Vibraciones springer softail

Zangatre

Well-Known Member
Buenas a todos!

Vengo de hacer 1000km con mi softail springer de 2004 y tengo que decir que ha sido un completo infierno.

A partir de 90km/h el manillar empezaba a vibrar de tal forma que sólo podía agarrar el puño con el anular y meñique, si tocaba con los otros tres dedos el puño parecía como si me diese la corriente. En verdad puede parecer exagerado pero ya os digo que era absolutamente increíble.

El tema es que a mitad de camino tenía unas ganas increíbles de coger la moto y despeñarla por el acantilado (suerte que la otra parte de mi cerebro me impidió hacerlo) o venderla en cuanto llegase a casa o bueno... mil cosas se me pasaban por la cabeza.

Este viaje ha sido una previa improvisada para probarnos ya que este año tenemos pensado acercarnos a Faro desde Cartagena (como 1500km ida y vuelta) y quiero empezar a ver soluciones que pasen desde hacerle una puesta a punto a la horquilla (ni idea si alguna vez se le ha hecho mantenimiento), cambiar por otra horquilla (perdiendo el valor de la moto que al final es ese) o incluso lo que decía antes de intentar venderla y pillar una road king o alguna glide que me permita viajar a gusto.

Quiero agotar todas las opciones posibles antes de vender la moto, ya que estéticamente es perfecta y para el uso diario no me da ningún problema de vibraciones (trabajo a 3km de casa y mi ciudad es pequeña). Por eso quiero preguntar si alguien ha tenido problemas con su springer, qué me recomienda hacerle y más importante dónde llevarla en caso de necesitar ajuste/mantenimiento en la horquilla.

¿Alguien conoce un taller de confianza y que sepan tocar nuestras harleys de verdad? Por la zona de murcia y alrededores sería perfecto pero estaría dispuesto a desplazarme en caso de que la solución esté un poco más lejos.

Saludos y birras para todos!
 
De entrada tu moto está preparada para ir a 90 kmh y mas sin vibraciones. Tu horquilla tiene unas peculiaridades, pero en linea recta y a velocidad constante no deberías tener problemas.

Yo empezaría por mirar los radios de la rueda delantera (tensión y alineación de la rueda). También comprobar la presión de inflado e incluso el año de fabricación del neumático (igual está estropeado).

Si todo esto no da frutos, revisa la horquilla (holguras) y el eje de la dirección. Si apartentemente está bien, puedes desmontar el amortiguador y mirar que tal responde el hidráulico.

Ibas con artillera atrás y equipaje?

Ánimo y salud!
 
Gracias por la respuesta.

El tema del neumatico es lo que primero tenía pensado hacer, compré la moto hace 2 años y no los he cambiado porque por desgaste no ha sido necesario todavia pero puede que tengan ya demasiado tiempo.
En cuanto a los radios... lo mismo, mantenimiento en ese sentido no ha tenido en estos dos años, también le echaré un ojo.
Para revisar la horquilla es en lo que veo que necesito a algun profesional, suelo ser bastante manifacero y me animo a desmontar lo que sea, pero posiblemente necesite algunas herramientas especificas que no tengo. ¿No conoce nadie un taller para que me revisen rodamientos de la horquilla y la dejen fetén?
No llevaba paquete pero sí algo de equipaje (alforjas y una mochila atada con pulpos)

Saludos
 
A mí me pasó algo parecido, y resulta que el neumático delantero era de 1998 (yo la compré en 2012) y de tan duro y estropeado, el dibujo tenía bultos, era una piedra irregular. Fue cambiar el neumático y parecía otra moto.

Revisa el neumático antes que nada.
 
A mí me pasó algo parecido, y resulta que el neumático delantero era de 1998 (yo la compré en 2012) y de tan duro y estropeado, el dibujo tenía bultos, era una piedra irregular. Fue cambiar el neumático y parecía otra moto.

Revisa el neumático antes que nada.

¿14 años el neumático? eso tenía que ser como si llevases las ruedas de madera :me_kagun:
 
A mí me pasó algo parecido, y resulta que el neumático delantero era de 1998 (yo la compré en 2012) y de tan duro y estropeado, el dibujo tenía bultos, era una piedra irregular. Fue cambiar el neumático y parecía otra moto.

Revisa el neumático antes que nada.

:me_kagun::me_kagun: El neumatico nuevo no es, pero al tacto tampoco parece estar cristalizado ni mucho menos. Aun así los voy a cambiar porque aparte ya tenía pensado hacerlo.
¿Seguimos sin saber de ningun taller especializado que me haga una puesta a punto de la horquilla ??

saludos!
 
El dueño y mecanico de Daytona's motorcycles en Murcia ha sido jefe de taller del concesionario Harley Davidson bastantes años si hay alguien que sepa del tema es el.Preguntale y mira lo que te dice ese tipo de horquillas pasa como con los carburadores que es dificil encontrar a alguien que sepa bien lo que esta haciendo.
 
Ya me estabas acojonando con el tema de la horquilla Springer...:uohhh:...

Si no has mirado los neumáticos, llantas, radios, ni el engrasado de la horquilla...puede que todo esté desajustado y como dice el argalleiro de Lleida, parezca otra moto cuando todo esté ajustado.

Estoy montando un bobber softail, precisamente con chasis 2005 y horquilla Springer VL, que no lleva el amortiguador central de las actuales (bueno, actuales...) y ya me había acojonado del posible sufrimiento...:dormido:...una cosa es que sientas hasta la gravilla del asfalto y otra que de "calambres" el puño...:lengua_fuera:

Argalleiro: Dícese del que no para quieto y siempre anda trasteando.
Argalleido: Lo mismo, pero cuando vives entre Zaragoza y Barcelona...:partiendose_de_risa
 
Bueno.... me alegra leer que es posiblemente un problema de dejadez o falta de mantenimiento más que algo típico de este tipo de construcciones de horquilla. Gracias a todos por vuestras respuestas, llamaré a daytona's a ver que me cuentan y espero solucionarlo "fácilmente"

Saludoss
 
Mi opinión:
Con una K100, me pasó lo mismo, pero en la trasera. Resulta que los neumáticos desgastan de forma distinta la banda de rodadura, de manera que hacen "escalones". Puede que no los aprecies, pero la moto sí.
Coincido en lo que te comentan: Neumáticos. Incluso, pienso, si están MAL CALIBRADOS(incluso por el uso se desequilibran) lo vas a notar MUCHÍSIMO.
Y otra cosa: Efectivamente, las llantas de radios EXIGEN mantenimiento.
Suerte.
Vs
 
Greasy bobber ha montado ya varias motos con horquillas Springers.
De montaje de horquillas, puesta a punto, radiado de radios y demás cosas,están ya experimentados.
 
Hola, tng una Cross Bones, la horquilla hasta día de hoy va de lujo, a velocidades legales y algo más en alguna ocasion, tanto en curvas como en rectas y terreno bueno como bacheado, la única pega que tiene, q todo el mundo ya sabe, es q no frena nada o poco. Probablemente tu problema sea el poco mantenimiento que ha llevado, es más se suelen revisar cada 4000 km al menos para engrasar, o kizas sean radios o cubierta como te dicen, saludos y ya nos cuentas :complice:
 
Buenas a todos!

He tardado bastante en aparecer por aqui porque he estado esperando a que llegasen los nuevos neumáticos y ver si se solucionaba el asunto. Resulta que con neumáticos nuevos y equilibrados la moto sigue vibrando, no sé hasta que punto por lo que voy a comentar después pero bueno....

Resulta que hace un par de semanas, al frenar completamente la moto con el freno delantero se escuchaba un clong delante de la moto. Me lo hizo como cuatro o cinco veces y dejó de hacerlo, por lo que no le di mayor importancia y seguí mi camino. El asunto es que el sábado salí de ruta y me sorprendí encima de una bandera, literal.
Ahora la moto a partir de 80km/h empieza a culebrear, perdiendo el control y teniendo serios problemas para conducirla.

Sobretodo lo noto cuando quito gas, en el momento de acelerar no hay problemas (hasta cierto punto), pero si paso de 80 y suelto el puño, la moto empieza a moverse hacia los lados como si moviese el manillar.

Hoy he cambiado neumáticos pensando que se arreglarían todas las tretas pero no, el problema persiste. Yo creo que algún elemento de la suspension delantera se ha tenido que aflojar/doblar o vete tu a saber... ¿Alguien tiene alguna idea que pueda alumbrarme el camino?

Saludos y birras para todos!
 
Bueno... aqui traigo la solución que ha tenido al final. Resulta que los radios de la rueda trasera iban flojos y el buje bailaba. Me ha costado encontrar alguien que me ajustase la llanta pero ya está, se ha solucionado.

Eso si, sigue vibrando el manillar. Aunque viendo lo otro ahora esto me parece una minucia....

Birras!
 
Me alegro q ya tengas el problema resuelto, y gracias por aportar la solución :complice:, mira tbn los rodamientos de las ruedas por si acaso
 
Atrás
Arriba