Opiniones sobre kit big bore 1275cc

GutruL

Well-Known Member
Buenas pues confirmadas mis sospechas al llevar la moto al taller puesto que ya habia pasado la garantia de 1 año, el vendedor para referencia (MOTOJOKER MADRID,consejo NO COMPREIS ALLI)al ser yo novato en hd me dice que la roadster de 2006 le han metido un kit y que tiene 80cv a mi realmente me daba igual pues estaba comprando una roadster a buen precio y yo ya tenia en mente llegar a meterle este kit del que os hablo es un big bore 1275 de hammer perfomnance,si quereis darme opiniones si conoceis del tema pros contras instalación del mismo se agradece,birras pa tos y si pasais por zumbarreal nos las tomamos de verdad.
Os dejo aqui el enlace
https://www.ebay.com/itm/HAMMER-Bol...itm=151201758601&_trksid=p2047675.c100623.m-1
 
Buenas pues confirmadas mis sospechas al llevar la moto al taller puesto que ya habia pasado la garantia de 1 año, el vendedor para referencia (MOTOJOKER MADRID,consejo NO COMPREIS ALLI)al ser yo novato en hd me dice que la roadster de 2006 le han metido un kit y que tiene 80cv a mi realmente me daba igual pues estaba comprando una roadster a buen precio y yo ya tenia en mente llegar a meterle este kit del que os hablo es un big bore 1275 de hammer perfomnance,si quereis darme opiniones si conoceis del tema pros contras instalación del mismo se agradece,birras pa tos y si pasais por zumbarreal nos las tomamos de verdad.
Os dejo aqui el enlace
https://www.ebay.com/itm/HAMMER-Bol...itm=151201758601&_trksid=p2047675.c100623.m-1

Yo me apunto a las birras. Lo del kit lo dejo para los entendidos. Saludos julio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
la compresion final ok
piston forjado minimo pm
supongo que 883 y 1200 llevan los mismos rodamientos cigueñal,mi unica duda al respecto.

Facil de saber mirando codigos de los mismos en despiece 883 y 1200..............si son o no el mismo codigo en ambas.
 
Última edición:
Buenas, yo llevo un kit de Hammer1250, pero en una 883 y la diferencia de caballos se nota y mucho, llevo un kit de 90, con levas y trabajo de cabezas. Siendo tu moto 1200 no habrá mucha diferencia, un 4% Más de poder. Serían unos 4 o 5 caballos , deberías poner levas las Hammer 570 y hacer el stage 1. Un buen escape 2 en 1 y un filtro de alto flujo y hablaríamos de unos 15 caballos más. Ahora haciendo un trabajo de cabeza, si que le darías muchísimo más poder, pudiendo llegar a los 120 o más, todo depende de tu cartera,jeje.saludos
 
Estoy viendo varios kits a 600 dolares y demás,la verdad que esos 20 cv extras son golosos, hay algun kit que destaque en calidad sobre los demás?
 
Teniendo ya un motor 1200 lo que realmente hace que notes la diferencia es aumentar la relación de compresion, es decir, a parte del kit 1250hammer, pedirlo con mayor relacion de compresion para que si que tengas un buen aumento de potencia, a parte de como te dice flavius, meter arbol de levas y hacerle un trabajo en culata. Ya que tienes un 1200, aprovecha y hazle un trabajo serio. Poner por poner el 1250 hammer no te va a reportar unas ganancias significativas. Incluso antes que el hammer, yo buscaría los pistones de alta compresion que tiene harley screamin eagle por ahi, porque te van a salir mas económicos que el kit hammer y vas a tener un buen aumento de compresion :complice:
 
Eh cachondos que es un 1275cc cuidao eh jajajaja a ver el tema de este kit es que plug and play quitar y poner cilindro y piston , estoy empezando a mirar seriamente el tema asi que toda la información posible se agradece se supone que la roadster va preparada para alto rendimiento con culata y vielas reforzadas digo se supone porque aun no he ahondado en el tema en profundidad.
Otra opción mas radical que habia visto era meterle directamente el motor de una buell m2 cyclone o un s1 que trae 10.5.1 de compresión y que rinde entre 90 y 110 potros.
 
De donde sacas la información que dice que la roadster es mas potente que cualquier otra 1200 del año de la tuya?? Siento mucho decirte que eso no es cierto. El motor es exactamente el mismo que en una 1200 custom. Alrededor de 1998, harley sacó la XL 1200 S y ese motor si era más potente que el de cualquier otra 1200 porque venía con dos bujías por cilindro y con una relación de compresión 10.0 : 1 (El resto de 1200 venían con 9.0 : 1). Eso le daba mas par motor y mas potencia, pero siento decirte que si la tuya es 2006, tienes el mismo motor que cualquier otra 1200...es mas, salvo pistones, cilindros, culatas y relación de cambio, tu motor es igual al de una 883 del mismo año (en las actuales es igual). Nada de bielas reforzadas ni culatas especiales....:complice:

Lo de meter un motor buell pues no está mal como proyecto de modificacion, pero te va a salir mas caro que hacer un porteado de culatas, unos pistones alta compresion y un buen escape y puesta a punto, seguro...yo que soy bastante inquieto en esto de las modificaciones, me metería de cabeza a modificar a fondo el motor jejeje
 
No he dicho que la roadster sea mas potente jajaja he dicho de cachondeo que era el kit 1275cc lo que si he dicho es que se supone que la roadster esta preparada para hacerle cambios con mas compresión sin necesidad de meterle un refuerzo por asi decirlo. Jhony no lies eh no lies jajaja y con el recordatorio de las dobles bujias ahi quien pillara ese motor :cachondon:
 
No he dicho que la roadster sea mas potente jajaja he dicho de cachondeo que era el kit 1275cc lo que si he dicho es que se supone que la roadster esta preparada para hacerle cambios con mas compresión sin necesidad de meterle un refuerzo por asi decirlo. Jhony no lies eh no lies jajaja y con el recordatorio de las dobles bujias ahi quien pillara ese motor :cachondon:

hombre el kit 1275 es mas potente que el 1200, porque tiene un pelin mas de cilindrada...eso está claro y si aumenta la compresion pues tambien.

que no que noooo...que la roadster tiene el mismo motor que el resto de 1200...que ni está mas ni menos preparada...y aguanta...asi que metele caña que no se va a romper...pero que no te lies tu que el motor es igual :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
jonhy me estas hundiendo en la miseria jajajaja mira esto a ver que te parece tengo que tener toda la información bien atada para dejar la moto como se debe que en cualquier taller dicen no es que una harley no es para correr jajaja
en fin comentarios aparte mira este kit que por ahi creo que pueden ir los tiros teniendo en cuenta que la mia es hd sportster 1200 roadster 2006 carburación
https://www.harley-davidson.com/sto...sportster-models--black-non-highlighted-heads
 
Entonces subir una 883 a 1275 veis que es una operación que se puede hacer con garantías y con una alta durabilidad. O al final es una fuente de problemas? Yo me lo estoy planteando seriamente. Mi idea sería el kit básico Hammer 1275, con las culatas originales 883 el que mantiene la compresión 10:1. Que opináis?
 
Entonces subir una 883 a 1275 veis que es una operación que se puede hacer con garantías y con una alta durabilidad. O al final es una fuente de problemas? Yo me lo estoy planteando seriamente. Mi idea sería el kit básico Hammer 1275, con las culatas originales 883 el que mantiene la compresión 10:1. Que opináis?

Lo upeo que interesa!!!
 
Es totalmente factible y duradero si le haces un correcto mantenimiento al motor y la haces funcionar con normalidad, es decir, dejas que caliente, no abusas del motor, dejas que enfríe, buen aceite, etc

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Perfectamente viable y duradero. Eso sí, ten en cuenta que a la 883 le tendrás que cambiar algo más que el kit de cilindros y pistontes. Debido al aumento de compresión tendrás que tocar también el encendido (si es inyección) o directamente cambiarlo (si es carburación), además de que el disco de presión del embrague de la 883 no aguantaría el par y el embrague patinaría, por lo que debes cambiar como mínimo el disco de presión del embrague, aunque ya metido a ello, te recomiendo que montes un kit sin disco de remaches.

Para resumir : ¿se puede hacer de forma fiable? Por supuesto, pero no solo es el kit. Al final la broma se te pondrá en 1400 - 1500 eur, y eso si lo haces tú mismo. Ten en cuenta que después tu moto no será legal. Seguramente cuando toque la ITV la pases sin mayor problema y nunca nadie -salvo tú mismo- sepa la cilindrada real de la moto. Pero el diablo es muy ... (eso) y en caso de accidente, si a alguien le da por revisar el motor, tendrás un problema muy serio.

Yo me planteé todo esto en su día, y al final lo que hice fue cambiar la 883 por una 1200. Estoy encantado con el cambio y me costó más o menos lo mismo que el kit + encendido. El tema del embrague lo hice igualmente, por librarme del famoso disco de remaches.
 
La fiabilidad es directamente proporcional a como lo hagas...
Hay que hacerlo bien...
Si no sabes de mecánica buscar un buen mecánico con referencias y a ser posible que lo haya hecho más veces y conozca los recovecos de estas motos...
Hay que saber luego mantener la moto... un buen aceite cada pocos km y no una vez al año o a saber cuando...
No llevarla siempre a lo q de... dejarla calentar y también dejarla enfriar cosa está q nadie suele hacer...
Luego siempre es mejor cambiar la polea y poner la de la 1200... tocar el encendido para q suba un poco más de vueltas...
Levas y esas cosas... igual no es necesario pero si se puede no viene mal...
Pero sobre todo y lo más importante cuidarla...
Por desgracia la mayoría de las personas que deciden subir la cc e porque buscar correr más y todos sabemos q correr sea el motor q sea reduce la fiabilidad...
 
Gracias a todos por las respuestas... Seguiré pensandolo, a corto plazo no creo que lo haga pero hay días que me levanto con tentaciones....
 
Atrás
Arriba