venta

DIMELOTU

Active Member
hola amigos os quiero comentar lo siguiente por si os ha pasado;
tengo una moto en venta(no es harley)y me escribe un menda del extranjero diciendome ok a la compra de la moto sin verla ya que se fia de mi y que me va a hacer una transferencia /QUE LE DE MI NUMERO DE CUENTA/que me envia el dinero y que lugo recogera la moto por una agencia ya que se encuentra fuera de España,os comento por si os ha pasado ya que me da mucho TUFO
un saludo
 
Timo fijo. Una vez hecha la trasfe y recogida la moto, anula la transferencia y tu te quedas sin pasta y sin moto.

Al ser desde el extranjero, las transferencias tardan unos días en ser efectivas, y tiene (creo) que 72h para anularlas.

Si tienes alguien de mano en tu banco, llámale e infórmate.
 
Lo que te dice TAZMAN. Es de libro.
Salvo.... Que primero recibas el dinero y luego, una vez que has comprobado ( esos días que dice TAZMAN) que no es retirado, entonces SÍ puedes enviar la moto.
Lo de dar el número de cuenta no significa nada.
Vs y suerte.
 
Me fio lo mismo que de un cura, que pase el tiempo necesario en el que pueda anular la transferencia y entonces que se lleve la moto
 
Ademas de lo que ya te han comentado.....otra opcion es que te haga una transferencia de mas pasta de la acordada entonces te diga que le devuelvas la diferencia pagada en exceso y acto seguido el retira su transferencia y te quedas sin la pasta de la diferencia(aunque conserves la moto)
 
A ver, eso de que las transferencias se pueden anular......pues si y no, y mas bien no. Si se intenta anular “inmediatamente”, es decir a los pocos minutos, horas quiza, podria ser posible anularla (siempre y cuando el dinero no haya llegado a su destino) ahora bien, en el momento en el que el dinero llega a la cuenta del receptor.......ni de coña, nadie puede sacar dinero de nuestra cuenta sin nuestro consentimiento “en ningun caso”. Lo que estais confundiendo algunos es el caso inverso, es decir, que nos hagan un cargo en nuestra cuenta (la luz, el seguro, impuestos, o cualquier otro), en esos casos siempre tenemos un plazo para devolverlo si es que es un error o porque simple y llanamente nos da la gana en base al mismo principio “es nuestra cuenta y solo nosotros la manejamos”. Dicho esto el plan a seguir es claro, la moto no se suelta o no se envia hasta que el dinero este de facto en nuestra cuenta no fiandonos en ningun caso del justificante de emision de transferencia que nos pueda enviar el comprador “para agilizar” la operacion. Insisto, dinero recibido en nuestra cuenta, entonces el problema ya es del comprador si no se envia la moto.
 
Es pufo seguro, hay mucha literatura al respecto por la red. Busca en San Google y verás muchos casos como este. A mí ya me intentaron comprar una hace bastante tiempo por ese sistema. Lo normal es que utilicen algo como Western Union en que la transferencia te aparece en tu cuenta pero a los pocos días te desaparece y te quedas como estabas. Creo que hay una forma por el banco de España que aparece la transferencia de forma casi inmediata y es segura. Cuesta algo hacerla de esta forma pero evitas sorpresas
 
Mentira y pufo seguro. A mí me pasó cuando vendí la softail hace varios años. Primero que si tenía muy buena pinta, primer correo, y El Segundo correo lo mismo, que le enviase número de cuenta para hacer transferencia y que un amigo pasaría a recogerla para enviarla fuera. A este segundo correo ni contesté.

Saludos
 
TIMO SEGURISISIMO (que diría mi hija)
No le vuelvas a contestar ni a comunicarte con el.
Ya tendrás la opción de vender la moto bien y tranquilamente.
 
Última edición:
Las suelen hacer por medio de Western Union. Ahí si que hay 72h para retractarse.

A ver, eso de que las transferencias se pueden anular......pues si y no, y mas bien no. Si se intenta anular “inmediatamente”, es decir a los pocos minutos, horas quiza, podria ser posible anularla (siempre y cuando el dinero no haya llegado a su destino) ahora bien, en el momento en el que el dinero llega a la cuenta del receptor.......ni de coña, nadie puede sacar dinero de nuestra cuenta sin nuestro consentimiento “en ningun caso”. Lo que estais confundiendo algunos es el caso inverso, es decir, que nos hagan un cargo en nuestra cuenta (la luz, el seguro, impuestos, o cualquier otro), en esos casos siempre tenemos un plazo para devolverlo si es que es un error o porque simple y llanamente nos da la gana en base al mismo principio “es nuestra cuenta y solo nosotros la manejamos”. Dicho esto el plan a seguir es claro, la moto no se suelta o no se envia hasta que el dinero este de facto en nuestra cuenta no fiandonos en ningun caso del justificante de emision de transferencia que nos pueda enviar el comprador “para agilizar” la operacion. Insisto, dinero recibido en nuestra cuenta, entonces el problema ya es del comprador si no se envia la moto.
 
Pues ahora que lo decis a mi tambien me salio un tio de Facebook que me hablo en ingles, un hombre ya pues de 50 por ahi, tenia una daelim en los grupos de venta de face y un dia me llego un privado en ingles de un tio que decia "I'm interested in this item" ....... jajajaja no le conteste. Igual es la traduccion del mensaje automatico de "me interesa este articulo"...jaja

Hombre lo bueno de face que pude ver en su perfil, aparte de que no era de aqui, que salia en una honda de carretera, asi que igual mentira mentira no es pero si tenia intencion de hacer transferencia yaa si oleria a pufo, pero bueno, ya la vendi a un chico cerca de mi casa y nunca lo sabremos que hubiera pasado jaaja.


salu2
 
Última edición:
Tazman, en cuanto el dinero llega a tu cuenta (este es el dato importante), solo se puede devover si tu lo autorizas, nadie lo puede detraer en ningun caso. Otra cosa distinta es “antes de que llegue”. Por eso, y aunque tenga pinta de timo, es perfectamente evitable, una vez que el dinero “esta en mi poder” (que ademas en cuanto nos figura en nuestra cuenta lo podemos retirar obviamente), pongo la moto a disposicion del que quiera (documentando obviamente tambien la identidad de quien la recoje y su autorizacion por parte del comprador para poder recogerla).
 
Atrás
Arriba