Duda focos fat bob

akiro

Member
Hola a todos, tengo una Dyna Fat Bob del 2013, uno de los puntos que me gustó para decidir por este modelo es su doble faro delantero, pero me di cuenta después de comprarla que un foco es para la luz baja y el otro para la alta, por lo que la iluminación de fábrica la encuentro muy pobre para circular de noche. Quería saber si es posible poner doble iluminación, me explico..que al poner luz baja o alta alumbren los dos focos a la vez? y que tipo de ampolletas se necesitarían..gracias
 
Exactamente no se que tipo de bombilla equipa de serie...imagino que H4 en ambos faros. Si es así, lo único que puedes hacer para el que faro que hace las largas también ilumine en cortas es cablear el casquillo de la bombilla de ese faro con un cable que lleve 12 voltios para que en cortas tambien lo encienda al igual que lo hace el faro que si ilumina en cortas y que debe encenderse el doble filamento tambien en largas :complice:
 
Hablo de memoria. Creo que una lámpara es H4 y la otra H1. Pero son de un filamento.
Hay que tener en cuenta que ese tipo de operación, tal cual, deja la moto fuera de normativa. Y para eso, en mi opinión, es preferible compra un juego de faros chinorros que suelen traer especificación americana (los dos faros activos en simultáneo) conservando intactos los originales.
Birras.
 
mucho consumo asi.
en aliexpres hay bombillas led muy variadas.
a cambiar para itv.
yo llevo unica led de 20w H4 con ventilador.
una pasada de iluminacion...........y 20W
7€ buscando.
 
gracias por sus respuestas, además de la falta de iluminación del sistema original, quiero cambiar a iluminación simultánea, ya que son muchas las veces que me hacen señas indicándome que tengo un faro quemado....
 
Estaba mirando el manual de las Dynas 2010 y he comprobado que para nuestro modelo, las lámparas de ambos faros son idénticas.
Clase H11 (recambio original num. 68881-01).
Este tipo de lámpara se vende con el portalámparas y el enchufe ya incluidos, formando un solo cuerpo.
Tomando hoy unas birras con el compañero Gecónido, salía esta conversación de los faros y si merece la pena comprar unos chinorros de leds y probar que tal resultan, en vez de toquetear los faros originales, deshabilitándolos así para las obligatorias revisiones.
El caso es que comprobando ahora en el manual que ambas lámparas son idénticas y que el tallado de las opticas y cristales de ambos faros, aparentan ser idénticos también, no es descabellado plantearse una prueba como la que apuntaba mas arriba el compañero Maracas: simplemente, modificar la alimentación original y hacerla simultánea para ambos faros, de forma que sea facilmente reversible, llegado el caso.
No obstante, en estos momentos me surge nueva duda: dado el consumo de cada lámpara (en torno a 5 amperios) el llevar duplicada la luz corta, implica estar consumiendo justo el doble. ¿No es mucha tela, ya que en este caso los faros van siempre encendidos?
Por el tema fusibles, supongo que no habría problemas, ya que todas las luces son controladas por un solo fusible de 15 amp., aunque quizá se quede algo corto tras la operación.
¿Alguien que haya modificado los cables para encender ambos faros y que nos pueda comentar cómo le va?

Birras.
 
Aunque los faros parezcan iguales, el de larga tendrá que alumbrar mas alto y de noche deslumbrar.

Saludos
 
Lo tengo echo en la mia ,y basicamente he echo un puente co un diodo de 6 Amp (1.20€), al poner la larga la corta no se apaga, así que para llevar los dos tengo que llevar la larga encendida, le bajo un poco el foco y listo, cuando tenga que pasar ITV apago el interruptor.
Salu2
 
Esa es una opción.
Aunque en la mayor parte de los casos, creo, lo que se busca es que ambos focos luzcan en cortas. Entre otras cosas, para evitar el recurrente aviso de buenos samaritanos, indicándonos que llevamos un faro cascao.. :partiendose_de_risa
Sobre el comentario de Gallo, en principio pienso igual. Si se conectan sin mas, seguramente el de largas deslumbre, aunque luzca a menos intensidad.
Por cierto, he mirado el manual de mi modelo concreto (Dyna SE CVO 09) y descubro que las lámparas no son las que citaba ayer (del manual general de Dynas 2010) sino que en mi burra, el recambio es el núm.. 69838-08, que por lo que he visto hasta ahora, corresponde a lámparas H13...
Este tipo de lámparas lo comparten otros modelos de la casa, desde el 2008 y posteriores a 2010. Un auténtico galimatías, como ya nos tiene acostumbrados nuestra MOCO.
Birras y torrijas..
 
Atrás
Arriba