¿Para qué sirve este tubo?

ruba87

Active Member
Buenas!
Por ahí abajo os dejo un par de fotos.
Hoy subiendo el depósito a mi dyna se me ha soltado ese tubito y no localizo donde va.
Me acabo de dar cuenta que mi manual no es el de mi año de la moto y no hay manera de saberlo.
De momento no la he arrancado que además creo que voy justo de batería.
¿Alguno tiene idea?
Dyna 2005 fxdci
Gracias y pillas birras!
a84844b001f8de64140d557ebd5ced02.jpg
ce9d8a2d7ef7a33702967465a996d83e.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me voy a contestar...
Este tubo llega a un codo que hay en la zona de la boca de llenado de depósito. Su función intuyo que es para los gases del tanque, pero es sólo una suposición.
Para llegar ahi es necesario desmontar la parte plástica (creo que se llama corbata) y el aro de la tapa de gasolina.
Dejo una foto por si a alguien le pas.
Un saludo!!
PD: Ya que estamos... si alguien sabe decirme donde encuentro el manual para la mia...
1d3b47af933811ddfdadb80b8ddd522d.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
coincido...............
peperos te diran que es para chupar del bote...........en guardia.
 
Última edición:
Tiene toda la pinta de ser el rebosadero del tanque, es decir, que si te pasas de llenado la gasolina sobrante sale por ahi al suelo.
 
pues juraría que es el rebosadero del depósito, que supongo que irá como en la mía desde el depósito hasta uno de los tubos huecos del chasis debajo del asiento para que en caso de llenado excesivo salga por ahí, lejos del motor. La parte más ancha del tubo sería la válvula para los vapores de la gasolina, aun que nunca he entendido muy bien su cometido, a la mía le quité hace mucho esa válvula y nunca he tenido ningún problema al respecto.
 
Buenas a todos.
Coincido con todos en el tema "rebosadero" de gases/gasolina incluso coincido con Burudi XD.
Quique01: en efecto ese es el manual, además está en buen precio. Pero en mi afán por ahorrar que ya bastante me gasto... intentaré buscar una alternativa 0 cost. .Lo se, soy un rata, llamadme pirata, etc. No quiero abrir un melón, pero creo que estaría bien que nos dieran el manual de taller de nuestra moto pars poderla mantener óptima, bastante pagamos por ella, pero bueno, es mi opinión.
Muchas gracias a todos por la ayuda, le estoy metiendo mano al hierro y me salen dudas a casco porro, estoy por hacer un diario XD XD.
Birras para todos!


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas a todos.
Coincido con todos en el tema "rebosadero" de gases/gasolina incluso coincido con Burudi XD.
Quique01: en efecto ese es el manual, además está en buen precio. Pero en mi afán por ahorrar que ya bastante me gasto... intentaré buscar una alternativa 0 cost. .Lo se, soy un rata, llamadme pirata, etc. No quiero abrir un melón, pero creo que estaría bien que nos dieran el manual de taller de nuestra moto pars poderla mantener óptima, bastante pagamos por ella, pero bueno, es mi opinión.
Muchas gracias a todos por la ayuda, le estoy metiendo mano al hierro y me salen dudas a casco porro, estoy por hacer un diario XD XD.
Birras para todos!


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y no seria mala idea, es un "brico" a fin de cuentas jeje
 
hay webs que por nro chasis sabes el año y de ahi a buscar el manual.
el tubo es para entrada de aire en deposito y al menos en mi sportster es el tubito metalico al lado de la rosca del tapon.
si no entra aire no baja gasolina.
 
A mi con el VIN no me dejaba entrar. Escribí a un correo que salía y lo activaron y lo podía ver en línea. En la página de harley. Eso sí, en ingles
 
Última edición:
Atrás
Arriba