A escape libre por Francia riesgos?

Valvulator

Member
Buenas tardes tengo previsto hacer un viaje por Francia con nuestras monturas cinco colegas de este foro y yo este verano y me planteo la duda del riesgo que se asume yendo con las motos a escape libre a día de hoy en las carreteras francesas conozco las normas y los 1500 € de multa con inmovilización del vehículo en caso de que te paren pero más allá de eso quería conocer vuestra opinión de los que estéis acostumbrados a cruzar la frontera de catalanes aragoneses navarros vascos que lo tenéis ahí mismo. El viaje es por la región de MIDI Pirineos muchas gracias
 
a ver, todo depende del nivel de "libertad" del escape.
 
Última edición:
Cómo ha sido tu experiencia cuéntame es más o menos como en España que tampoco se puede ir a escape libre pero que no te suelen pillar a menos que haya alguna revisión específica algún punto de control?
Se puede pasar desapercibido aquí cuando ves al guardia y dejar la moto al ralentí y sales suavecito de gas para no dar el cante?
 
Exacto! Pero es como todo, el que esté libre de a qué tire la primera piedra!
Pero a lo que vinimos: se ponen toquismiquis o pasan un poco del tema los amigos gendarmes?
lo mismo aplica para el alcoholímetro. Lo piden o no?
 
Buenas, interesante el tema,haber por hay la peña, si pudiera informar que los de la zona centro y sur estamos pez en el tema de cómo está la cosa por aquello se lares para cuando, esto sea muy desértico haya que subir para esas zonas galas.
Lo seguiré con interés y gracias y birras para tod@s..
 
No sé ahora va a resultar que todos vamos con escapes homologados con un ruidin y un traqueteo tipo máquina de coser BMW:partiendose_de_risa y nadie sabe del tema
 
Última edición:
Yo le he cascao unos kesstech a la cerdota (ultra limited low 2015) (en la cerdita -heritage softail- tengo unos vince & hines) y es cojonudo, boton y abiertos, boton y cerrados, y anda que no voy relajadito, el otro dia me dan el alto los chicos de verde, le di al boton, y solo se oia el motor y la musica, me marche, y a los X metros boton y otra vez con musica escapestial, ¿caretes? si, pero merece la pena, y mas cuando te compras una burra que sabes que va a pasar unos cuantos años entre tus piernas.

Como alternativa a los Kesstech tienes los Dr. Jekill and Mr. Hyde, el sistema de funcionamiento es "el mismo" de hecho la segunda la montó gente que se piró de la primera.
 
Estos escapes alemanes los valore en su día, es una opción maravillosa pero antes que el precio me echó para atrás su estética para las softail. En touring bien.
 
Te diré que he viajado con escapes "casi libres" ( pasaban de la normativa de DB) pero es, como dicen, como en España: NO puedes llevar NADA que no esté HOMOLOGADO, es decir, que si has pasado la ITV y le vuelves a poner los elementos "ilegales", si te para la G.C. te puede inmovilizar el vehiculo.
Por fuera, lo mismo.
Suerte.
 
Quería compartir la rita con un enlace pero no soy capaz de momento.
Hemos ido recopilando información práctica y ya tenemos cosas interesantes sobre Francia:
-hay que llevar chaleco reflectante guardado en caso de avería.
-hay que llevar pegatinas reflectantes en el casco.
-los franceses son muy amables y cívicos al extremo de dejarnos pasar a los motoristas en atascos y nos hacen sitio en los semáforos para que nos dispongamos delante.
-las autopistas son mucho mas baratas para las motos, para lo que hay que ponerse en el carril de peaje dispuesto para nuestras monturas.
-las gasolineras son un 30% mas caras en autopista, para repostar hay que desviarse.
-hasta donde sé son fanáticos de HD pero no sé si al punto de hacer la vista gorda con unos escapes libres así como así.
-vamos de camping, habrá que ver si el entorno campista es igual de receptivo con la sensibilidad HD.
-se puede acampar en áreas de descanso autopistas
-llevar guantes homologados
 
Última edición:
Quería compartir la rita con un enlace pero no soy capaz de momento.
Hemos ido recopilando información práctica y ya tenemos cosas interesantes sobre Francia:
-hay que llevar chaleco reflectante guardado en caso de avería.
-hay que llevar pegatinas reflectantes en el casco.
-los franceses son muy amables y cívicos al extremo de dejarnos pasar a los motoristas en atascos y nos hacen sitio en los semáforos para que nos dispongamos delante.
-las autopistas son mucho mas baratas para las motos, para lo que hay que ponerse en el carril de peaje dispuesto para nuestras monturas.
-las gasolineras son un 30% mas caras en autopista, para repostar hay que desviarse.
-hasta donde sé son fanáticos de HD pero no sé si al punto de hacer la vista gorda con unos escapes libres así como así.
-vamos de camping, habrá que ver si el entorno campista es igual de receptivo con la sensibilidad HD.
Ah se te olvida que puedes acampar en las áreas de descanso de las autopistas
 
VALVULATOR, te diré que pase por unos cuantos países y nunca me pararon.
Pero en ESPAÑA, porque llevaba una matrícula "antigua" y una pegatina "E" AZUL ( igual que la original) en el sitio correspondiente, me paró un G.C. y e dijo que ya me había visto dos veces.
A la siguiente, si seguía con la matrícula de esa manera, me ponía la multa correspondiente.
En Valencia, un joven tuvo que cambiar de moto por culpa de los escapes ( una Harley que no suena, no es una Harley, dijo) , porque un municipal le "amenazó con inmovilizarye la HARLEY.
O sea: como te dicen;Depende de si tienes o no suerte.
Date cuenta que las leyes, obligan a TODOS dentro del territorio de su aplicación, seas o no extranjero.
Por cierto: EN Francia, es obligatorio llevar guantes homologados.
Vs
 
Fenomenal buen aporte a ver si encontramos más experiencia sobre circular a escape libre en Francia a día de hoy. Yo también he viajado con moto al extranjero pero no con HD y con escape libre pero no tan escandaloso lo que me preocupa es la situación a día de hoy para saber de algún modo sí es un riesgo más o menos controlado , si fuera igual que en España no habría problema tiramos palante
 
Buenos ues eso, que la ruta definitiva está or definir pero básicamente será una mezcla de las dos que he puesto arriba.

Salimos de Madrid y se ha llegado a plantear subir las motos en tren hasta la frontera, en la etapa de salida. Hace unos años lo hice para un viaje a Praga y la verdad es que mola, además de ser una experiencia de viaje más, le ahorras kilometros a los neumáticos. Ya veroemos , qué os parece ...???

:complice::complice::complice::complice::complice:
 
Hombre, yo Madrid-francia lo haría en las motos.
Madrid-bilbao no llega a 400km. Y Madrid-donosti que ya estas a 10km de Francia es poco más.

Para distancias más largas puede, pero para esos km no creo que merezca la pena mandar las motos...
 
Buenas y birras por lo que os voy leyendo, en Francia tienes que llevar tatuado la CE sino no vas en regla, chaleco, guantes, los escapes ya ni hablemos, pos sí que hay que ser modosito, entonces con nuestras nenas si vamos de colorines nos pueden mandar al del médico:desconfiado::desconfiado::desconfiado:, anda jodido como aquí con lo que nos gusta el sonido y el traqueteo, de multas tengo entendido que te cobran en el sitio parece ser.. los camping parece ser que andan más preparados que por aquí y sobre las áreas de descanso están más preparadas para las caravanas del resto ni idea..
 
buenas, por lo que tengo entendido puedes llevar los escapes siempre que estén homologados , sin importar el ruido que hagan.. v&h por ejemplo se pueden llevar ya que son homologados pero aqui no por los db de ruido.. Esto me lo ha explicado un compañero alemán que viaja mucho y dice que en Alemania es igual. También me comento que se tiene que llevar reflectante en la ropa obligado.. espero que sirva de ayuda.. birras bien fresquitas..:complice:
 
Atrás
Arriba