Valvula escape Road King

Joseonce

FH SUPPORTER
Hola a todos. Tengo una Road King del 2011 que adquirí hace tres semanas y tengo una duda sobre la valvula de espace que cuando aceleras se cierra. El caso es que me gustaría dejarla abierta y mis dudas son, donde está?, como es? lo puedo hacer yo mismo o tengo que llevarla a taller? algún manual? Gracias y un saludo.
 
Tengo una ultra limited del 2016, cuando hice la revisión en el concesionario (Oporto), como hacía ruido la válvula al cerrase, me ofrecieron a dejarla siempre abierta, lo hicieron desde la centralita.
Un saludo
 
Buenas;

La anulación "mecánica" de la válvula es fácil. Está detrás del colector, mas o menos a la altura del tapón de llenado de aceite, donde se unen los tubos que llegan de cada cilindro. Simplemente accede a la zona e inutiliza el cable que verás y que es el usado para abrir y cerrar la mariposa. En todo caso, conviene tocar el mapa (que me corrijan los que sepan más, si estoy equivocado) para indicarle que está desactivada.

Como te dice Golomv6 seguramente solamente desde la centralita podrá inutilizarse... el método mecánico es "old school" jajajaja
 
08860e25f9cefee0f575bf557cba2cbe.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo, aunque no soy un entendido, que no debe de preocuparte que toquen la centralita, para mi me da la impresión de que la moto va mejor
 
Esa valvula se puede dejar abierta sin necesidad de actuar sobre la centralita ,sin generar ningún codigo de error y sin forzar el motor electronico que controla la apertura de la valvula (es muy comun abrirla "tirando" del propio cable y meterle un tornillo o similares para bloquear el cierre...esto hace que el motor electronico que controla la valvula acabe quemándose y la verdad es que es una tontería cargarse un elemento asi pudiendo hacerlo bien). El procedimiento es simple: la válvula normalmente está cerrada con el motor parado...al arrancar el motor la válvula se abre a ralentí y se cierra cuando das gas...pues mientras está abierta hay que desenchufar la clema del cable que controla la apertura (dependiendo de la moto y del año está en sitios diferentes). Una vez desenchufada la valvula se apaga el motor y se quita el contacto. En ese momento la valvula está abierta y el cable desconectado. Ahora se procede a puentear el tercer y cuarto pin del conector (con un trozo de alambre fino o un clip de oficina es suficiente) y listo. Se encinta el conector y se deja sin enchufar sujeto a cualquier otro cable y listo...valvula abierta de forma natural y sin error en centralita. Acerca de la valvula de escape hay que decir que tiene dos funciones: 1.-Control acustico para que no suene mucho. 2.-Mejora del par motor en bajas. Cuando está cerrada la válvula el par motor aumenta porque hay mas contrapresion de gases. Cuando se abre al aumentar las rpm, permite el flujo maximo de gases por el escape para no perder potencia arriba del tacometro. Por contra, pierdes volumen de sonido :complice::lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba