicitando el informe, en el que por logica y en interes tuyo debe figurar tambien el otro accidentado.eso corrobora tu version al seguro.
En todo caso si quieres recuperar € has de reparar despues de peritada.
busca consejos en la gente,org de consumidores.....
 
Si tengo todos los datos del otro, se encuentra en una situación similar aunque su seguro ya le ha dicho que está chungo si la Urbana no vio mancha.
Voy a terceros, la mía no me deja hacer nada, ni peritaje siquiera, hasta que quede claro el culpable y recibir informe o atestado.
Si, voy preguntando desde hace una semana, fue el sábado 24, precisamente tiro de vuestra ayuda/consejo al intentar orientarme un poco, muchas gracias.

Ah, el informe a la urbana lo pedí online y estoy a la espera de recibirlo vía correo ordinario (tanta modernidad y luego te lo remiten por carta!)
Muchas gracias por el consejo. Creo que es lo único que me puede ayudar de cara al seguro, la sincronización de los dos accidentes.
 
Última edición:
lo de la no mancha de la urbana puede ser una primera impresion, que si despues buscaron mas puede que aparezca en el informe.
Insiste en que periten, asesorate y si es tu cia la que te esta mareando sin razon envia tu solicitud a ellos por burofax que es prueba legal fehaciente/valida de su negativa o retraso ademas de hacerles ver que sabes actuar.
Con el debido respeto pero machacando mete prisa a la urbana.
Asociate con la otra persona e informaros continuamente ya que teneis los mismos intereses y sois dos removiendo e informandose.
Tened en cuenta que dado que no hay de momento claridad, las cias estan perezosas y alguien tiene que agilizar el tema.
Si teneis mas seguros con ellas ò la familia/amigos meted presion con TODO.
Escrito al defensor del cliente de las cias si veis que no lo mueven.Eso les puede obligar a actuar.
Supongo has dado a tu cia los datos del otro accidentado.
Aparte de actuar como asegurado harto e indefenso es muy importante meterse en la piel de un abogado y ver que actos/gestiones obligan a moverse a la cia y urbana.
 
Última edición:
A mi me sucedió algo similar también en la Ronda Litoral, si bien me consta que el suelo estaba húmedo; según me dijeron (yo no entiendo de eso), la Street Bob no lleva control de tracción, con lo que, al darle gas, la rueda trasera "corrió" más que la delantera, la moto se puso de costado y ambos nos fuimos al suelo.
Por fortuna sólo se rascó un poco la alforja izquierda, y gracias a ella y a la defensa que llevo no hubo ningún otro desperfecto.
Respecto al seguro, yo llevo todo riesgo, pero en tu caso no esperaría demasiado de tu compañía ni de ninguna otra. Lamento ver las cosas así, pero creo que la realidad no es demasiado halagüeña.
Intentando aportar alguna sugerencia, tal vez podrías hacer fotos de la moto por todos los ángulos, sobre todo que se vean bien los desperfectos, hablar con tu compañía (o con tu agente de seguros mejor, para que sea él quien haga la gestión) y acordar que vas a reparar la moto porque la necesitas, y que cuando decidan qué hacer, y en el supuesto de asumir el coste de la reparación por su parte, abonarte el importe de la factura.
Ojalá me equivoque y puedas solucionar este asunto a tu satisfacción. Suerte, compañero.
 
Una lástima no fueras a buscar la zona donde resbalaste para fotografiar con el teléfono la Calzada y el derrame, tras caerte. La guardia urbana no creo que te lo solucione, trabajan para el ayuntamiento que es el responsable subsidiario.
Espero tengas suerte.
Ánimo y un saludo.
 
Vale, vas a terceros, pues siento ser la nota discordante y aun aconsejandote firmemente que sigas los pasos que te indican los compañeros en cuanto a tramites, reclamaciones y todo tipo de actuaciones, lo siento mucho pero lo pagaras todo de tu bolsillo (y no me alegro, ya te digo que me paso igual) pero este sera el final de la historia.

Como bien te dicen la magnifica Guardia Urbana de la ciudad, nunca suficientemente alabada, reverenciada y respetada, que vela por nuestra seguridad de forma ejemplar y persigue con ahinco a peligrosos delincuentes no ira contra el Ayuntamiento salvo caso excepcional (mierda de ley mordaza)
 
Desde mi punto de vista, creo que no podrás hacer reclamación conjunta con el otro afectado. Pero si y siempre, deberás bien mediante la reclamación jurídica de tu aseguradora u otro abogado particular hacer reclamación de daños personales y materiales al titular de la vía. Si hay informe de accidente por parte de autoridad, en este caso municipal, lo reclamará tu abogado/aseguradora y con ello al juzgado correspondiente. Si a demás, tienes constancia y como cuentas, la tienes y muy importante con inmediatez sucede otro accidente, aporta todos los datos del hecho.
Con respecto al informe de accidente, si se reflejan unos datos u otros, estado del firme y declaración de los agentes...no te preocupes lo importante es la inmediatez de los hechos el informe en si no es determinante y a posteriori si se judicializa el tema se llamará a declarar a los agentes actuantes.
El recorrido es largo y te tocará a ti adelantar la reparación y con las facturas...a reclamar

Suerte y tomate unas birritas que falta te va a hacer

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Veo que entre todos, se hace una respuesta.
PAgar, pagas tu. Después del peritaje, claro. Pero... en este caso, cabría una demanda contra el Ayuntamiento.
Para eso, TODO, y repito TODO, por escrito, empezando por la solicitud de si en ese tramo ha habido otos accidentes.
SI lo haces con el otro accidentado, será más fácil y da más razón para ello
De entrada, la solicitud, de informe, la habría enviado DIRECTAMENTE al ALCALDE (si, ya se que luego se deriva al Departamento, pero no es lo mismo que aya de TU parte, que que venga de la ALCALDÍA).
Te haría falta una muestra de la calzada, como te dicen más arriba, para probar que, efectivamente, en el suelo hay una sustancia susceptible de provocar un accidente y que los medios del Ayuntamiento no atajaron de forma efectiva ni oportuna.
Ésto a grandes rasgos.
SI te sirve de algo, se de personas que demandaron al Gobierno Cántabro por una placa de hielo en la calzada y le repararon el coche (via judicial, claro).
Suerte.
 
Muchas gracias por vuestra opinión y consejos, me habéis levantado el animo, lucharé y reclamaré a vía publica todo lo que pueda. Sois, somos, una gran familia.
Y la presión de este foro empieza a hacer efecto, :complice:, está misma tarde la compañía me ha llamado para pasar a peritar e iniciar la reparación mañana mismo.
En principio de mi bolsillo, pero algo es algo, se ha movido el tema.
Con la factura final del taller en la mano me tocará luchar, como dice GorkaLl, por daños materiales y personales (me pase por el CAP horas después y tengo informe médico por erosión, contusiones, etc.) basándome en la inmediatez de los dos accidentes y las similitudes de la caída.
Os iré informando por este hilo ya que todos, desgraciadamente, podemos pasar por lo mismo.
Buenas noches familia.
Manel
 
busca un abogado para estos temas, que cobre una vez conseguido objetivo y hasta pudiera ser que quien pierde corra con costas y gtos abogados.
 
Muchas gracias por vuestra opinión y consejos, me habéis levantado el animo, lucharé y reclamaré a vía publica todo lo que pueda. Sois, somos, una gran familia.
Y la presión de este foro empieza a hacer efecto, :complice:, está misma tarde la compañía me ha llamado para pasar a peritar e iniciar la reparación mañana mismo.
En principio de mi bolsillo, pero algo es algo, se ha movido el tema.
Con la factura final del taller en la mano me tocará luchar, como dice GorkaLl, por daños materiales y personales (me pase por el CAP horas después y tengo informe médico por erosión, contusiones, etc.) basándome en la inmediatez de los dos accidentes y las similitudes de la caída.
Os iré informando por este hilo ya que todos, desgraciadamente, podemos pasar por lo mismo.
Buenas noches familia.
Manel

Buena suerte y, por favor, no dides en actualizar el hilo con la resolución del caso. Como bien dices eso nos puede pasar a todos, y te lo dice alguien que pasa casi cada día por la misma doble curva de tu accidente.

Vale la pena que busques un buen abogado, es el mejor consejo que te han dado los compañeros.
 
Muchas gracias megamoko por tu consejo, de momento mi compañía parece que empieza a despertarse, hoy me la han peritado y se ha puesto en contacto conmigo el departamento jurídico para iniciar la reclamación. De momento les doy voto de confianza, por suerte mi seguro incluye gastos de este tipo y ya digo que me ha dado la impresión que están por la labor. Veremos...
 
¿llevabas la rueda en buen estado o lisa sin dibujo?
Da caña a la guardia civil que para eso no hacen nada, menos mal que estan para ayudar y a por tu seguro
 
En buen estado, la moto es del 2015 y tiene apenas 16.000 km.
Mi mecánico fue lo primero que descarto al verla.
 
Si en el informe que haga la policia sobre el accidente no consta ningun desperfecto en la via ni elemento de ninguna clase que pueda ser el causante de la caida, y si ni si quiera los accidentados saben cual es la causa (porque por ahi hay que empezar) ........ sintiendolo mucho compañero ........chungo.
 
Hola, lo primero lamentar lo sucedido, a partir de ahí:

1. Peritación de la moto con reportaje fotográfico, reparación en su caso guardando las piezas dañadas y sustituidas.

2. Haz uso de la garantía de defensa/asistencia jurídica de tu póliza, con los letrados de la cía. suele ser por cuantía ilimitada con inclusión de gastos, tasas y costas si ven procedente llegado el caso la vía judicial, para la reclamación de lesiones y daños materiales, a la moto y equipamiento, importante en el caso de este último acreditar la preexistencia y estado del mismo con facturas de compra y fotos de los elementos dañados y si puedes también guardarlos.

3. El primer paso si como creo se trata de una caída en la vía pública es obligatoriamente la presentacion de una reclamación de iniciación de procedimiento de responsabilidad patrimonial ante la Administración titular de la vía, ésta debe iniciar un expediente de responsabilidad patrimonial en el que dictarán finalmente tras los trámites resolución, normalmente y sin generalizar desestimando la reclamación ... contra esa resolución si es desestimatoria o transcurridos seis meses sin dictar resolución se puede interponer demanda/recurso contencioso administrativo.

4. La sentencia en el procedimiento dependerá de si el Juzgador es más o menos proclive a la aplicación estricta o no de la “responsabilidad objetiva de la Administración”, si bien lo cierto y real es que mayoritariamente la tendencia no es tal sino que las administraciones no son “aseguradoras universales” de todos los hechos que ocurran en las vías públicas y corresponde en cada caso al demandante acreditar las circunstancias de tiempo y lugar que determinen dicha responsabilidad y al respecto de accidentes como el tuyo lo cierto y real es que lo importante no es la presencia de la sustancia en sí sino la acreditación de que la administración no ha cumplido debidamente con sus labores de limpieza, cuidado y mantenimiento de la vía, pues en realidad en primera instancia el responsable sería el autor del vertido en la misma ...
 
Atrás
Arriba