ITV y portamatriculas

Lo lógico es que no te obliguen a llevar marco mientras la matrícula esté en buen estado, como parece indicar ese cambio de normativa. Y digo lo lógico, por que al fin y al cabo quien homologa las matrículas es Trafico: no pueden obligarme a dotar de seguridad a un elemento que te obligan a poner y que ellos homologan. Si te pueden obligar a cambiarla o poner un protector en caso de que no esté en buen estado y pueda suponer un peligro.
 
Lo lógico es que no te obliguen a llevar marco mientras la matrícula esté en buen estado, como parece indicar ese cambio de normativa. Y digo lo lógico, por que al fin y al cabo quien homologa las matrículas es Trafico: no pueden obligarme a dotar de seguridad a un elemento que te obligan a poner y que ellos homologan. Si te pueden obligar a cambiarla o poner un protector en caso de que no esté en buen estado y pueda suponer un peligro.
Creo que la mayoria de las motos ya salen del concesionario con los portamatriculas y de paso aprovechan para poner su publicidad en el marco.
 
Fatboyvallecas, tu maquina me recuerda esas Harley de EEUU que tienen el guardabarros trasero junto con las maletas que practicamente tocan al suelo. Con escapes de cola de pez , entre otras cosas.
En el minuto 1:20 i en el 2:00 de este video se ven:

 
Fatboyvallecas, tu maquina me recuerda esas Harley de EEUU que tienen el guardabarros trasero junto con las maletas que practicamente tocan al suelo. Con escapes de cola de pez , entre otras cosas.
En el minuto 1:20 i en el 2:00 de este video se ven:

Creo que las llaman baggers..Un estilo muy particular de customizar una touring
Me lo dijo mi cuñado que sabe del tema...
 
MarcoFerro, Daytona te queda a tiro de piedra, si no te da miedo cruzar Centro America.
Miedo no, pero es una ruta a la que hay que tener mucho respeto. No es como cruzar Europa, y es mejor hacerlo con un grupo de al menos 3 motos y que alguno de ellos haya hecho la ruta antes.

Acá esta la que muchos llamamos la madre de todas las rutas, la Panamericana, desde el sur de Chile o Argentina, hasta Alaska... 18 mil km. Hacerlo debe ser algo épico.

Desde Panamá se suele hacer un tramo más corto de esa ruta, que es la Interamericana, que llega hasta Nuevo Laredo, México. Son 5400 km, y normalmente se alarga cruzando a Estados Unidos.

Algunos de mi grupo van a Daytona todos los años pero en plan flojo, yo solo he ido una vez.
Vamos en avión y allí alquilamos moto. No es lo mismo, pero lo que es Daytona lo disfrutas igual.
Estamos planeando hacer la Interamericana un grupo grande, de una 20 motos, aunque no es muy recomendable tantos, pero seguro será divertido.
 
Fatboyvallecas, tu maquina me recuerda esas Harley de EEUU que tienen el guardabarros trasero junto con las maletas que practicamente tocan al suelo. Con escapes de cola de pez , entre otras cosas.
En el minuto 1:20 i en el 2:00 de este video se ven:

Pues si, la verdad es que cuando la pillé, estaba más o menos de serie ( es una Fatboy ) y se me metió en la cabeza hacerle la transformación en plan Bagger, así que me puse a ello, no fué facil porque todas las piezas que hay están enfocadas a la gama touring, pero me puse a rebuscar ya adaptar piezas hasta que llegó a lo que es ahora y además está homologada y legalizada en papeles, además de ser una 1HD.
Ya fué publicada en el Biker Zone de Junio de 2014.

IMG-20200531-WA0006.jpeg
 
Las de chapa no tienen filo si están bien. Ni cortan, ni nada. Por eso llevan el reborde plegado. Si tiene filo es porque está dañada y, como has dicho, se debe cambiar/arreglar sin tener que esperar a la ITV.
Si por algun motivo, una de plástico tiene filo, también cortará. Otra cosa es que sea más difícil.
Yo he visto vídeos de gente lanzando naipes y clavándolos en madera
;) :D

Yo todas las que tenido, y las que he visto (incluyendo la del coche de mi mujer, lo acabo de comprobar por curiosidad :D ) son con el metal simplemente cortado. El borde está algo limado para que no tenga rebaba, pero nada de plegado.

El asunto no es tanto lo que corta al contacto, como la facilidad que tienen de doblarse y hacer esquinas por la fatiga de metal. Si simplemente la tocas no parece cortante de serie, pero si pasando le das con algo es muy fácil que se doble y aumente ese borde, y al ir perpendiculares a la marcha de la moto es muy fácil que eso pase. Y si imaginas ese perfil de menos de 1mm yendo a hacia algo a 40 o 50 kms/h por una caída... es poco menos que un arma de filo.

Igual que los naipes. ¿Tu no te has cortado nunca con un naipe nuevo, con un papel de carta al doblarlo para meterlo en sobre, cogiendo carton...? Yo unas pocas de veces. Pero el papel es mucho más blando que el aluminio de las matrículas y rapidamente se ablanda con el uso - la matrícula no.

Si realmente alguien las fabrica con un borde plegado y redondeado supongo que será otra cosa, pero como te digo yo no las he visto nunca. He visto por ejemplo algunas veces ponerle un perfil cromado con forma cilindrica en plan decorativo, y con eso pasar la ITV - pero no es como la matrícula es de serie.
 
Pues si, la verdad es que cuando la pillé, estaba más o menos de serie ( es una Fatboy ) y se me metió en la cabeza hacerle la transformación en plan Bagger, así que me puse a ello, no fué facil porque todas las piezas que hay están enfocadas a la gama touring, pero me puse a rebuscar ya adaptar piezas hasta que llegó a lo que es ahora y además está homologada y legalizada en papeles, además de ser una 1HD.
Ya fué publicada en el Biker Zone de Junio de 2014.

Ver el archivo adjunto 73734
Preciosa moto y fantastica transformacion. Solo tu sabes lo que cuesta remodelarla y homologarla. No me imagino las horas y el dinero que tienes invertido en esta moto. Pero te ha quedado una pieza unica y ahora te toca disfrutarla como te mereces. No he visto nunguna con esta transformacion aqui, ni por concentraciones ni por la carretera; por eso cuando vi la cola me acorde de este video de Daytona donde se ven autenticas joyas. Felicidades.
 
Miedo no, pero es una ruta a la que hay que tener mucho respeto. No es como cruzar Europa, y es mejor hacerlo con un grupo de al menos 3 motos y que alguno de ellos haya hecho la ruta antes.

Acá esta la que muchos llamamos la madre de todas las rutas, la Panamericana, desde el sur de Chile o Argentina, hasta Alaska... 18 mil km. Hacerlo debe ser algo épico.

Desde Panamá se suele hacer un tramo más corto de esa ruta, que es la Interamericana, que llega hasta Nuevo Laredo, México. Son 5400 km, y normalmente se alarga cruzando a Estados Unidos.

Algunos de mi grupo van a Daytona todos los años pero en plan flojo, yo solo he ido una vez.
Vamos en avión y allí alquilamos moto. No es lo mismo, pero lo que es Daytona lo disfrutas igual.
Estamos planeando hacer la Interamericana un grupo grande, de una 20 motos, aunque no es muy recomendable tantos, pero seguro será divertido.
Supongo que la fiesta es espectacular.
Por aqui hay el rumor de que toda esta zona es muy inestable. Pero siempre hay alguien que le pone ganas como

Charly Sinewan
, un Youtuber que narra sus historias en solitario. Ha cruzado medio mundo, en Mexico le disparan..... le ha pasado de todo.
Tu al ser de alli, supongo que sabes hasta donde puedes llegar.
Me consta que hay gente de España que se fue a la Route66, y dicen que ya esta muy desvirtuada.
La Panamericana, no dudes, si tienes la oportunidad hazla y sumaras vida a tus años, pero seria mejor una maxitrail ( creo yo ). No se si has visto la pelicula " Diarios de motocicleta". Si la ves y no te entran ganas es para cogerte de los hombros y zarandearte ¡¡¡
La Interamericana, es una buena opcion. Siempre podeis hacer grupos para no llamar la atencion y coincidir al final de cada ruta. Si yo pudiera, iria sin pensarlo.
 
Hacer la Panamericana estando en Panamá es un poco locura. Habría que bajar hasta el sur en la moto para luego volver a subir hasta Alaska. Es mejor hacer los dos tramos por separado y mucho más viable: Panamá - Alaska - Panamá y en otro momento Panamá - Ushuaia/Quellon - Panamá.

Lo de la maxitrail en teoría sería lo ideal, por lo que te puedas encontrar en el camino, pero si no tienes patrocinadores o un buen dinero en el banco, hay que ir con la moto que tengas. El Ché no lo hizo con una maxitrail, e hizo unos buenos km con aquella Norton. Creo que subestimamos nuestras motos, aguantan más y son más polivalentes de lo que pensamos: por acá a veces nos ha tocado hacer trechos por caminos y campo, y han aguantado perfectamente, sólo hay que ser consciente de la altura al suelo y del tipo de neumáticos que llevas.

La primera ruta será un Panamá - México (3300 km) la siguiente Panamá - Florida (6000 km).
Después de eso, veremos
 
No, ningún problema. Se pasa ITV anual para todos los vehículos, pero a las motos no se les mira nada: pagas 15 dólares, le tiran 4 fotos, y te largas. Con ello después vas al ayuntamiento, pagas el impuesto anual (20 dólares) y te dan la matrícula, que se cambia anualmente. La mía la recogí ayer, y el tamaño es como en USA, pequeñita.
Esto es el paraíso para el Custom.

IMG_20210815_135144.jpg
 
Que envidia me das. Y que suerte la tuya.
Se pasa ITV cada año ahunque sean nuevos ?
Curioso el sistema de cambio anual de matricula.
En fin, larga vida, amigo.
 
Miedo no, pero es una ruta a la que hay que tener mucho respeto. No es como cruzar Europa.
Hace años hice la tipica ruta europea de NordKapp. Fueron 12600 km ida i vuelta ; pero claro era como rodar por casa porque peligro, ninguno en ningun momento.
Si quieres un poco de aventura, bajas a Marruecos, pero es mas de lo mismo, ademas tratan bien a los vecinos porque quieren promocionar el turismo. Mas abajo, en Argelia ya es otro cantar; alli no me meteria.
 
Atrás
Arriba