Diferencia dinámica entre 1200 custom con llenta delantera de 21 o de 16

DELOSPEINACANAS

Active Member
Buenos días a todos!!!

Pues tal como dice el titulo quisiera saber cuales son los pros y contrae de la 1200 custom con rueda delantera de 16 que es la actual y con rueda delantera de 21 que es el modelo anterior. Su comportamiento general en rectas, curvas, baches, inclinación en curvas, vibraciones, con pasajero, sin pasajero etc....

Muchas gracias por vuestras aportaciones!
 
Te acostumbras en 3 minutos.
Lo suyo es q bajes algo la amortiguacion detras.
A mi me gusta más visualmente y funcionalmente es más "R".
 
Te acostumbras en 3 minutos.
Lo suyo es q bajes algo la amortiguacion detras.
A mi me gusta más visualmente y funcionalmente es más "R".


Como es más"funcional" bajar la suspensión? En mi experiencia bajar la suspensión sólo sirve para que la moto salga más bonita en las fotos y ya. A la hora de conducirla has cambiado la configuración de la moto por lo que probablemente el tren trasero y delantero esté descompensado, y si lo arreglas ajustando la delantera vas a perder ángulo de giro por lo que "funcionalmente" nunca va a ser mejor.

Yo le bajé a 11'5 y era casi imposible no rozar en casi cualquier curva, los baches había que pasarlos a 10 km/h, hacía tope en nada, el ángulo de giro era insignificante... Y en cuestas si aparcas aun metiendo primera la moto se te puede caer si te descuidas. Le puse 12,5 y para mi está bastante equilibrada entre funcionalidad y estética (sigo rozando en algunas curvas a poco rápido que vaya) , pero vamos en ningún caso bajar la suspensión hace la moto más funcional (por eso la Roadster es tan alta), más bonita quizá, más funcional nunca.
 
Buenas tardes de nuevo!
Mi pregunta es pros y contras de las 1200 custom tanto con rueda delantera de 21 (anterior modelo), como con rueda delantera de 16 ( modelo actual), ya sabéis a que me refiero...confort de conducción, curvas, rectas, baches etccc...
 
Como es más"funcional" bajar la suspensión? En mi experiencia bajar la suspensión sólo sirve para que la moto salga más bonita en las fotos y ya. A la hora de conducirla has cambiado la configuración de la moto por lo que probablemente el tren trasero y delantero esté descompensado, y si lo arreglas ajustando la delantera vas a perder ángulo de giro por lo que "funcionalmente" nunca va a ser mejor.

Yo le bajé a 11'5 y era casi imposible no rozar en casi cualquier curva, los baches había que pasarlos a 10 km/h, hacía tope en nada, el ángulo de giro era insignificante... Y en cuestas si aparcas aun metiendo primera la moto se te puede caer si te descuidas. Le puse 12,5 y para mi está bastante equilibrada entre funcionalidad y estética (sigo rozando en algunas curvas a poco rápido que vaya) , pero vamos en ningún caso bajar la suspensión hace la moto más funcional (por eso la Roadster es tan alta), más bonita quizá, más funcional nunca.
No me expliqué.
No me refería a que sea más funcional sino al "aspecto" funcional vamos.
Aspecto estético.
Aspecto funcional.

Funcional no es para nada como bien dices.
 
Cuanto mayor es la circunferencia de la rueda mayor será la suavidad por la que pase ésta encima de las irregularidades del terreno. Por eso las motos de enduro y las trails de verdad usan ruedas de 21" delante.


Por contra, cuanto menor és la circunferencia más ágiles y rápidos son los cambios de dirección.

En el caso de una Sporster, un incremento de las pulgadas de la rueda delantera hace que el avance de la dirección sea mayor y, por lo tanto, le dará mas estabilidad en linea recta. Y también és posible que la rueda pese mas e incremente la masa no suspendida reduciendo, aun más, la agilidad.

Todo esto en lineas generales, luego habría que hablar de lanzamiento, anchura de neumático,...

Salud!
 
No he probado con rueda de 16, pero la mía es de 21 y como muy bien comenta Lewish, tiene un aplomo y una estabilidad en carreteras abiertas y autovías extraordinaria. Luego para ratonear se nota un poco cabezona. Pero nada que un manillar 10cm más ancho no solucione. Además de la estética (ya opinión personal) que hace la línea de la moto mas larga y baja, y que le sienta tan bien al depósito de 17l.
 
Atrás
Arriba