No arranca!

frijo

Member
Hola a todos
tengo un problema en mi sporster del 2000
cuando le doy al botón de arranque,suenan como unos “tack tack tack “
seguidos todo el rato que este pulsando el botón,
Pense en que se descargo la batería porque esto me lo a echo alguna se veces y otras no, y arrancaba bien.
ahora ya no arranca y haces ese ruido.
la batería la cargue y marca más de 12 V
y sigue sin arrancar.
Perdonar por no saber, pero es posible que marcando la batería que está cargada, no tenga suficiente fuerza para arrancar la moto?
Esto puede ser problema de batería o alternador o ....
muchas gracias por adelantado
y muchas birras para todos!!
 
Este invierno la usé poco, la Última vez me arranco, salí de ruta, pare y arranque un par de veces y bien,
pero al volver a casa y parar un momento, ya no me arranco.
supuse que es batería, pero me confunde eso de que cargue a 12v pero siga fallando
asi pues , que cargue no significa que este bien?
muchas gracias
 
Por lo que comentas tu batería esta mala, si puedes comprueba el voltaje en el momento de dar al arranque que es cuando se necesita toda la intensidad de la batería.
 
sacas las bujias y las dejas tocando en el bloque (muy importante que hagan chispa).dale al arranque ahora y veras que el motor gira porque no hay compresion y al motor de arranque apenas le cuesta.
Opino igual, bateria muerta.
cogiendo embrague supone menos esfuerzo bateria.
si la sacas poco aconsejo bateria litio y tener un cargador bueno= esta semana esta a la venta en lidl.
 
sacas las bujias y las dejas tocando en el bloque (muy importante que hagan chispa).dale al arranque ahora y veras que el motor gira porque no hay compresion y al motor de arranque apenas le cuesta.
Opino igual, bateria muerta.
cogiendo embrague supone menos esfuerzo bateria.
si la sacas poco aconsejo bateria litio y tener un cargador bueno= esta semana esta a la venta en lidl.

El de lidl carga las de litio??
 
¿Y que tal si por si acaso compruebas que el alternador y rectificador están en condiciones?. Yo acabé comprando una bateria y resulto ser el alternador.
SI la bateria estaba bien, arrancó las veces que pudo y llegó un momento que falló.
Por experiencia.
Vs.
 
Hola. Sintoma de bateria, o bien descargada o que esta mal. Comprueba en cargarla y una vez cargada deja que repose 2 horas y le das al arranque si arranqua la moto la bateria esta bien y es el alternador que no carga la bateria; para comprobar el alternador pon un polimetro en posicion voltimetro en los bornes de la bateria y arranca la moto, una vez arrancado tiene que marcarte 13.50volt minimo en ralentin y acelerandolo un poco 14 voltios mas o menos. Si tienes que cambiar la bateria te recomiendo que pongas una buena. Salu2s
 
El de lidl carga las de litio??
El del lidl es una castaña , no vale para nada, si tienes que comprar un cargador compra un Ctek, Optimate, o BC ( este ultimo lo tengo yo y va de P.M) son cargadores de calidad con sistema desulfatacion,(lidl no tiene, por eso es barato). No, no carga litio solo baterias de plomo. Birras!!
 
Mira también la pata de cabra que a veces hace contacto y no deja arrancarla, pero por el ruido es batería descargada, cargala o comprate otra nueva.

Birras
 
Muchas gracias a todos!!
ya cargue la batería y sigue fallando igual.
ahora la arrancaré ( empujando ..) y mirare los amperios como me decís
a ver que tal
muchas gracias y muchas birras
 
Muchas gracias a todos!!
ya cargue la batería y sigue fallando igual.
ahora la arrancaré ( empujando ..) y mirare los amperios como me decís
a ver que tal
muchas gracias y muchas birras
Revisa si estuviera flojo los tornillos de los bornes como te dice Mapache y si esta todo bien es la bateria segun cuentas. Te recomiendo que le pongas una INTACT que va de fabula. Birras!!
 
A mí me pasó que tenia unos de los tornillos flojos y a veces cargaba la bateria y otras nó pero... segun comentas tiene toda pinta que tu bateria esta mal. Si tuvieras que poner una bateria ponle una buena como la que llevo yo y todo mis amigos de ruta.... seria esta:
https://www.bateriasyaccesorios.com...terias-para-hd-baterias-harley-sportster.html
Al ponerla vas a notar la arrancada que lo hace a media vuelta de motor, osea que te va arrancar sin titubeos... :me_pregunto_que_ocu
 
Hola,



Ese ruido (tac-tac-tac-tac,......) característico se llama "traqueteo del solenoide". Quiere decir que la batería no tiene la fuerza/carga suficiente para mover el motor de arranque y, por consiguiente, arrancar la moto. Debes de cargar la batería y, si está muerta te toca cambiarla por una nueva. Debe de cargar por encima de 12,4V. Si no es así, está muerta o a punto de morir.t
 
Compañero aunque la batería marque 12 voltios, cuando tiene consumo es cuando va a bajar el voltaje. Conecta un voltimetro y mira a cuanto baja en el arranque. Pero como te dicen el sonido eses es de cuando la batería está muerta y no da el amperaje suficiente.
 
Muchas gracias a todos!! Comprobaré el amperaje como me dice algunos.
espero que solo sea la batería ...
Michas gracias y birras para todos!!!
 
Hola a todos!!
ya está comprobado es la bateria!!
estoy mirando una intact, que me decías?
mi duda ahora es, me sirve la intact con
14 AH
y 270A de salida?
mi moto es la sporster 883 del 2001
muchas gracias a todos!!
y muchas birras!
 
Deberias medir el amperaje de la bateria, puede ser que te de 12 voltios y aun asi este rota, a mi me ha pasado con el coche un par de veces y daba bien los voltios estando mal la bateria, creo recordar que si se comunica un vaso da igual bien el voltaje pero no los amperios necesarios para mover el motor de arranque, y digo creo por que no estoy seguro, alguien de aqui que entienda mas del tema seguro que puede confirmartelo, suerte y espero que no sea nada serio, un saludo.
 
Atrás
Arriba