Pares de apriete tapa

freerouter

Well-Known Member
Hola, para el consejo de sabios si me pueden ayudar, he de cambiar el juego de juntas de la tapa de balancines como es tradicional de mi modelo 883 2.007.
Necesito saber el par de apriete de los tornìlloss de las tapas y si hay algún tipo de junta que dure y no haya que volver a cambiar. Gracias de antemano.
 
En un rato te digo pero aparte del apriete hay que aflojarlo luego darle el apriete y aparte 90 grados de apriete, en el manual viene clarísimo lo tengo en el curro mañana te lo miro y te envio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la rapidez y tu interes Monchi, ok espero tu ayuda.

Ayer vendi el coche y tenía el manual en el y lo deje en el curro, pásame un correo o mira en un post que tengo "perdida de aceite" que me lo manda un compi,, lo mejor es seguir el manual, a veces las figuras están más alante, búscalo yo de todas maneras mañana te mando justo la foto de la página.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
fcec9c793d98a27ce88cb9b3c8c2a561.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía es carburada no sé si es igual, espero que hayas apuntado la posición de las varillas de empuje al desmontar me parece que no son iguales yo lo apunte.... cualquier cosa me dices en lo que saque un rato te mando el manual completo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En un rato te digo pero aparte del apriete hay que aflojarlo luego darle el apriete y aparte 90 grados de apriete, en el manual viene clarísimo lo tengo en el curro mañana te lo miro y te envio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese procedimiento es para las culatas. No para las tapas de balancines.
 
Si es verdad, fallo mío te dejo aquí la foto para la parte de la tapa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
48566c7fddabdf2ef50ccaf5cc412b03.jpg

Me he liado, de todas maneras la primera foto que te he mandado sigue los pasos respecto a la figura que te mando ahora

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tuve q levantar todo y se me quedo lo del apriete de 90 grados después de meterle el par, me resultó muy curioso, es igual q un quad polaris de un amigo, pero vamos si es quitar solo la tapa no tienes ningún problema ni de varillas ni de na


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En las culatas de cualquier motor es habitual el reapriete de 1/4 o 90º a posteriori.
Las tapas de balancines se suelen apretar incluso a ojo, aunque es muy recomendable su par, sobre todo en las nuestras, que sufren de las "vibraciónes" y pecan del defecto de sudoración.
 
Atrás
Arriba