VELOCITY STACK?? ...De que va esto??

BAD NEWS

Well-Known Member
Las referencias OEM de estos 2 VELOCITY STACK son :
29438-01 para el delantero, y 29521-01 para el trasero.

La ubicación de estas dos "Trompetas" de plástico negro, se encuentran en el interior de la caja del filtro de aire y justo en el centro de este filtro en estoy seguro todas las VRSC.

Seguro estoy también que hasta el mas profano (Como yo!) en incursiones al interior de la moto los conoce, y por lo menos los a visto en alguna ocasión.
No obstante ahí va una imagen...


El tema es que según voy viendo en foros sobretodo Americanos, estas tomas de aire son sustituidas por otras diferentes tanto en medidas (Lease ancho y alto) como en su material de construcción, existiendo configuraciones muy diferentes dependiendo de aún no sé qué, ni para qué. y que sinceramente me tiene intrigado.


Por mucho empeño que le pongo, no consigo averiguar el propósito de este cambio.

Agradecería cualquier información.
Un saludo.
 
Última edición:
Deben ser las trompetas de toda la vida.
Sirven para aumentar/facilitar la entrada de aire fresco hacia las cámaras de combustión, mejorando el rendimiento del motor.
La diversidad de formas y materiales irá en función del fabricante/preparador y su sabiduría.
Si se ven desde el exterior le dan un aspecto muy Racing al motor.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Puedo aceptar que el material de Aluminio facilite la entrada de aire fresco, pero de que manera puede influir la mayor/menor entrada de aire variando la longitud y/o ancho de estos conductos??

No entiendo como esto puede ser posible cuando la estanqueidad de filtro y caja, es la misma!!

Quiero decir.. Si eliminamos estos dos conductos de serie en la moto, el flujo de entrada de aire al motor sería la que el propio filtro de aire permite
(Ya sabemos todos la diferencia entre filtro convencional de papel y los de alto flujo tipo K&N (por poner un ejemplo)
Distinto sería circular sin ningún tipo de filtro, ya que el aire entraría directo y "A saco".

No es menos cierto es que si están ahí puestos, por algo debe ser.
 
Última edición:
Vale...que son para vrod....en las vrod no se como van. En el resto de Harleys van directas a la admisión sin elemento filtrante.
 
Vale...que son para vrod....en las vrod no se como van.

En las VROD vienen a ser esto...

Obviamente en la imagen ya han sido sustituidos. (Bonitos, verdad??)

De forma curiosa, Harley Davidson dispone de forma opcional, otros VELOCITY STACKS para la misma VROD. De diferentes características y en el mismo material plástico que los otros también originales..


Sus referencias son 29566-06 para el delantero, y 29568-06 para el trasero.
Con qué finalidad y con qué repercusión/resultados?? Lo desconozco.

En algunos foros se habla dependiendo de su configuración, de mayor potencia en bajos, mayor potencia en altos, o de una mejora de las turbulencias en la entrada de aire.
Sin duda se trata de un tema interesante el de estos llamados VELOCITY STACKS para nuestras VR.
Sin embargo es algo que no he puesto en práctica, tampoco puedo ni debo recomendar por falta de información.

...Una verdadera pena!!
 
Última edición:
la succion en ese tunel es completa sin perdidas ni remolinos laterales y con cierta compresion debido a su conicidad hacia dentro (aunque curiosamente las negras que muestras tienen conicidad hacia fuera lo que en mi opinion favorece turbulencias en el peor sitio)
Eso le da cierta mayor velocidad de entrada y aumento volumen de aire admision.
algunas R japos llevan colectores de admision de long variable (zona antes mariposa) segun rpm con la misma finalidad de mejorar/aumentar entrada de aire que aun y asi es mucho a altas rpm aun a pesar del elemento filtrante.
Ya se usaban trompetas en los 60.

https://www.actualidadmotor.com/fundamentos-y-funcionamiento-de-una-admision-variable-segunda-parte/

prueba sin ellos y luego lo cuentas.
 
Última edición:
En USA también las hacen ir "topless" que llaman enllos. Vamos que le meten un buen boquete a la tapa del flitro. Esto en mi Ducati también era así con el equipo Termignoni. Atronabas.
 
Los stacks se usan para dos finalidades: 1ºGenerar un flujo de entrada de aire laminar, sin turbulencias y con la maxima concentración de moleculas de oxigeno por litro aspirado (digamos que aprieta y comprime el aire de forma natural por efecto venturi) para que haya una combustión plena y mejorada. 2ºDependiendo de la longitud y del ancho se puede generar una "resonancia" o sintonía con el motor para que haya mejor respuesta a unas rpm o a otras, es decir, que se pueden modificar para que el mejor responda mejor abajo, en medios o en altas dependiendo de la longitud de los stacks y de su diametro. ¿Por qué una es mas corta que la otra? Pues porque teniendo en cuenta el tubo de escape y el arbol de levas que lleves, un cilindro necesita respirar de una forma y el otro cilindro de otra. El material es indiferente...lo importante es el diseño (con mas o menos apertura en la boca), el diametro y la longitud. Como se ve en la foto, van colocados despues del filtro de aire...todas las turbulencias de aire que genera el filtro son neutralizadas por los stacks. Al ser la VROD una moto muy prestacional y que sube mucho de vueltas es muy importante que el flujo de entrada de aire sea laminar y preciso. Sin los stacks o simplemente eliminando la caja de filtro y poniendo otra cosa, perderías prestaciones en el motor de forma inmediata porque ese diseño es el que mejor funciona para ese motor. Algunas marcas de motos y coches incorporan stacks de longitud variable electronicamente dependiendo de la velocidad de giro del motor o de conductos de admision de longitud variable (en caso de no incorporar stacks). Es un tema muy interesante la verdad pero para que sea efectivo necesitas una caja de filtro (basicamente para poder poner un filtro antes del stack y limpiar el aire), un banco de potencia y mucho tiempo y ganas para hacer una buena sintonización de todo el conjunto.
 
Atrás
Arriba