Duda pata de cabra y vibración

Potorroi

Well-Known Member
Muy buenas a tod@s!! Qué tal?
Tengo una consultilla... tengo una Nightster 1200, y normalmente la enciendo dejandola en punto muerto durante un par de minutos en el garaje (es un garaje abierto de mi casa) para que caliente mientras cojo el casco, chupa, guantes...etc etc.
Ahora bien, no me fío mucho de la pata, ya que veo que con las vibraciones se mueve mucho la moto, tanto que el otro día hasta se había ido un poco hacia atrás.
Es normal que pueda pasar eso?? Puedo fiarme de la pata?? Igual suena un poco absurdo, pero es queq antes tenía otra Harley que también vibraba, pero no se movía la pata!!
Un saludo y birrasssss!!!
 
Si bien tiembla, no debería mover la pata, prueba ajustarla. La moto tiene que quedar sin moverse con respecto a la pata

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 
Pregunta, la tienes bajada de suspensión ? Por que esto podría hacer quedar mas vertical a la moto y por tanto la pata queda con menos peso, y podría pasar lo que dices

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 
Hola, yo tengo la misma moto y vibra mucho pero no se mueve nada, mira a ver los silentblocks como los tienes, no es normal
 
La pata de cabra y el chasis tienen un enclavamiento que impide que se recoja o pliegue con la moto inclinada. Lo puedes comprobar tan sólo agachándote con una linterna.
Revisa que no esté doblada la pestaña de la pata.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
si es carburada punto a revisar,si no hacerlo con todos los anclajes motor.
mi opinion
 
Si es que ... Roi eso te pasa por cambiar la XG por ese hierro :cachondon: :partiendose_de_risa

P.d. Enhorabuena por esa nueva HD :contento:
 
La teoría bonita dice que aunque la pata se eche hacia atrás tiene como una segunda posición de bloqueo que impide que si tiene peso encima se eche hacia atrás. Aún así, a mi hace un par de años se me cerró la pata de cabra y la moto se fue al suelo... Yo estaba tomándome un café, que terminó por los suelos (guarda un par de heridas de aquello), y desde entonces no me fío de la pata de cabra ni un pelo. Si yo fuera tú y estás mosqueado con ella, me pondría todo el equipo con la burra entre las piernas!!! :cachondon::cachondon::cachondon:

Birrassss
 
Tengo la misma moto, la mia con suspensión bajada, como ya han dicho esto la deja más vertical y con menos peso. A veces se mueve un pelín hacia atrás, pero todo el conjunto (moto y pata), para que se mueva sólo la pata, ésta tendría que estar mal extendida y sólo con el peso podría plegarse. Si el suelo es liso en plan baldosa u hormigón, la moto puede tender a desplazarse por las vibraciones, pero no mucho.
 
La pata de cabra y el chasis tienen un enclavamiento que impide que se recoja o pliegue con la moto inclinada. Lo puedes comprobar tan sólo agachándote con una linterna.
Revisa que no esté doblada la pestaña de la pata.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Yo más que miedo a que se pliegue, tengo miedo a que se mueva demasiado y acabe cayendo por el lado que no tiene la pata
 
La teoría bonita dice que aunque la pata se eche hacia atrás tiene como una segunda posición de bloqueo que impide que si tiene peso encima se eche hacia atrás. Aún así, a mi hace un par de años se me cerró la pata de cabra y la moto se fue al suelo... Yo estaba tomándome un café, que terminó por los suelos (guarda un par de heridas de aquello), y desde entonces no me fío de la pata de cabra ni un pelo. Si yo fuera tú y estás mosqueado con ella, me pondría todo el equipo con la burra entre las piernas!!! :cachondon::cachondon::cachondon:

Birrassss

Yo tengo miedo a que con las vibraciones si la tengo en un poco de pendiete se mueva, y acabe cayendo por el lado donde no tiene pata. Porque vibta bastante!
 
Tengo la misma moto, la mia con suspensión bajada, como ya han dicho esto la deja más vertical y con menos peso. A veces se mueve un pelín hacia atrás, pero todo el conjunto (moto y pata), para que se mueva sólo la pata, ésta tendría que estar mal extendida y sólo con el peso podría plegarse. Si el suelo es liso en plan baldosa u hormigón, la moto puede tender a desplazarse por las vibraciones, pero no mucho.

Claro, la mía está bajada también, y tengo miedo a que por ejemplo, cuando la saco del garaje, me tengo que bajar a cerrar la puerta, y antes la dejaba encendida, pero la última vez vi la moto bastante movida del sitio y dije ¡Ostias! Ahora la enciendo, la saco del garaje, la apago, cierro la puerta y la vuelvo a encender. Por eso queria saber si era solo cosa de la mía o no, aunque si tú ya me dices que puede desplazarse... y en mi casa es asfalto!!
 
Claro, la mía está bajada también, y tengo miedo a que por ejemplo, cuando la saco del garaje, me tengo que bajar a cerrar la puerta, y antes la dejaba encendida, pero la última vez vi la moto bastante movida del sitio y dije ¡Ostias! Ahora la enciendo, la saco del garaje, la apago, cierro la puerta y la vuelvo a encender. Por eso queria saber si era solo cosa de la mía o no, aunque si tú ya me dices que puede desplazarse... y en mi casa es asfalto!!

No te agobies, que no se cae. Prueba a arrancarla en el mismo sitio de siempre y observa lo que sucede durante un rato.
 
Atrás
Arriba