Limitar sportster a a2 sin arandela con power vision

proscritoo

Active Member
Limitar sportster a a2 sin arandela con power vision
Hola saludo, no he visto en el foro que se trate este tema tras leer el resto de hilos(si me confundo pido disculpas)
Mi situacion: moto nightster 2009 sin arandela fisica.
Duda: puedo con un mapa en powervision cumplir con la norma y pasar la itv sin meter la arandela para carnet a2?????
Un saludo a tod@s
 
La moto esta limitada en papeles si. Quite la arandela y la perdi, la moto esta con filtro alto flujo, colas s&s y mapa para esto con powervision. Si la pongo de serie que es que no notan si esta la arandela en la itv?
Disculpad mi inexperiencia. Y agradecer vuestras respuestas.
 
Esta claro q soy un gran ingnorante juju. Yo pensaba que por los gases sabrian la potencia de la moto jujuj. Entonces no tengo ni que cambiar el filtro por el de serie, solo quito colas por temas de decibelios y a correr. Gracias a todos. Q alegria me habeis dado juju.
 
Si algún día ponen bancos de potencia, pues si, pero por los gases saben si contamina o no, nada más, y por que se lo dice una máquina.
Te aconsejo que a ratitos vayas leyendo hilos antiguos, hay muchísima información en el foro sobre casi todo, es muy instructiva, se aprende bastante, doy fe. Un saludo.
 
Esta claro q soy un gran ingnorante juju. Yo pensaba que por los gases sabrian la potencia de la moto jujuj. Entonces no tengo ni que cambiar el filtro por el de serie, solo quito colas por temas de decibelios y a correr. Gracias a todos. Q alegria me habeis dado juju.

Cuidading... una cosa es "no detectar que no está la arandela" y otra "no decir nada por el cambio de filtro".

En principio la moto para pasar la ITV SI debe llevar el filtro original. Y si la tienes deslimitada por las bravas, más. Por que lo mismo cuela y no se fijan en el filtro. Pero es algo evidente. y lo mismo ya que se fijan alguien dice "oye, y cuando le cambió el filtro le dejó la arandela?" y se ponen a revisarlo.

Y quitarle a la moto la deslimitación ya pasa a ser otro asunto a "no llevar los escapes homolagados". Quitarle la deslimitación implica abrir precintos legales y alterar a sabiendas limitaciones legales de la ficha. Entrarías en el mismo tipo de historias punibles que manipular contadores, y cosas de ese estilo. Si a alguien le da el boyuyo podrían multarte, inmovilizar la moto y cosas parecidas.

Así que por la deslimitación no te preocupes demasiado (y en ese caso, de todos modos, tampoco valdría hacer historias en la centralita... la deslimitación tiene que ser ni más ni menos que la legal, tal y como está homologada en la ficha), pero por lo del filtro... mejor pon el de serie y "estarás más guapo".
 
Wenas, por no hacer otro hilo si el dueño no le molesta que pregunte aqui, si ya lo ha resuelto su duda.

Resulta que compre mi sportster en diciembre y me la limitaron dicen que de la forma electronica. Mi duda es como puedo saber que tipo de limitacion me pusieron para que cuando llege el momento no me la claven de nuevo para la deslimitacion y si puedo hacerlo yo o llendo a otro taller.

Seguramente sea haciendolo yo o por taller despues, habra que cambiar papeles y registrarlo como que la moto esta funcionando a tope de su pontencia, pero al margen de esto, tengo esta duda ya que los concesionarios ofciales son muy :fuck_you: .


gracias

salu2
 
Wenas, por no hacer otro hilo si el dueño no le molesta que pregunte aqui, si ya lo ha resuelto su duda.

Resulta que compre mi sportster en diciembre y me la limitaron dicen que de la forma electronica. Mi duda es como puedo saber que tipo de limitacion me pusieron para que cuando llege el momento no me la claven de nuevo para la deslimitacion y si puedo hacerlo yo o llendo a otro taller.

Seguramente sea haciendolo yo o por taller despues, habra que cambiar papeles y registrarlo como que la moto esta funcionando a tope de su pontencia, pero al margen de esto, tengo esta duda ya que los concesionarios ofciales son muy :fuck_you: .


gracias

salu2

Las harley no se pueden limitar electronicamente. Solo se puede hacer de forma física con la arandela. Diferente es que tengas la arandela puesta en la admision y te carguen un mapa de inyeccion especifico para la limitación, pero para empezar la limitación tene que haber una limitación física de entrada de aire, ya sea restringiendo su paso mediante arandela o limitando el recorrido del acelerador. Asi que me da que te la han colado. Aun asi haz una prueba: sal a autopista y pon la moto a tope...si llega con facilidad a 180, es que no la tienes limitada. Debería alcanzar 160 con dificultad y 170 con mucha dificultad
 
Wenas, por no hacer otro hilo si el dueño no le molesta que pregunte aqui, si ya lo ha resuelto su duda.

Resulta que compre mi sportster en diciembre y me la limitaron dicen que de la forma electronica. Mi duda es como puedo saber que tipo de limitacion me pusieron para que cuando llege el momento no me la claven de nuevo para la deslimitacion y si puedo hacerlo yo o llendo a otro taller.

Seguramente sea haciendolo yo o por taller despues, habra que cambiar papeles y registrarlo como que la moto esta funcionando a tope de su pontencia, pero al margen de esto, tengo esta duda ya que los concesionarios ofciales son muy :fuck_you: .


gracias

salu2

Aparte de lo que comenta el amigo johnymaracas del proceso de la limitación, el deslimitar legalmente la moto no solo implica quitar los elementos, si no también hacer un certificado documentándolo. Y eso lo tiene que hacer un taller homologado. No puedes tu simplemente ir a la ITV y decir "mire, que le he quitado yo eso".

Pero no tiene por qué ser el mismo taller que la limitó, eso si.
 
Las harley no se pueden limitar electronicamente. Solo se puede hacer de forma física con la arandela. Diferente es que tengas la arandela puesta en la admision y te carguen un mapa de inyeccion especifico para la limitación, pero para empezar la limitación tene que haber una limitación física de entrada de aire, ya sea restringiendo su paso mediante arandela o limitando el recorrido del acelerador. Asi que me da que te la han colado. Aun asi haz una prueba: sal a autopista y pon la moto a tope...si llega con facilidad a 180, es que no la tienes limitada. Debería alcanzar 160 con dificultad y 170 con mucha dificultad


No no, si yo se que esta limitada, y en autovia la he puesto a 130 con 3000rpm y se que eso es una castaña. Mi duda surgia si de verdad tengo la moto capada de la forma que ellos dicen teniendo que ir a morir a la casa oficial.
Buah en serio?? que desgraciados jaja bueno igual se refieren a electronica con eso que comentas de que remapean centralita, seria un cachondeo que solo tubiera la arandela y luego te quieran cobrar 300€ por deslimitar o limitar.... que ya me lo han hecho al comprarla.

Aparte de lo que comenta el amigo johnymaracas del proceso de la limitación, el deslimitar legalmente la moto no solo implica quitar los elementos, si no también hacer un certificado documentándolo. Y eso lo tiene que hacer un taller homologado. No puedes tu simplemente ir a la ITV y decir "mire, que le he quitado yo eso".

Pero no tiene por qué ser el mismo taller que la limitó, eso si.

Si eso lo tengo en cuenta gracias Jesus, pensaba documentarlo aunque la poli eso no lo sabe, osea si ve que tengo el A2 igual si miran viendo la moto, pero si ven que tengo el A y ven la moto digo yo que ni miraran si sale asi de casa o viene de una limitacion. Ahora que lo comento, en la documentacion no estoy seguro de si especifica la potencia real o la limitada... MMmmmm pero bueno en tal caso, haria lo que pone.


Gracias a los dos, y eso mi principal duda era si podia deslimitarla "yo" refiriendome en un taller que me lo pueda certificar y no morir en la casa oficial, malditos! vaya panda de timadores que son los de aqui.
En fin, de momento solo es informacion ya que estoy en garantia aun.


gracias

salu2



EDITO: vale si pone, 49Cv y también pone la forma en la que se ha limitado la moto dice:
Disminucion de potencia mediante incorporacion de anillo reductor y programacion de centralita...
 
Última edición:
Si eso lo tengo en cuenta gracias Jesus, pensaba documentarlo aunque la poli eso no lo sabe, osea si ve que tengo el A2 igual si miran viendo la moto, pero si ven que tengo el A y ven la moto digo yo que ni miraran si sale asi de casa o viene de una limitacion. Ahora que lo comento, en la documentacion no estoy seguro de si especifica la potencia real o la limitada... MMmmmm pero bueno en tal caso, haria lo que pone.


Gracias a los dos, y eso mi principal duda era si podia deslimitarloa "yo" refiriendome en un taller que me lo pueda certificar y no morir en la casa oficial, malditos! vaya panda de timadores que son los de aqui.
En fin, de momento solo es informacion ya que estoy en garantia aun.

A efectos de que te paren es muy improbable que vayan a verificar algo así. Ese no es el problema. El asunto es que si tu le quitas la limitación a la moto y eso no se refleja legalmente, tu moto no cumple las especificaciones homologadas. La mayor implicación es que el seguro que tu contratas es para una moto con potencia X, no con potencia Y. No es algo muy frecuente, pero yo conozco personalmente a uno que tuvo una buena piña, la moto fué directamente al taller y el perito del seguro anduvo listo y comprobó que se le había quitado la limitación: resultado, la compañía se lavó las manos y se encontró con la misma situación que si no tuviera seguro. Una buena guita de indemnización a la otra parte le costó el asunto.

La garantía de todas formas no debería tener nada que ver con eso. Quiero decir, no vas a perder la garantía de la moto por quitarle la limitación, aunque no se la hagas en el servicio oficial.
 
La garantía de todas formas no debería tener nada que ver con eso. Quiero decir, no vas a perder la garantía de la moto por quitarle la limitación, aunque no se la hagas en el servicio oficial.

Diselo a los del concesionario de HD, que te quieren rechazar incluso por usar un aceite que no es el suyo o los filtros.... pues imaginate si le metes mano a la centralita jajajajaj


salu2
 
Sobre este tema, ¿cuando hay que limitarla a 25 Kw y cuando a 35?
Supongo que tendrá que ver con las características del permiso de conducir del titular. ¿Es así?
 
Sobre este tema, ¿cuando hay que limitarla a 25 Kw y cuando a 35?
Supongo que tendrá que ver con las características del permiso de conducir del titular. ¿Es así?


De 25 a nada es 33kw teniendo el A2 como maximo que son 45Cv. Y si no lo tienes que solo tienes el de A1 o el del coche es hasta 15kw que son 20Cv que serian las motos de 125Cc.
Claro todo depende de tu licencia si no todos podriamos llevar todo jejejej ;p

salu2
 
De 25 a nada es 33kw teniendo el A2 como maximo que son 45Cv. Y si no lo tienes que solo tienes el de A1 o el del coche es hasta 15kw que son 20Cv que serian las motos de 125Cc.
Claro todo depende de tu licencia si no todos podriamos llevar todo jejejej ;p

salu2
A2 es hasta 47cv/35kw
A1 o B es hasta 15cv/11kw 125cc

Lo de 25kw es la limitación antigua que esta en desuso.
 
Las harley no se pueden limitar electronicamente. Solo se puede hacer de forma física con la arandela. Diferente es que tengas la arandela puesta en la admision y te carguen un mapa de inyeccion especifico para la limitación, pero para empezar la limitación tene que haber una limitación física de entrada de aire, ya sea restringiendo su paso mediante arandela o limitando el recorrido del acelerador. Asi que me da que te la han colado. Aun asi haz una prueba: sal a autopista y pon la moto a tope...si llega con facilidad a 180, es que no la tienes limitada. Debería alcanzar 160 con dificultad y 170 con mucha dificultad

Johny...
Lo que pides es ciencia ficcion...
Poner la sporty a tope a ver cuanto corre???:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba