Cambios de aceite 16000km

extremzurd

Active Member
Birras frías para todos.
Un novato que se pone manos a la obra, este sábado pretendo hacerle la revisión de mi pequeñaja y me saltan algunas dudas. Espero este consejo de sabios me ilumine.
Que aceite de motor me recomendáis?
Y aceite de primaria?
Filtro de aceite?
Y finalmente tengo una duda, cómo se el filtro es lavable o no, la compré de segunda y no lo sé. Adjunto foto.
Finalmente alguna recomendación dónde comprar el material en Barcelona.
Algún buen tutorial que seguir.
Gracias.
9615faebcfb5ea41e1b7206e330f86b1.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Yo no me complicaría la vida y los dos aceites los originales y el filtro por la referencia que lleva sabrás si es lavable o no (por la foto me parece que es lavable)

Yo siempre lo compro en el conce oficial de Harley y después me lo cambio yo.

Has pensado donde vas a llevar el aceite usado?

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Yo lo compro todo en el Iguana. Pongo Ipone 20w50 del mineral.
El aceite de la primaria el del bote que va medido.
Revisa las bujías y según veas las cambias o galgas.
El filtro es lavable, puedes pillar el k&n recharger allí por 15€.
Revisa la tensión de la cadena primaria y el aceite se lo metes por la ventana de inspección.
Editado pa poner una foto
c09077f4ae9918d963febf4e22433db6.jpg

Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Sobre los aceites... pues hay todo un compendio de porqué uno y porqué otro. En el foro hay ya hasta tesis.
El filtro: Veo que tienen una rejilla. Entonces, es como el mio, o sea LAVABLE.
metelo en agua con un desengrasante, después lo aclaras bien y lo dejas secar en condiciones.
Y sobre lo del aceite que quitas, tiene razón "bobq". Aquí, lo llevo a un "punto limpio".
Vs.
 
aceite creo que el motul serie 7100 es optimo ya que tiene los max niveles de aceites 2018, amen de 100% sintetico.
personalmente prefiero un 10W50 porque en lo primeros segundos de arranque en frio va mas rapido a todas partes, despues segun coge temperatura sube hasta el limite 50.
en muchos foros y youtube se utiliza para cambio-transmision, cosa que indica como ok en sus propiedades.
el f. aire yo lo puse chino lavable pero a 12€ y aunque puede ser psicologico creo notar lo bien que respira.
filtro aceite un hyflo ò marca reputada como mann y otros.
el aceite usado es de etica llevarlo a un punto limpio porque donde cae no crece nada en siglos.
 
Última edición:
Aceite motor:
https://www.ebay.es/itm/Aceite-De-M...947901?hash=item4ad25de1bd:g:nbwAAOxyhXRTKxQJ

Aceite primaria:
https://www.ebay.es/itm/Aceite-Prim...479013?hash=item5643ba6ee5:g:GMkAAOSweW5VJp3z

Filtro aceite:
https://www.ebay.es/itm/Filtro-De-A...690460?hash=item5652f0a69c:g:iaAAAOSwA3dYVSYW


Y para el filtro de aire (que ese filtro no lo han limpiado en la vida por la foto), existe este kit, que contiene un limpiador desengrasante y una vez seco el filtro, se aplica un aceite sobre el filtro, para que filtre de manera óptima:
https://www.ebay.es/itm/KIT-MANTENI...754441?hash=item563f187349:g:1QIAAMXQKQhRG3CI


Como has dicho que es de segunda mano la moto, yo cambiaría bujías y líquido de frenos.Es mi consejo, una moto usada siempre recomiendo que le pongas todo nuevo y vayas desde cero con ella. Es absurdo andar racaneando 20 o 30€ en unas bujías o en un cambio de líquido de frenos. Sobre aceites, a mi me gusta la combinación que te he dado, es de lo mejor que puedes poner y hoy en día poner el original o el mineral , es un atraso. Que sí, que el original digamos que cumple, pero por el mismo precio pones CALIDAD.
Si por el mismo precio nos ponen gamba de Huelva y gamba de Ecuador, estoy seguro que todos elegimos la de Huelva por calidad...pues con esto lo mismo. :partiendose_de_risa
 
otro para motos que comparten engrase motor y cambio.
en hd motor y cambio son compartimentos diferentes y estancos.
Como un coche,vamos.
exceptuando aquel renault 14......
 
Como te han dicho ese filtro es lavable. Es el Screaming Eagle. Yo lo llevaba en la iron y ahora en la SB.
Como también te han dicho, ese filtro lo tienes que lavar si o si, porque por la foto da miedo...
Una cosa: a ese filtro no se le echa aceite después de lavarlo. Lo pone bien claro en las instrucciones de montaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la info compi. Yo también acabo de comprar mi moto de segunda mano con 30.000 kms y he de hacerle todos esos cambios. Aunque hay algunos talleres que se suben a la parra...
 
Yo en este ultimo cambio de aceite he metido 3 litros en motor y casi 1 litro en primaria de SYN3 de screaming eagle 20w50
Burudi que tal va el metal lube he pensado en meterselo el formula 4t disminuye considerablemente la friccion?
 
Valdemar ese mismo es el que quiero meterle pero en 120cl que serian a repartir 90cl en motor y 30cl en primario ,a calculo 30cl por litro de aceite. Si lo habeis usado que tal va funciona realmente?
 
yo solo creo en metalube en el mundo aditivos.no he leido critica alguna negativa a fecha hoy.
el formula motos 4T va algo capado de aditivos antifricion ya que esta muy pensado para motos que motor-embrague y transmision usan mismo aceite.
Insisto en el alta potencia.
recambium.com p.ej. y si eliges aceite motul 7100, lo tienen y si no quieres ponerlo tambien al cambio tienes aceites para ello.
 
Última edición:
Valdemar ese mismo es el que quiero meterle pero en 120cl que serian a repartir 90cl en motor y 30cl en primario ,a calculo 30cl por litro de aceite. Si lo habeis usado que tal va funciona realmente?


Ojo, en la primaria iría otro aditivo diferente al del motor, no lo uses en la primaria. Yo meto el de 60ml para aceite motor. Aún así, ya uso buen aceite de motor (motul 7100 20w50), pero en cada cambio se lo pongo, en todas mis motos y vehículos lo he usado y nunca he tenido problemas en nada que tenga que ver con motor. Que lo mismo no le hace falta, seguramente, pero mal no le va a hacer. Porque cada vez que cambio aceite, mira el tapón imantado y verlo casi impoluto, es señal que el desgaste que hay es mínimo.
Como has metido casi 3 litros de aceite, vigila bien cuanto te marca en caliente (que es como se mide), que debes de llevar en aceite de motor 2,65l. No vaya a ser que hayas metido de mas. Y lo ideal, cuando la moto esté en caliente, que marque el aceite a mitad de la varilla, no la máximo.

Has dicho que has puesto SYN3 20w50 en la primaria no? Pues antes de meter un aditivo, te recomendaría que metieras un aceite específico para primaria/transmisión, como éste:
https://california-motorcycles.com/products/aceite-primaria-y-transmision-para-harley-davidson-sportster-bel-ray-formula-3

Eso le va a hacer mas bien, que un aditivo sobre el aceite que llevas.
 
Valdemar llevo un radiador extra a 3 litros va el nivel bien pero lo ire mirando y comentare ahora con el tiempo que hace la he metido a taller a que me miren el tema de compresion y carburación a ver que me cuentan.
 
Valdemar llevo un radiador extra a 3 litros va el nivel bien pero lo ire mirando y comentare ahora con el tiempo que hace la he metido a taller a que me miren el tema de compresion y carburación a ver que me cuentan.

Entonces si lleva radiador de aceite, es normal que lleve algo mas de aceite, no dije nada entonces. Me refería para valores normal de moto Sporster standard.
 
Atrás
Arriba