Desconectador de bateria .

Ricardillo

FH SUPPORTER
Hola buenas , una pregunta !!! ( A veces no lo se todo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)
Un desconectador de bateria se instala a masa o a positivo ? porque me han dado opiniones ambas y también en otro tipo de maquinas lo he visto asi de bien o de mal .
Gracias .
 
Hola buenas , una pregunta !!! ( A veces no lo se todo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)
Un desconectador de bateria se instala a masa o a positivo ? porque me han dado opiniones ambas y también en otro tipo de maquinas lo he visto asi de bien o de mal .
Gracias .

Ya conoces mi respuesta!:complice:
 
Hola Ricardillo,
por lo que yo se, normalmente el negativo va conectado a la chapa, chasis etc., es decir, toda el vehículo es básicamente masa. Para alimentar los diversos aparatos se lleva alimentación del positivo (por eso a veces salen más de un cable del positivo) y masa del vehículo.
Con lo cual, si desconectas el negativo con el objetivo de que no se descargue la batería y hay una derivación en algún punto del vehículo, es como si te tocas las bolas.

Otra cosa es cuando quitas la batería, es mejor quitar el negativo primero porque si con la llave tocas la chapa no pasa nada. Si desconectas el positivo antes que el negativo y tocas la chapa tienes un bonito chispazo, claro que a los chés que os molan los petardos... :)
 
Última edición:
uno en + y otro en -
aunque mas seguro es sacar la bateria y subir la moto a casa......milwaukee sistem
 
Última edición:
Jeje, sacando la bataría ya no hay dudas, claro... En realidad si no hay fugas o tienes una derivación o alguna parte del vehículo que toque tierra, con cortar el negativo sirve, porque cualquier dispositivo conectado a positivo y por el otro lado al chasis estaría en circuito abierto y no consumiría nada. Pero si hay alguna pequeña derivación, aunque el negativo esté cortado el positivo le alimenta y consume. Cortando el positivo se acabó la rabia
 
Última edición:
Yo tengo una furgo antigua que como medida anti-robo y anti-sustos lo lleva conectado en el negativo, es una llave que desconecta me la llevo a casa.
 
Pero si hay alguna pequeña derivación, aunque el negativo esté cortado el positivo le alimenta y consume. Cortando el positivo se acabó la rabia
Nop. Si cortas el negativo puedes hacer lo que quieras con el positivo que jamás se te descargará la batería. Puedes tocar con el positivo el chasis, motor, lo puedes meter dentro del depósito y tocar el tanque por dentro que no saltará ni una chispa.
 
A ver, aún no han respondido a la pregunta! Yo suelo desconectar el positivo pero, lo hago por facilidad! No sé si es bueno o malo, llevo unos 5 o 6 años haciéndolo y de momento no ha ocurrido nada, me he metido en este hilo porque quiero poner uno, a ver si alguien puede aclararnos esta pequeña gran duda!... salu2 y birras...
 
A ver, aún no han respondido a la pregunta! Yo suelo desconectar el positivo pero, lo hago por facilidad! No sé si es bueno o malo, llevo unos 5 o 6 años haciéndolo y de momento no ha ocurrido nada, me he metido en este hilo porque quiero poner uno, a ver si alguien puede aclararnos esta pequeña gran duda!... salu2 y birras...
Es simple:
- si aislas (pones el desconectador) en el cable negativo aislas TODA la moto de las líneas por donde discurre el cable positivo. La línea con energía es el cable (un cable o dos) positivo hambriento de dar chispazos con algo negativo que no va a encontrar porque hemos abierto la línea del negativo.

- si aislas (pones el desconectador) en el cable positivo aislas un cable o dos de TODA la moto que está energizada (tiene la tensión negativa de la batería) y TODA la moto está hambrienta y quiere darle un bocado al cable positivo.

El cable que queda conectado a la batería tiene la energía de ésta y desea encontrar al 'otro' para cerrar el circuito y que pase la corriente.
 
Es simple:
- si aislas (pones el desconectador) en el cable negativo aislas TODA la moto de las líneas por donde discurre el cable positivo. La línea con energía es el cable (un cable o dos) positivo hambriento de dar chispazos con algo negativo que no va a encontrar porque hemos abierto la línea del negativo.

- si aislas (pones el desconectador) en el cable positivo aislas un cable o dos de TODA la moto que está energizada (tiene la tensión negativa de la batería) y TODA la moto está hambrienta y quiere darle un bocado al cable positivo.

El cable que queda conectado a la batería tiene la energía de ésta y desea encontrar al 'otro' para cerrar el circuito y que pase la corriente.
Entonces? Mejor sacar la batería entera y subirla a casa ¿no? Yo tengo un desconector en el tractor. Un Massey Ferguson del 41 en el negativo y a veces no arranca. Ni a empujón.



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
O sea a tomar por culo el desconector? Como dije antes, quito el positivo y a volar! De momento no ha pasado nada (ojalá no pase) y le alargue la vida a la batería de casa unos 3 años entre quitar el positivo y el mantenedor, por lo cual, lo sigo haciendo! El porque quiero poner el desconectador? Para no tener que quitar tapa, desconectar y volver a poner tapa! Gracias por todo
 
O sea a tomar por culo el desconector? Como dije antes, quito el positivo y a volar! De momento no ha pasado nada (ojalá no pase) y le alargue la vida a la batería de casa unos 3 años entre quitar el positivo y el mantenedor, por lo cual, lo sigo haciendo! El porque quiero poner el desconectador? Para no tener que quitar tapa, desconectar y volver a poner tapa! Gracias por todo
Si , es por la comodidad.
 
Muchas gracias por todas las respuestas . También el desconectador va acompañado de un cable fino que lleva un fusible , pero eso ya es para ir a por nota , a tomar PC el cablecito y au.
Lo dicho , muchas gracias .
 
O sea a tomar por culo el desconector? Como dije antes, quito el positivo y a volar! De momento no ha pasado nada (ojalá no pase) y le alargue la vida a la batería de casa unos 3 años entre quitar el positivo y el mantenedor, por lo cual, lo sigo haciendo! El porque quiero poner el desconectador? Para no tener que quitar tapa, desconectar y volver a poner tapa! Gracias por todo
Busca desconector con mando a distancia.
Con un click conectas o desconectas si desmontar nada.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Los manuales de los desconectadores, dicen que se instale en el NEGATIVO.
Yo, lo he tenido puesto y ahora no lo llevo porque, simplemente, le he hecho algo raro y se fastidio, con lo que no cumple su función.
Para tenerla parada durante tiempo, cuando vas de vacaciones, es una solución maravillosa.
Creo que si se instala en el POSITIVO, el desconectador tendrá corriente de la batería, cosa que no pasa con el negativo.
Vs
 
Da igual donde se ponga, imagina una bomba de agua. Sale un tubo que da la vuelta por la habitación y vuelve a la bomba. Da igual que el pongas una llave a la salida o la entrada de la bomba. Si la cierras no circula el agua, te lo aseguro.
 
Atrás
Arriba