Endurecer horquilla.

extremzurd

Active Member
Buenos días y birras para todos!
Quiero endurecer la horquilla, pero tan solo 72 kg y va muy blanda.
Investigando por ahí he visto que hay varias posibilidades.

-Cambio de aceite a mas denso: cual me aconsejais?

-Cambio del muelle a mas duro: como funciona el tema de durezas y tal? recomendación de alguno en especial?

-Algún otro truco como aumentar precarga de alguna manera?

Acepto todo tipo de ayuda, sabios.

PD: existe algún grupo de Whatsapp por zona de barcelona y rodalies? busco gente con la que montar buenas rutas y pegarnos alguna que otra comilona!
 
Cambio de aceite es lo mas económico, hasta encontrar el que te vaya bien.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
La mia tambien era excesivamente blanda y rebotona, al final muelles progressive, con precarga (traen en la caja la pieza) y aceite de horquilla, creo que mezcle SAE 15w con 20w (igual fue otra numeracion pero creo que no) y se endurecio bastante, pero tampoco esperes maravillas. Salvo que metas durezas mas extremas siempre te parecera blandurria, supongo que el peso, la geometria y el diseño pensado para largas rectas en los USA afecta bastante a la horquilla. En todo caso si partes de la situacion que yo tenia, semejante a la tuya, mejoraras.

Si lo haces tu OJO AL DESTAPAR LA HORQUILLA, EL TAPON SALE COMO UN PROYECTIL, NO ES BROMA!!! (incluso con la horquilla descargada al maximo ten cuidado)
 
Yo cambié los muelles a unos P.Suspensions y cambié el aceite.
PAra éste, parto del SAE 10 y lo mezclo con otro de SAE más alto. Eso, cambia el SAE total. De esa forma, como te dicen, van cambiando la progresividad del rebote, que no la dureza, que eso, es otra cosa.
Vs
 
muelle mas duro poniendo unos casquillos arriba que pueden ser de nylon, trozos tuberia etc etc
O comprar muelles como dicen....
coincido en lo dicho antes que hd es placer de conducir en recta y curva y mas que el hundimiento yo estaria por mirar el rebote que es cosa de un aceite mas denso.
 
creeo que el fluido que traen de fabrica equivale al 10 w yo en mi electra lo cambie a 15w y va de maravilla y en los amortiguadores traseros lleva 7w le puse 10w va un poquito mas dura pero vamos no es una exageracion ademas para el tipo de caminos que tenemos aqui es perfecto

tambien poner un poco mas de fliudo del recomendado le da rigidez y quitar la suaviza
 
Efectivamente, como dice BURUDI, a veces, es cuestión de controlar el REBOTE (recuperación) y eso, va en función de la viscosidad del aceite.
Sin embargo, el problema de ponerle una viscosidad un tanto alta, es que, si no recuerdo mal lo que he leído en un consultorio de una revista, es que pueden reventar los casquillos-
Por todo ésto, la cuestión es ver QUË es lo que quieres mejorar: El recorrido de la amortiguación o el rebote de la misma.
Vs
 
Yo le puse sae 20 y cambie los muelles progressive , también cambie los amortiguadores traseros por unos progressive de 12 con lo cual tuve que cortar la arandela de teflón que llevan los delanteros 2,5cm porque sino eran demasiado duros pero ahora va de fabula
 
muelles progressive y aceite 20W, el cambio es bastante notable, mejora la estabilidad, el paso por curva, y la frenada.
Totalmente recomendado.
Saludos.
 
Yo a la mía le puse muelles progressive delante más duros y aceite 15w. Mejora, si, pero ni remotamente es un cambio abismal como se cuenta por ahí. No pienses que vas a mejorar la moto tanto que te va parecer otra. Yo a la mía le hice de todo (suspensiones delantera y trasera) y mi consejo es que cuando empieces a considerar la opción de andar cambiando cosas para mejorarla y gastarte pasta, cambies de moto, a mí me pasó. Eso o aguantarte, al final las Harley no son para lo que son, pasear y punto
 
Última edición:
Este asunto es como la feria y las experiencias de cada cual son dificilmente extrapolables, en mi opinión.
Cuando me hice con la Nighster lo pasé muy mal los primeros meses, porque aquello no es que estuviera duro, es que no tenia suspensión delantera. Yo lo achacaba a mi inexperiencia, pero al final en unos de los talleres referentes de Sevilla me confirmaron que algo no iba porque, en efecto la suspensión delantera estaba como una piedra.
Los muelles que llevaba eran unos Progressive y el aceite, el original. Se dejaron los topes de teflón a la mitad (una pulgada, aprox.) y la cosa mejoró muy poco.
Al final, siguiendo las indicaciones del mecánico, se cambió el aceite por un SAE 20 y se pusieron los muelles originales.
Y así se obró el milagro. Es la configuración que mantengo.
Por ello, mi recomendación sería cambiar primero el aceite y probar. El que trae de serie creo no llega ni a SAE 10. Lo que salió de mis horquillas era mas agüilla que aceite.
Y si esto no fuera suficiente para el usuario, cambiar tambien los muelles.
Birras.
 
Yo a la mía le puse muelles progressive delante más duros y aceite 15w. Mejora, si, pero ni remotamente es un cambio abismal como se cuenta por ahí. No pienses que vas a mejorar la moto tanto que te va parecer otra. Yo a la mía le hice de todo (suspensiones delantera y trasera) y mi consejo es que cuando empieces a considerar la opción de andar cambiando cosas para mejorarla y gastarte pasta, cambies de moto, a mí me pasó. Eso o aguantarte, al final las Harley no son para lo que son, pasear y punto

pues en mi caso el cambio fue abismal, con el aceite y muelles originales en una frenada normal en un semáforo hacia tope la horquilla (peso sobre 85 kg), y en las salidas de las autopistas parecia que no tocaba el suelo y en cualquier momento saldria por encima del quitamiedos.
No se si todas las sporster llevan el mismo tarado de suspensión, lo que si es seguro que en la superlow 1200 T era un autentico peligro.

Con muelles progresive y aceite 20W os puedo asegurar ( en el caso de la superlow 1200 T ) que la moto es totalmente otra. Eso si, un poco más incomoda por la dureza.
 
Finalmente me decidí a cambiar el aceite y he puesto SAE 20, Mejora notoria, no rebota como antes que parecía un pogo, no hago topes ya que en el tramo final se endurece gradualmente, y en definitiva el funcionamiento es mucho mejor respecto a la suavidad.
Recomendable 100%.
Mill gracias a todos! BIRRAS
 
Nunca una Harley va a ir ligera y con el aplomo de la última tecnología japonesa o italiana, pero va a mejorar sustancialmente con muelles y líquido de dirección nuevos. Luego la notarás nerviosa de atrás... Así que lo recomendable es amortiguación trasera también.
Yo le metería unos Hagon, se dedican a esto y son de los mejores. En su web también tienen aceites de dirección. Si les mandas un correo con tu peso, estilo de conducción... te mandan los traseros equilibrados y listos para montar.
http://www.hagon-iberica.com/c303221-sportster.html
 
Atrás
Arriba