Manillar Biltwell Keystone XL para Forty

Mahoney78

Well-Known Member
Buenas a todos,

El caso es que me gustaría cambiar el manillar original de mi Forty por un tipo Z bar. He visto los Biltwell tanto el Keystone como el Keystone XL y me gustan ambos.

El XL en principio me atrae más porque al ser más alto creo que me resultará más cómodo, el otro veo que sube poco en relación al original y la idea del cambio además de por estética es por ergonomía, con la idea de llevar los brazos más altos y la espalda menos encorvada.

El caso es que veo pocas fotos del XL ya instalado en alguna Sportster y tampoco se cuanto se le gana de altura aproximadamente. En el normal sé que ronda las 2” (unos 5 cms) en los puños.

Alguien tiene instalado el XL y me puede confirmar la altura y poner alguna foto de como queda??

Por otro lado, en el foro he leído que para instalar el normal no tendría que cambiar el los cables, pero no sé si habría que hacerlo en el caso del XL.

Pongo enlaces para que los q los veáis quienes no los conozcáis, creo que de precio están muy bien, teniendo en cuenta que el Chizleled original de Harley cuesta 200€ más , siendo bastante similares:

http://www.spaciobiker.com/es/manil...iltwell-keystone-xl-negroharley-davidson.html

http://www.spaciobiker.com/es/manil...well-254mm-keystone-negro-con-hendiduras.html

Gracias de antemano, Salud, Sol y Birras para todos.
 
Yo monté uno (xl)hace un par de semanas a un cliente. No se le ha tenido que cambiar el cableado. Todo llega bien. Piensa que es algo más alto pero tambien algo más estrecho por lo que no tendrás problemas.

Efectivamente el cambio en altura es notorio y conlleva mayor comodidad en la conducción.

Además, casualidades que el xl se lo monté a una que llevaba el keystone normal. Te pongo fotos. Te añado las de otro Biltwell que igual también te gusta. Por si no lo conoces. El keystone xl en la forty queda del ancho de las tijas, en las otras no. Al igual que el normal queda más estrecho que las tijas. Para que lo tengas en cuenta.
e98abc8614ada0836fd0182073caa520.jpg
576741051ca17a6f17cdf23f207ce8ee.jpg
dc4294be4bf8a5de117771142b9ac876.jpg
08d094f5ccc2acfb870814c180810f9d.jpg
08a916cd83ed2c4a88f090aca9fd8863.jpg


En todos ha llegado el cableado bien.
 
Última edición:
Yo monté uno (xl)hace un par de semanas a un cliente. No se le ha tenido que cambiar el cableado. Todo llega bien. Piensa que es algo más alto pero tambien algo más estrecho por lo que no tendrás problemas.

Efectivamente el cambio en altura es notorio y conlleva mayor comodidad en la conducción.

Además, casualidades que el xl se lo monté a una que llevaba el keystone normal. Te pongo fotos. Te añado las de otro Biltwell que igual también te gusta. Por si no lo conoces. El keystone xl en la forty queda del ancho de las tijas, en las otras no. Al igual que el normal queda más estrecho que las tijas. Para que lo tengas en cuenta.
e98abc8614ada0836fd0182073caa520.jpg
576741051ca17a6f17cdf23f207ce8ee.jpg
dc4294be4bf8a5de117771142b9ac876.jpg
08d094f5ccc2acfb870814c180810f9d.jpg
08a916cd83ed2c4a88f090aca9fd8863.jpg


En todos ha llegado el cableado bien.
Yo tengo el de la moto verde, es el modelo Frisco, y los cables originales llegaron bien, es cómodo de 7" de altura, de otro modelo no se que decirte.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
662e7bb078bcea4945fc9d45563ca624.jpg

a229cce211f16e96af4bb53804f59a89.jpg
 
Última edición:
Yo monté uno (xl)hace un par de semanas a un cliente. No se le ha tenido que cambiar el cableado. Todo llega bien. Piensa que es algo más alto pero tambien algo más estrecho por lo que no tendrás problemas.

Efectivamente el cambio en altura es notorio y conlleva mayor comodidad en la conducción.

Además, casualidades que el xl se lo monté a una que llevaba el keystone normal. Te pongo fotos. Te añado las de otro Biltwell que igual también te gusta. Por si no lo conoces. El keystone xl en la forty queda del ancho de las tijas, en las otras no. Al igual que el normal queda más estrecho que las tijas. Para que lo tengas en cuenta.
e98abc8614ada0836fd0182073caa520.jpg
576741051ca17a6f17cdf23f207ce8ee.jpg
dc4294be4bf8a5de117771142b9ac876.jpg
08d094f5ccc2acfb870814c180810f9d.jpg
08a916cd83ed2c4a88f090aca9fd8863.jpg


En todos ha llegado el cableado bien.

Muchas gracias, la verdad que ha sido lo más clarificador que he encontrado durante varios días buceando por la red.

Entiendo que en la Iron el manillar es algo más ancho que las tijas y sobresale un poco por los lados tal y como se ve en la foto y que en el caso de la Forty queda justo del mismo ancho que estas, no? En ese caso, en la Forty se vería algo mejor estéticamente que en la Iron.

Por otro lado el tema de los cables, está muy bien que no hay que cambiarlos porque es un buen ahorro.

El otro Biltwell lo he visto también pero me llaman más los ángulos rectos del Keystone q los curvos q tiene el otro, aunque queda muy guapo tb.

Lo dicho, muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el de la moto verde, es el modelo Frisco, y los cables originales llegaron bien, es cómodo de 7" de altura, de otro modelo no se que decirte.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
662e7bb078bcea4945fc9d45563ca624.jpg

a229cce211f16e96af4bb53804f59a89.jpg

Muy chulo, si señor. Pero a mi me ha entrado más por la vista el Keystone por sus ángulos rectos, pero he de reconocerle queda muy guapo también.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo monté uno (xl)hace un par de semanas a un cliente. No se le ha tenido que cambiar el cableado. Todo llega bien. Piensa que es algo más alto pero tambien algo más estrecho por lo que no tendrás problemas.

Efectivamente el cambio en altura es notorio y conlleva mayor comodidad en la conducción.

Además, casualidades que el xl se lo monté a una que llevaba el keystone normal. Te pongo fotos. Te añado las de otro Biltwell que igual también te gusta. Por si no lo conoces. El keystone xl en la forty queda del ancho de las tijas, en las otras no. Al igual que el normal queda más estrecho que las tijas. Para que lo tengas en cuenta.
e98abc8614ada0836fd0182073caa520.jpg
576741051ca17a6f17cdf23f207ce8ee.jpg
dc4294be4bf8a5de117771142b9ac876.jpg
08d094f5ccc2acfb870814c180810f9d.jpg
08a916cd83ed2c4a88f090aca9fd8863.jpg


En todos ha llegado el cableado bien.

Lo que si me da la impresión por las fotos es que los cables han quedado todos por fuera, no? Que no los has pasado por el interior del manillar, verdad?

Corrígeme si me equivoco.

Ha quedado muy muy chulo, pero es por rizar el rizo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo que si me da la impresión por las fotos es que los cables han quedado todos por fuera, no? Que no los has pasado por el interior del manillar, verdad?

Corrígeme si me equivoco.

Ha quedado muy muy chulo, pero es por rizar el rizo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí, estoy contigo. Pero cuando se le dijo al cliente que había que agujerear el manillar dijo que no, qué entonces por fuera. El de la gris q lleva el xl no lo monté yo, puede hacerse más fino ese acabado. Esa gris es la que se pintó de verde y le puse el otro biltwell, luego ese xl se le montó a la que puse con el keystone normal pq el chico decía que va muy echado hacia delante y que le resultaba incómodo a la larga. No tengo fotos de esa con el xl.

El manillar no viene preparado para pasar cableado por dentro pero bien hecho con sus bridas no queda mal. Yo soy mas de agujerear y pasar por dentro, llevo un biltwell tracker así yo, pero parte de ser más laborioso, a la larga el manillar se resiente.
 
Sí, estoy contigo. Pero cuando se le dijo al cliente que había que agujerear el manillar dijo que no, qué entonces por fuera. El de la gris q lleva el xl no lo monté yo, puede hacerse más fino ese acabado. Esa gris es la que se pintó de verde y le puse el otro biltwell, luego ese xl se le montó a la que puse con el keystone normal pq el chico decía que va muy echado hacia delante y que le resultaba incómodo a la larga. No tengo fotos de esa con el xl.

El manillar no viene preparado para pasar cableado por dentro pero bien hecho con sus bridas no queda mal. Yo soy mas de agujerear y pasar por dentro, llevo un biltwell tracker así yo, pero parte de ser más laborioso, a la larga el manillar se resiente.

Y en el caso de pasar los cables por dentro del manillar haría faltar cambiarlos o los originales que trae llegarían también, ahí me surgen muchas dudas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Y en el caso de pasar los cables por dentro del manillar haría faltar cambiarlos o los originales que trae llegarían también, ahí me surgen muchas dudas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Llegan.
Los sacas de las clavijas, los pasas y vuelves a montarlos en las clavijas.
 
Yo estuve pensando en el friscos pero en mi 883 custom no llega el latiguillo de freno... Y vendo un keystone porque no me parece comodo mido 1,70 por si te sirve de ayuda

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo estuve pensando en el friscos pero en mi 883 custom no llega el latiguillo de freno... Y vendo un keystone porque no me parece comodo mido 1,70 por si te sirve de ayuda

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Entiendo que el que vendes no es el XL, verdad?

Por que no te parece cómodo?

Con ese entiendo que si te llegaban sin problemas los cables de la Iron como dijo el compañero, no?

De qué año es tu Iron? Mi Forty es del 2017 y por lo que se ve los de estos últimos años traen los cables más cortos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Entiendo que el que vendes no es el XL, verdad?

Por que no te parece cómodo?

Con ese entiendo que si te llegaban sin problemas los cables de la Iron como dijo el compañero, no?

De qué año es tu Iron? Mi Forty es del 2017 y por lo que se ve los de estos últimos años traen los cables más cortos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El normal es muy bajo, y la mia es una 883 custom xlh del 2002 pero vamos es igual en casi todas por lo de la comodidad hablo, los Cables ami me Llegaron pero no para un friscos o un xl y el keystone qye vendo es el normal cromado con endiduras

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos,

El caso es que me gustaría cambiar el manillar original de mi Forty por un tipo Z bar. He visto los Biltwell tanto el Keystone como el Keystone XL y me gustan ambos.


http://www.spaciobiker.com/es/manil...iltwell-keystone-xl-negroharley-davidson.html

http://www.spaciobiker.com/es/manil...well-254mm-keystone-negro-con-hendiduras.html

Gracias de antemano, Salud, Sol y Birras para todos.


Genial gracias!!! uno por la pregunta y el otro por las fotos, uno de mis post de dudas era el del cambio del manillar a mi forty por el bitwell keystone xL y me surgia la misma duda ya que en el concesionario oficial los cabrones decian que tenia que cambiar los cables y querian sablearme 600 pavos por 4 cables, he buscando tiendas por internet mas baratos por 200, pero encontrar este hilo va hacer que deje mi busqueda y pasar a buscar un taller.
Me ha venido de perlas y ademas con reportaje fotografico para ver como quedaria jeje. :complice:


PD: No puedo pulsar los botenes de gracias y me gusta? no se si tengo un minimo de mensajes para poder hacerlo o algo?



salu2
 
Diria que es el normal. Mide 18 cms de altura máxima.
Como las torretas son de 15, pues eso nos da 33 cms de altura sobre la tija. O sea, casi 13 pulgadas.
 
Atrás
Arriba