ITV y portamatriculas

...interesante lo que cuentas, aun que te equivocas tanto con el kilometraje que he hecho con mi moto y respectiva matrícula como con otras cosas que citas que creo que no vienen al cuento....y que pese a todo lo que cuentas no es obligatorio llevar el marquito, luego que cada uno se lo ponga si quiere o no, verdad jesus malaga????

Bueno, lo de "cada uno lleve lo que quiere"... depende. Si eres tu el que te cortas una pierna por que te caes y la moto te pasa por encima, pos allá tu con tu femoral.

El asunto es que lo mismo tu matrícula acaba enganchándose en algo que no es tuyo. Hubo una vez que mi mujer se rompió un pantalón por que cruzando entre unas motos aparcadas uno se ve que sentía ese mismo espíritu liberal que tu y llevaba la matrícula de aquella manera.

No me iba allí a quedar esperando hasta que el pavo apareciera para pagar el desperfecto. Pero casi mejor no, por que si llega a venir y me cuenta que es que como la moto es suya él le pone lo que quiere... lo mismo se habría llevado una demostración gratuita de lo fácil que es partir una matrícula de metal al aire y las posteriores posibilidades de un borde metálico cortante.

Que es que ese es el gran asunto de todo esto. En un cacharro que tu tienes en la piscina de tu casa lo mismo significa algo eso del "cada uno lo que quiere". Los demás con no colarnos en tu jardín para bañarnos tenemos resuelto lo de no cortarnos. Pero imagino que tu la moto la usas mayormente para circular por vías públicas. Y ahí lo que importa más que lo que tu quieres, es lo que al resto de los usuarios de la vía afecta.

Y por eso la realidad es que si a ti no te han dicho nada probablemente es por que nadie se haya fijado. No por que no sea obligatorio llevar la matrícula adecuadamente protegida. Por eso a otros SI les han dicho que "así no pasa".

Que bueno, es lo mismo de siempre. Si puedo aducir que no está prohibido poner en riesgo mi salud y la de los demás... esto es lo que hay. Así nos va en este mundo moderno, que todos pensamos que si no está prohibido puedo hacer lo que me salga de los santos cojones, y aunque lo esté lo mismo también.
 
Como quieras jesus malaga.
El vídeo muy explicativo...... de cómo colocar una matrícula. El que yo puse debe estar manipulado, por eso se rompe y se astilla el metacrilato.
Yo seguiré con mi matrícula de aluminio, no de chapa, que lleva algunas ITV sin pegas, a pesar de ir montada sin marco. Y me gusta mucho más como queda en mi moto. La de plástico como que no, para gustos colores.
 
Como quieras jesus malaga.
El vídeo muy explicativo...... de cómo colocar una matrícula. El que yo puse debe estar manipulado, por eso se rompe y se astilla el metacrilato.

Es que lo que tu has puesto es el video de un parabrisas barato de material plástico desconocido, no de una matrícula vinílica. No es que esté manipulado. Es que para el caso lo mismo podrías poner un video de un karateka rompiendo una tabla de madera de una patada y seguiría siendo exactamente igual de "¿qué tiene que ver lo uno con lo otro?"

Yo seguiré con mi matrícula de aluminio, no de chapa, que lleva algunas ITV sin pegas, a pesar de ir montada sin marco. Y me gusta mucho más como queda en mi moto. La de plástico como que no, para gustos colores.

Ya, lo que te digo. Casi nunca pasa que uno descubre la razón por la que el borde cortante de una chapa de aluminio (que no por ser de aluminio deja de ser una chapa metálica fina) sin ninguna protección es peligroso, y ojalá nunca te suceda. Pero si algún día lo tienes que descubrir, espero que sea sobre ti mismo.

Que no se trata de que haya que ponerla de plástico. Se trata de ponerle a la de aluminio algo que la proteja. :complice:
 
Yo la paso (ITV) sin problema con la matrícula original de la moto que es metálica. No se si es de aluminio o aleación de magnesio al carbono.
El día que me digan algo ya veré qué hago.
https://youtu.be/7ewWOHHcc_s
Probablemente me corté un ojo o me haré el hara-kiri si no me ponen la pegatina.
Una vez que una chica con un Volkswagen Golf se saltó un stop y me arrolló por el lado izquierdo. Con el desplazamiento involuntario y súbito hacia la derecha, se me soltó la mano del puño del gas (que estaba usando para frenar a muerte) y rompí un poco el cubito y el radio con la barra del espejo derecho. La pierna izquierda al ser el parachoques del golf una pieza homologada y llevar la matrícula legal, no padeció daños reseñables.
El espejo no se rompió era metálico.
Desde entonces siempre paso los cruces y semáforos con mucha precaución y las barras de las espejos los forro con porexpan.
Ser prudentes
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Bugui ese video da mucha grima, te lo podías haber ahorrado.

Me habéis asustado, voy a ver si me hago una de porexpan. Pero del bueno, no de cualquier trozo que vete tu a saber de donde salió.
 
Bugui ese video da mucha grima, te lo podías haber ahorrado.

Me habéis asustado, voy a ver si me hago una de porexpan. Pero del bueno, no de cualquier trozo que vete tu a saber de donde salió.
Es Luis Buñuel. Un genio teruelino que no deja a nadie indiferente.
Mi porex es de la pescadería​ de debajo de casa. En parado huele un poco pero en marcha no se nota

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Creo que tenemos las mismas probabilidades de que nos corte la matricula en un accidente como que nos toque la bonoloto......


pues si, más o menos el mismo.....me gustaría saber en que porcentaje de accidentes de moto, la matrícula ha cortado al motorista o a terceros.....:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
:partiendose_de_risa visto así ... :partiendose_de_risa
pero la verdad es que he tenido unas cuantas motos, y trato de recordarlas pensando en algún elemento metálico, saliente y potencialmente cortante y solo se me ocurre la matricula. desde luego si golpeas a un peatón con la moto da igual con que parte le des que le haces un apaño... por suerte con la matricula puedes evitar el porta matriculas con una acrílica, eso si, pasa por caja como con todo.

lo mismo pasa al otro lado de la moto. recuerdo estar con esa misma yamaha por cierto en la primera concentración que hubo en Madrid contra los guardarailes (mucho ha llovido desde entonces). no podemos pedir que nos forren las carreteras, pero se hay algo especialmente peligroso, desde luego hay que intentar evitarlo.

desde luego con los lumbreras que deciden muchas de las normas que nos afectan me sentaba yo a dialogar encantado
 
Entonces si no he entendido mal llega el buen tiempo me coloco unos vaqueros del primark de 8€ una camiseta de manga corta del dechatlon de 5€ unas playeras muy molonas del mercadillo de al lado de casa un casco abierto y un pañuelito en la cara pa que no se te peguen los bichos me meto en la autovia a 120km/h me mete una piña un coche que viene despistado el conductor porque se va encendiendo un cigarro y arrastro por el asfalto un puñao de metros y en ese momento pienso menos mal que llevo la matricula de metacrilato porque si no no lo cuento.A parte de todo esto que logicamente es broma no creo que sea la cosa tan importante como para poner desfavorable una itv.Hace 100 veces mas daño el cristal de un faro de un coche en un golpe a un motorista o un atropello de una moto a un peaton y nadie piensa en eso.
 
Pues yo también llevo la placa como el primer día, sin doblar, sin marcos, la afilo a diario y ha pasado tropecientas itv's. Jamás me han dicho nada.
 
Buenas noches , hoy he pasado la Itv , he puesto portamatriculas de plastico , y ha pasado .
Siempre prefiero no discutir con el operario si , es obligatorio o no , porque pueden pasar dos cosas :
-una que tenga razon ,yo , y me toque pelear con el ingeniero , dejando al operario mas que mosqueado . y que luego retoma la revision con mil ojos y tocando los co...es con todo . ruido en el limite , frenos ahi ahi , etc etc .
-dos que tengan razon ellos y tenga que poner el portamatriculas ,y una vez puesta el operario se siente el rey y me pasa la itv sin decir ni mu.
Ante estas dos opciones y por 12 euros , eligo la segunda . y tan tranquilos .


Gracias a todos por vuestras opiniones .

Cervezas Para todos .
 
Mi relato era meramente anecdotico, y aún con ello, estoy de acuerdo en que no debería ser como para tirar una itv. Y menos teniendo en cuenta que esa matrícula está homologada.
A la puerta de que itv hay que ir a hacer una manifestacion/cacerolada/matriculada?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pos bien está lo que bien acaba.
Ahora se puede pasar la segunda itv en otra estación si quieres.
Esperemos que la próxima vez no le parezca feo el depósito, por ejemplo. O los espejos...:me_pregunto_que_ocu
 
Como nota anecdótica... yo he pasado la ITV a mi Drag Star con la matrícula sin marco, de chapa de la de toda la vida, y sin problema. Tampoco me han puesto pegas con el semi ape, el latiguillo metálico ni la defensa...

La ITV depende del operario que te toque, ni más ni menos.
 
Como nota anecdótica... yo he pasado la ITV a mi Drag Star con la matrícula sin marco, de chapa de la de toda la vida, y sin problema. Tampoco me han puesto pegas con el semi ape, el latiguillo metálico ni la defensa...

La ITV depende del operario que te toque, ni más ni menos.


ya...por supuesto que según que estación itv vayas te pueden marear más o menos e incluso volverte loco, llevo unas cuantas itvs con un par de cosillas que en teoría me tenían que haber puesto el sello desfavorable en la documentación por ellas, y el día que me la pillen, pues apechugaré con lo que me toque y a joderse toca, pero que no me toquen los webs con las cosas que yo sé que llevo legales.:extranyado:
 
Rescató el post ya que me toca pasar ITV. He echado un vistazo al reglamento que ha puesto Lobezno y efectivamente en la pág. 40 no dice nada de llevar un marco en una placa metálica homologada.

Habéis tenido algún problema reciénteme al respecto de este tema en itv’s ?
 
Atrás
Arriba