He quitado la batería sin seguir el manual

SergioXLC

Well-Known Member
Hola a todos y birras!! Estoy leyendo hilos y sois de gran ayuda pero aún así tengo dudas que seguro sabréis resolverme. Tengo muy poca idea de mecánica y menos de electricidad...Lo que sí tengo desde hace unos meses una 1200C del 2007 y el anterior dueño me dice que no sabe el pin, ni como desconectar alarma, ni modo viaje, ni nada. Que cuando el la transportaba en carro lo hacía con el llavero puesto y todo solucionado.

El caso es que tras 15 días sin tocarla se me ha ido abajo la batería. Bueno, la saco la pongo a cargar y solucionado. Y es lo que he hecho, pero como soy un cazurro y no tengo ni puta idea, he sacado la batería sin seguir el manual y claro ha pitado la alarma hasta el infinito y más allá, incluso desconectada y con la batería ya sacada

Despues de leerme los hilos ya veo que lo del contacto on off es importante, así como seguir los pasos indicados. Mis dudas son:
1. Consecuencias de haber sacado la batería a las bravas?
2. Cuando la vuelva a poner no saber el pin puede ser un problema o no tiene nada que ver?
3. Recomendable cambiar el pin del sistema de seguridad? Entiendo que al poner uno nuevo reseteo el anterior por decirlo así.
4. Idem con el pin de desconexión de alarma? Estoy pensando seriamente desconectarla y así que no chupe batería.
5. Algún consejo a la hora de colocar nuevamente la batería??

Mil gracias por adelantado, leo hilos del foro muy interesantes pero me surgen estas dudas por mi ignorancia mecánica...

Saludos y birras si venís por Jaca!
 
Yo lleve la mia este verano tal como la compre al taller y sin decir ni clave ni contraseña ni leches la conectaron al ordenador y me pusieron la clave que yo les dije, en mi caso como le compre varias cosillas a la moto no me cobraron nada por hacerlo pero no les costo mas de cinco minutos.
 
La consecuencia puede ser que la batería interna de la alarma se haya agotado.
La alarma en las versiones europeas no se puede desconectar, solo poner en modo transporte, para que no suene cuando la muevan, pero si actúe el inmovilizador.
No saber el "pin" no es problema para poner o quitar la batería si tienes el mando de proximidad cerca.
El pin lo cambias tu. Solo necesitas la llave y el mando para meter el nuevo, sin necesidad de saber el antiguo.
Para colocar la batería no hay misterio ninguno, pones bornes, maxifusible y llave en "ON". Y pones el reloj en hora :cachondon:
 
no ha pasado ná, tranquilo.
para esas dudas quizas el manual de otras sportster sea igual en ese aspecto y muchiiiisimo mas.Lo que dices es igual a forty eight 2010 que anda por el foro y en español.
prueba a ver con el codigo 11111 = cinco unos.En conce te lo haran...........pagando y bien.
al colocar bateria no pita.
si no la usas quita el fusible principal.
 
Última edición:
Muchas gracias compañeros, sois de gran ayuda. Como no conozco la moto no sé si había metido la zarpa. Decís que no se puede desconectar la batería, igual miro de colocar un interruptor para cortarla, simple comodidad. Aunque por lo que leo y comentáis quitar el maxifusible sirve igual y no se iría a abajo. Es que me quedé flipado al ver cómo seguía pitando un par de veces aún sacada la batería
 
He visto en algún manual que existe un PIN como número de identificación personal y otro PIN para desactivar el sistema de seguridad Smart HD, ambos se pueden cambiar presionando intermitentes x veces con llave en Ignition.
No acabo de entender que haya un pin para desactivar el sistema según manuales pero me digáis que no se puede desactivar la alarma. Soy un pobre ignorante... Habéis probado??
Os debo una birras!!!
 
la bateria se puede desconectar, via negativo ò mas comodo si tienes el - a la dcha, via + sacando fusible principal.
la alarma se puede desconectar para p.ej transportar la moto.
si desconectas bateria correctamente no va la alarma.
sugiero tengas manual de algun modelo inyeccion y al loro
los consejos que aqui se dan son porque se ha leido manual.
 
Última edición:
Bueno, he seguido los consejos y he montado la batería, pese a ser muy negado en mecánica no ha sido muy complicado a pesar de hacerlo a oscuras en el garaje y con una linterna XD

La cosa es que al colocarla se hizo la luz...pero la moto no ha arrancado. Parecía una discoteca, intermitentes pa un lado y pal'otro joder. He conseguido meter pin de desconexión de alarma en el odómetro pero no se guardaba, y los intermitentes de fiesta y cortado el arranque de cero. Tras un rato así y probando varias veces a que dejara la fiesta de las luces me ha hecho amago el motor de arranque, ya sabéis el sonido. Un par de veces más y moría, así que no he insistido más porque creo que, aunque el mantenedor me decía que estaba cargada, deduzco que esa batería está kaput. Llevaba dos días cargando y este mes ya de marzo ya había cargado alguna vez más... Lo más curioso es que me ha vuelto a saltar la alarma al retirar el llavero, la jodida tiene pitera para la alarma pero no para arrancar. Así que a mirar baterías.

Mil gracias compañeros, habéis sido de gran ayuda. Aportáis tranquilidad, y eso para novatos como yo es impagable...bueno unas birras si coincidimos sin duda!!
 
Última edición:
S i la usas poco quitale el maxifusible de 40 A, eso si antes de quitarlo pon en ON el contacto y a la inversa igual, lo mismo que con la batería.

Birras
 
Perdona, a qué te refieres cuando dices a la inversa igual?
El maxifusible puedo desconectarlo de la batería pero entiendo que si saco la ficha ya está.
Si la tengo con la llave de contacto en on, el botón del mando del manillar en off o es indiferente?
Gracias y birras!!!
 
lo que dices ficha (verde) creo te refieres al fusible. esa pieza es.
no hay que tocar nada mas,lo extraes y a por birras.
 
Birras, birras, birras!!!! Gracias compañeros, he seguido vuestros consejos y he conseguido arrancarla de nuevo!! Entre vuestros consejos y el mantenedor parece que de momento aguanta. Ya no tengo que volverme loco con alarma, pin o descarga... Maxi fuera y todo solucionado si va a estar parada, y si no a rular!!! BIRRASSSSSS
 
Atrás
Arriba