Bajar RPM al arrancar en frío?

Bajar la rpm por debajo de 1.000 es como tirarse de puenting , el 99% de las veces sale bien y es divertido pero en el 1% se rompe la cuerda..yo sufrí un gripaje y varios mecánicos tras verlo apuntaron que la causa fue bajar rpm..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

El primer caso de gripaje que escucho por rpm bajas.Que se agarro la moto estando al relenti?Que raro pero si los mecanicos lo dicen sera asi.
 
Bajar la rpm por debajo de 1.000 es como tirarse de puenting , el 99% de las veces sale bien y es divertido pero en el 1% se rompe la cuerda..yo sufrí un gripaje y varios mecánicos tras verlo apuntaron que la causa fue bajar rpm..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Yo he leído de varios en HD Forums pero en este por ejemplo no eres el único, hubo otro que gripó un Evo pero no recuerdo quien.

A quien le parezca extraño no entiendo por qué, bajas RPM, mal engrase de aceite, si además el motor no esta debidamente calentado o bien acumulando muchos minutos de esos ralentis en la vida util del motor... es que es fatidico, ademas, el Twin Cam (el motor mas extendido ahora mismo) sufre claramente de bomba de aceite y la gran mejora es poner una de mayor caudal, los Evo por la otra parte siempre han pecado de bomba justita, en las Sporty, aunque no tan exagerado, pero también.

El potato potato mola que te cagas pero eso solo sirve para aguantarla así unos segundos, en caliente y usando un buen aceite, el resto es jugársela tontamente.

Pero es mi humilde opinión, tengo un Evo que hace ese potato en frio, pero la llevo a sus 1000rpm de origen.
 
un poco exagerado me parece relacionar directamente el que un motor hd vaya más bajo de RPM de lo aconsejable con su posible gripaje.
 
Última edición:
No se hasta que punto puede ser una excusa facil por parte de los mecanicos a la hora de diagnosticar el problema del gripaje, habria que analizar a fondo el resto de factores.
 
No se hasta que punto puede ser una excusa facil por parte de los mecanicos a la hora de diagnosticar el problema del gripaje, habria que analizar a fondo el resto de factores.
No necesitaban excusas, dos lo vieron en directo y otros dos por fotos, no tenían q ver los unos con los otros, y dos de ellos trabajan para la factory

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Quiza la palabra “excusa” no es la correcta, rectifico por la de “explicacion facil”. No digo que no sea esa la “causa”, pero existiendo millares de harleys con las rpm. bajadas (yo mismo en mis 2 harleys desde hace años e incontables kilometros), me parece extraño, nada mas.
 
El problema de la falta de lubricacion mayor no es por la menor presión de aceite que genera la bomba, si no por que con bajo régimen de giro ralenti el batido del cigüeñal es insuficiente para mandar el aceite convenientememte hacia los pistones.
Se "seca" la pared del cilindro y el pistón fricciona en exceso horadando la camisa como resultado.
 
Si te pasa en una 883 ya tienes excusa para comprar Kit de 1200 y subirla de cilindrada. Y estrenas moto. :partiendose_de_risa
 
Pues yo llevo ya un añito con el ralentí a 800 y hago casi todo ciudad, con lo cual buena parte del tiempo está a 800.

Espero no acabar con un pisapapeles de 100kg...
 
Quiza la palabra “excusa” no es la correcta, rectifico por la de “explicacion facil”. No digo que no sea esa la “causa”, pero existiendo millares de harleys con las rpm. bajadas (yo mismo en mis 2 harleys desde hace años e incontables kilometros), me parece extraño, nada mas.


mi dyna no hace patata patata, hace pa....ta.....ta....pa....ta....ta.....y así llevo 20 años tú.:me_pregunto_que_ocu
 
lo malo que tiene eso, es que el dia que pongan en las ITV bancos de potencia, te quedas sin moto no?

No sé si algún día se llegará a ese extremo. En cualquier caso siempre podríamos ponerle un mapa a la moto para que entregue la misma potencia que tendría una 883 original...:partiendose_de_risa
 
Yo, llevaba el HARLEY como dice LOBEZNO.
Cierto que, también, llevaba un manómetro de aceite y controlaba las presiones y ajustaba el ralentí en función de la mínima de ellas.
Pero ahora, en el S&S las llevo a 850 o más.
 
A partir de mayo en las itv los coches se les va a poner el ordenador para saber si funcionan o han sido modificados los airbag filtros de particulas valvulas egr mapas de inyeccion con algun tipo de potenciacion etc.etc.Lo que no tengo claro es si a las motos tambien.Si no se lo hacen ahora sera dentro de poco.Cada vez quiero mas una carburada.
 
El programador "oficial" para Harley, es el Super Tuner de Screaming Eagle. Lo fabrica Bosh que también fabrica la centralita.

Este programador, tiene una opción para ajustar las RPM del motor según rango de temperaturas, se llama Idle RPM.

Pues este programador tiene una opción de seguridad que no permite bajar las RPM del motor según temperatura mas de lo que considera aceptable. Creo recordar que estaba entre 1100 y 900rpm o 1000/800 rpm. Si bajas mas de esos valores el programador lo autocorrige y establece el mínimo de RPM que considera correctas.

Según esto, al ajustar las RPM con Super Tuner siempre se ajustarán al mínimo recomendable por el fabricante de la centralita, que es Bosh y algo debe saber de la fiabilidad mecánica de la moto.

Otra cosa es que se consigan modificar estos valores mínimos, se utilicen otros programadores que no controlen los mínimos de RPM recomendadas o se haga en una moto de carburación.

Recuerdo que los motores de inyección están programados de fabrica con unas RPM muy altas en frio, por cuestiones de homologación de emisiones contaminantes. Cuanto antes se calienta el motor, antes actúa el catalizador y menos contamina.

Saludos.
 
Última edición:
A partir de mayo en las itv los coches se les va a poner el ordenador para saber si funcionan o han sido modificados los airbag filtros de particulas valvulas egr mapas de inyeccion con algun tipo de potenciacion etc.etc.Lo que no tengo claro es si a las motos tambien.Si no se lo hacen ahora sera dentro de poco.Cada vez quiero mas una carburada.

Lo que harán será pasarle el diagnostico por OBD y saber si da error alguno de los elementos electrónicos que controla.
El OBD no detecta si un motor se ha potenciado, o remapeado. Para saber eso, tendrían que tener un equipo de diagnosis muy especializado de cada fabricante y eso me suena complicado.
 
El programador "oficial" para Harley, es el Super Tuner de Screaming Eagle. Lo fabrica Bosh que también fabrica la centralita.

Este programador, tiene una opción para ajustar las RPM del motor según rango de temperaturas, se llama Idle RPM.

Pues este programador tiene una opción de seguridad que no permite bajar las RPM del motor según temperatura mas de lo que considera aceptable. Creo recordar que estaba entre 1100 y 900rpm o 1000/800 rpm. Si bajas mas de esos valores el programador lo autocorrige y establece el mínimo de RPM que considera correctas.

Según esto, al ajustar las RPM con Super Tuner siempre se ajustarán al mínimo recomendable por el fabricante de la centralita, que es Bosh y algo debe saber de la fiabilidad mecánica de la moto.

Otra cosa es que se consigan modificar estos valores mínimos, se utilicen otros programadores que no controlen los mínimos de RPM recomendadas o se haga en una moto de carburación.

Recuerdo que los motores de inyección están programados de fabrica con unas RPM muy altas en frio, por cuestiones de homologación de emisiones contaminantes. Cuanto antes se calienta el motor, antes actúa el catalizador y menos contamina.

Saludos.

La explicación está muy bien pero permíteme que te corrija lo del fabricante del super tuner y la centralita de la moto: la centralita la fabrica delphi, no bosch. El super tuner lo fabrica SPX Solutions, tampoco lo fabrica bosch. Lo demas, excelente compañero. :complice:
 
Atrás
Arriba