Domingo 13 de mayo en Madrid. Convocatoria manifestación nacional ....

PACO (cruzcampo)

FH SUPPORTER
... por los derechos de los motociclistas

https://www.seguridadmotociclistas....de-mayo-en-madrid-convocatoria-manifestacion/

Recordamos que todos los “moto clubs” y asociaciones motociclistas pueden adherirse a la manifestación en apoyo remitiendo logo y solicitud a manifestacion@defensamotociclistas.org


Las 15 solicitudes en derecho.
Desde hace años, el colectivo de usuarios motociclistas estamos sometidos al olvido de las administraciones públicas y sufrimos el castigo de la falta de respeto al ordenamiento jurídico por parte de estas, así como la desconsideración absoluta de nuestro derecho a la movilidad con seguridad.
En los últimos años, el incremento de los siniestros de motociclistas es una constante que demuestra la ausencia de políticas preventivas eficaces y en muchos casos, la dejadez en funciones de algunas administraciones públicas y sus funcionarios.
Desde hace años, se ha demostrado que el uso de motocicletas es una respuesta eficaz y funcional a la movilidad eficiente en ciudad. Ante esta realidad, algunos ayuntamientos siguen sin facilitar y promover su uso perjudicando la capacidad operativa de estacionamiento (un coche = 4 motos) y su comportamiento dinámico (agilidad y ocupación dinámica. Un coche = 2 motos).
Para crear un espacio seguro para motociclistas, garantista de derechos y responsabilidades compartidas, solicitamos al amparo del Derecho de petición y por ello nos movilizamos el día 13 de mayo de 2018,
En atención a garantizar la movilidad con seguridad:

  1. El cese en funciones inmediato del Director General de Tráfico por haber demostrado su incapacidad para el cargo que ocupa, incrementando con sus erróneas políticas viales el número de siniestros y lesionados en el tráfico de vehículos.
  2. La persecución de oficio por las fiscalías de seguridad vial, de los delincuentes que faltando a la obligación de su cargo, no restablezcan la seguridad del tráfico, en lo relativo al estado de conservación de la carretera o calle.
  3. Mejoras en la conservación de las carreteras y calles y sus presupuestos, así como el respeto a las normas técnicas y legales por parte de las administraciones públicas y sus funcionarios, para garantizar nuestra seguridad.
  4. La protección de todos los Guardarraíles. La protección de toda barrera metálica de seguridad, capaz aún y pese a todos los años de lucha y trabajo, de matar a ciclistas, motociclistas y ciclomotoristas de forma selectiva y con impunidad.
  5. Que los CC y FF de seguridad incrementen la vigilancia sobre el estado de conservación de carreteras y calles.
  6. Incrementar la formación de los agentes de los CC y FF de seguridad, investigadores de los siniestros de tránsito, en materia de seguridad vial asociada a las obligaciones del estado de las carreteras o calles.
  7. Incrementar los recursos en investigación de accidentes de tránsito adjudicados a los CC y FF de seguridad.
  8. Unificación de las tasas de los municipios para el acceso a los informes de accidentes emitidos por las policías locales.
  9. Reducción del IVA en cascos de protección y otros equipos de seguridad para los motociclistas.
  10. La segregación del tráfico, reformando el Reglamento General de Circulación para permitir la circulación por el arcén, si este fuere practicable y de anchura superior a un metro, en caso de retención del tráfico con movilidad 0 y a velocidad reducida de 20 km/h.
  11. La reducción del coste de peajes de autopista.
  12. Incorporación de la educación vial multidisciplinar y por ley en el currículo escolar.
Pedimos de forma concreta, a sabiendas que el uso de motocicletas es un beneficio para la movilidad en tiempo, forma, emisiones, consumo, etc:

  1. La ampliación de plazas de estacionamiento en grandes ciudades.
  2. La posibilidad regulada mediante ordenanza de estacionar en aceras de más de 3 metros de anchura.
  3. La posibilidad de uso del carril BUS en aquellas ciudades que dispongan del mismo.
Por todo ello, convocamos a todos los ciudadanos motociclistas a participar en la manifestación nacional por los derechos de los usuarios de motocicletas y el respeto a nuestro modo de movilidad.
 
De acuerdo con los puntos 10 y 11.
Y las 3 siguientes.
El resto, me parece propio de un programa político: Inexactitudes y vaguedades, pero allá cada uno.
Y, ya que estamos:
Mi idea, de siempre, es que los MOTOCLUBES , deberían ser un LOBBY, de manera que pudieran tener capacidad de presión y negociación con la Administración, como en USA, y por encima del lucimiento de los chalecos, comisiones de Festejos y parrilladas.
Recuerdo que hace algo mas de un par de años, cuando iba dirección Bruselas, en París me encontré con una manifestación de moteros GRANDISIMA.
Esas acciones, consiguieron que las propuestas de la Administración francesa en materia de moos, cambiaran favorablemente para los usuarios de motos.
Aquí.... pues ya ves: "moteros por la vida", "moteros Papa Noë"l, "Moteros ONG".. cosas de esas.
Y ojo, que pienso que, cada uno, es muy libre de hacer lo que le venga en gana. En moto, o andando.
Vs
 
Todas son demandas de bastante sentido común. Yo me apunto y lo difundo en mi círculo.
 
Atrás
Arriba