Se pueden ir a tomar por saco en comandita y comision de servicio!!!! Veto a la motos

No se trata de si es bueno o no o de si es necesario o no. El problema es las medidas q toman...nos sorprende que en korea del Norte la gente viva sometida a las reglas de sus líderes...diferencia con lo que está pasando poca...cuando un ciudadano entra en una calle pública y la policía le obliga a no poder dar la vuelta como ha pasado en Madrid es que algo ocurre...cuando te dicen que vehículo puedes usar tus derechos como la libertad de moverte como y a donde quieras queda mermada...
Claro claro el bien común por encima del personal...
Las medidas a tomar pasarían por favorecer el uso de nuevos vehículos y del ttp público...no por obligar y prohibir...
 
Al final los vehículos carburados terminarán en los museos o de decoración en algún escaparate, salvo los que se usen para películas o en la chatarra.:triste2:
 
Yo creo que todo esto va encaminado a hacernos ver que los días del motor de explosión se acaban, son medidas antipopulares pero es lo que hay.
Con uno de mis dos coches ya no puedo bajar a BCN los días malos y ahora voy en tren. En un futuro me lo tendré que comprar eléctrico aunque no me guste.
Para los que les chirría reciclar os diré que es muy importante y la aportación de todos es fundamental para que el planeta no nos envie a todos bajo tierra antes de tiempo.

Es cierto que se pueden eliminar muchas formas de contaminación y la industria es la causa principal pero en este sentido sólo haré una aportación: ¿Sabéis que el consumo de carne de ganadería extensiva produce entorno al 40% de la contaminación global, tanto de aire comode aguas? ¿Imaginaís lo que podriamos hacer sólo reduciendo el consumo de carne (que además su consumo excesivo es cancerígeno y esta sobradamente demostrado) y reciclando residuos?
Lo que hace cambiar a las empresas no son las multas son los hábitos de los consumidores, el poder de hacer cambiar las cosas realmente lo tenemos todos nosotros aunque no nos demos cuenta o no nos queramos poner de acuerdo.

Estoy totalmente de acuerdo en eso de que la industria no hace lo que debe y los políticos meten multas a estos no y a nosotros sí, pero para mí no es una excusa.
Si investigaís un poco una de los mejores mentes de la historia el difunto Stephen Hawking, ya predijo que al ritmo actual de contaminación en las próximas décadas habrá un cataclismo climático de consecuencias nefastas para la vida en el planeta.
Perdón por la chapa pero este tema me chirría y me he quedado a gusto. Espero que nadie se sienta ofendido.
 
Última edición:
¿Y si no comemos carne qué comemos? ¿Pescado y acabamos con los mares? O ahora resulta que el hombre es vegetariano y no omnívoro como en toda la puta historia de la humanidad... Estamos en lo más alto de la pirámide alimenticia y yo no me bajo :lengua_fuera:
 
¿Y si no comemos carne qué comemos? ¿Pescado y acabamos con los mares? O ahora resulta que el hombre es vegetariano y no omnívoro como en toda la puta historia de la humanidad... Estamos en lo más alto de la pirámide alimenticia y yo no me bajo :lengua_fuera:

Sin querer desviar el tema del hilo, nadie ha dicho que haya que dejar de comer carne, noe1200hd se ha referido simplemente a un consumo más responsable.
 
Última edición:
Lo que pasa es que prohibir viene mejor a las arcas.

Qué pasaría si los vehículos eléctricos estuvieran al alcance de la mayoría y se crearan infraestructuras para poder cargarlos a coste asumible? Sencillamente, la gente iría cambiando a eléctrico sin problemas y a un ritmo yo diría que rápido. Convivirían ambos sistemas de propulsión y con el tiempo se irían sustituyendo los de explosión. Como ha pasado con los sistemas de beta, 2000, VHS de video. Pero claro, eso vale dinero y para qué están las cabezas pensantes del Gobierno de turno? Como los radares en tramos peligrosos, no sería mejor arreglar el tramo para que deje de ser un peligro?
 
No se de dónde os habéis sacado que el NO2 lo generan solo los motores diesel. Los motores de dos tiempos de los ciclomotores al quemar aceite generan cantidades proporcionales similares. Y todos los motores de explosión lo generan en buena medida.

Es cierto que los motores diesel son especialmente problemáticos en el sentido de contaminación aérea. Pero no por los gases, si no por las partículas flotantes de las cenizas. Y precisamente por eso no es que se esté pensando en limitar su movimiento en días de mucha carga, si no que existe una propuesta para cortar indefinidamente su acceso a las ciudades y la mayor parte de las grandes urbes europeas tienen ya establecida fecha límite a partir de la cual simplemente dejará de ser posible usarlos.

Como ya decía, tal vez tenga sentido el debate de si merece la pena ahorrar quema de combustible en las grandes ciudades - aunque la verdad, a mi me parecería un debate absurdo - con solo estar un rato paseando por una avenida transitada en una ciudad, y luego pasear un rato por el campo, se nota en la respiración, la piel, y las vistas de las fachadas de edificios de forma OBVIA el efecto negativo que esa saturación produce.

Pero una vez asumido ese debate, el pretender que un motor de moto en general o harley en particular debería quedarse fuera de la discusión... no tiene sentido ninguno. Nuestros motores no tienen nada que los haga especialmente limpios o respetuosos con el aire como para que deban ser "especialmente perdonados" en ese proceso.

Solo con arrancar nuestra burra y quedarse un poco al lado mientras se calienta nuestra nariz nos mostrará diáfanamente claro lo poco "environmental friendly" que es. Una cosa es que a nosotros nos ponga palotes eso del olor a gasofa y aceite caliente, y otra que seamos tan estúpidos como para pensar que es poco contaminante.
 
Estoy barajando la posibilidad de comprar un Piaggio Liberty (euro4) para no sacar la Sporty del garaje.
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
El puerto de Barcelona es el primero o segundo mas importantes en trafico de cruceros turisticos del Mediterraneo, Valencia, Palma y Malaga tambien estan creciendo en este aspecto, todos los grandes cruceros mantienen durante su estancia todas las calderas en funcionamiento entre otros motivos porque no se ha construido la linea de alimentacion electrica necesaria. Con la contaminacion que emiten estos mastodontes no nos metemos, en parte porque al Ayuntamiento le va bien el turisteo y porque Puertos depende del Ministerio correspondiente y tampoco se le puede obligar si no le apetece a poner un cablecito (es algo mas complicado que una toma Schuko)

Obviamente en Madrid no sufren este problema de los cruceros turisticos pero en el mes de Noviembre, hasta Abril se encienden de forma automatica las calefacciones centrales a carbon o a fuel, que tambien tienen un benefico efecto en la salud de los ciudadanos
 
Matemos a las vacas.....y comámosnoslas...
P*tas vacas pedorras....me van a dejar sin moto por su culpa...
 
El puerto de Barcelona es el primero o segundo mas importantes en trafico de cruceros turisticos del Mediterraneo, Valencia, Palma y Malaga tambien estan creciendo en este aspecto, todos los grandes cruceros mantienen durante su estancia todas las calderas en funcionamiento entre otros motivos porque no se ha construido la linea de alimentacion electrica necesaria. Con la contaminacion que emiten estos mastodontes no nos metemos, en parte porque al Ayuntamiento le va bien el turisteo y porque Puertos depende del Ministerio correspondiente y tampoco se le puede obligar si no le apetece a poner un cablecito (es algo mas complicado que una toma Schuko)

Obviamente en Madrid no sufren este problema de los cruceros turisticos pero en el mes de Noviembre, hasta Abril se encienden de forma automatica las calefacciones centrales a carbon o a fuel, que tambien tienen un benefico efecto en la salud de los ciudadanos

Si hombre si, aquí en Málaga lo notamos un taco. En el paseo del puerto, cerca de los barcos, se nota la sensación de ahogo por el escape de los cruceros. Cuando ya el aire resulta pesado, se va uno a la entrada del tunel de la alcabaza, lleno de tráfico de coches, y es donde se puede uno despejar respirando hondo.

Lo mismo que si bajas a los sótanos de los hoteles madrileños, que en pleno siglo XXI siguen llenos de carboneros con gorras de plato fumando puros mientras apalean hulla a las calderas. Me han dicho que ahora hay una cosa muy nueva llamada "gas natural" que al parecer sirve para eso de la calefacción y tiene muchiiisima más eficiencia especialmente en lo de los residuos de combustión. Pero claro, es alta tecnología que solo se ve en catálogos...

Desde luego, es prodigioso lo que llegamos a decir con tal de justificar lo injustificable. El smog de madrid lo producen las calderas de calefacción a carbón, y el de barcelona los cruceros atracados. Con dos cojones. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Total, tan complicado es eso de decir "pues si, reconozco que esto de llevar una jarly no me transforma en un adalid de respeto al medio ambiente, pero nadie es perfecto y me lo paso bien.." :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

(PD: Para tu información, todos los cruceros comerciales en servicio funcionan por baterías eléctricas. Hace décadas que todos los barcos de más de cierto tonelaje aptos para atracar en puertos europeos son como los híbridos toyota. Las baterías las cargan motores diesel, si, pero el mantener los servicios de un barco atracado suele suponer apenas un 10% de la carga nominal. Puesto que los motores de un crucero suelen suponer unas 1000 o 2000 veces la carga de un motor de coche, está chupao hacer la cuenta de a cuantos coches andando equivale el mantener un crucero atracado. Hazla y luego me cuentas qué proporción supone con respecto a los como 100.000 vehículos a motor que al parecer circulan en un día normal por barcelona.)
 
Última edición:
(PD: Para tu información, todos los cruceros comerciales en servicio funcionan por baterías eléctricas. Hace décadas que todos los barcos de más de cierto tonelaje aptos para atracar en puertos europeos son como los híbridos toyota. Las baterías las cargan motores diesel, si, pero el mantener los servicios de un barco atracado suele suponer apenas un 10% de la carga nominal. Puesto que los motores de un crucero suelen suponer unas 1000 o 2000 veces la carga de un motor de coche, está chupao hacer la cuenta de a cuantos coches andando equivale el mantener un crucero atracado. Hazla y luego me cuentas qué proporción supone con respecto a los como 100.000 vehículos a motor que al parecer circulan en un día normal por barcelona.)


Para tu informacion tengo la costumbre de no hablar sin conocer de que hablo y cuando se requiere aporto fuentes, aunque reconozco que desconocia la costumbre malagueña de ir a respirar aire puro al tunel que mencionas.

Mira y informate:

La contaminación atmosférica de los cruceros se extiende a 400 km de Barcelona

Ahora los colegas de Zaragoza se quejaran, pero es lo que hay, tranquilo que a Malaga no llega, pero a Valencia si, igual estamos recreando la Corona de Aragon, pero me da mas la sensacion que es pura y dura contaminacion sin ideario politico

Por cierto te destaco un dato (de 2014, no hace tanto)

Los cruceros deberían usar gas, pero solo existe un barco que lo haga


http://www.rtve.es/noticias/2014101...os-se-extiende-400-km-barcelona/1029741.shtml


Mas para general conocimiento:

El puerto de Barcelona genera cada día 15,2 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx) y la mayoría, el 96%, salen de los barcos. La nube tóxica que se genera en los muelles supone el 7,6% de la contaminación que flota sobre la capital catalana,
(...)
Los barcos, según ha aportado el presidente del puerto, Sixte Cambra, tienen una vida útil de entre 25 y 35 años. La longevidad de la flota dificulta el tránsito hacia combustibles menos contaminantes, aunque según ha informado

El 7.6% de la contaminacion, toma ya! y lamentablemente aqui no podemos ir al tunel que mencionas a desintoxicarnos

https://www.elperiodico.com/es/barc...ntensifica-lucha-contra-contaminacion-5591373


------------------

Sobre la existencia de carboneros en Madrid para tu informacion te adjunto:

CombustibleNúmero de instalacionesNúmero de instalaciones con datos de potencia
Biomasa178109
Carbón656389
Gasóleo4.8863.278


Amigo!! (bueno, conocido solo) en las calefacciones de Madrid hay 656 aun a CARBON y 4886 a Gasoil, sobre la Biomasa hablamos cuando te informes sobre los pellets y demas pero eso lo puedes hacer tu mismo (OJO hablamos de redes no de instalaciones individualizadas, es mucho mas grande que eso)

Te pongo el censo oficial del ayuntamiento de Madrid, leelo y te informara de la realidad

http://www.madrid.es/UnidadesDescen...3c05Calderas/Ficheros/CensoCalderaMad2015.pdf


RESUMEN: Vamos que la realidad y los datos son tozudos y en Barna el 7.6% de la contaminacion es producto del puerto y en Madrid AUN SE USA (y bastante) el CARBON en las calefacciones publicas y privadas, ademas en Barcelona no disponemos de un tunel donde respirar aire puro e ignoro si en Madrid se han dotado de ese interesante equipamiento del que si disfrutan en Malaga

CONCLUSION: Hay que agradecer a los politicos que nos enseñen que hay que pensar y decir, adjunto link a 1984 de George Orwell, bueno al de Gran Hermano, bueno no al de la tele, o si, hay Dios, cuanto daño ha hecho la television,

http://www.formarse.com.ar/libros/Libros-recomendados-pdf/1984 de G.Orwell.pdf

(advierto que pille la ironia sobre el tunel pero decido seguir la argumentacion por la via de la reduccion al absurdo)

Y NO PONGO TILDES PORQUE NO ME DA LA REAL GANA COÑO!






 
Parece que los barcos sí que contaminan...
https://elpais.com/ccaa/2016/06/05/catalunya/1465138803_922939.html

No conozco bien el funcionamiento de los grandes cruceros, pero no me cuadra lo de las baterías, tendría que tener un espacio destinado a ellas demasiado grande con lo que implica sobre todo en peso, pero vamos tampoco estoy seguro de cómo funcionan. El otro día vi un documental sobre la fabricación de un barco de estos y no recuerdo nada de baterías, sí recuerdo lo de que tenía un sistema para que el humo de las chimeneas no llegara a las zonas de pasajeros por su alta contaminación y peor olor, y que usaba un "diesel" que era menos refinado (y más barato) pero que era mucho más contaminante.
Así que sí, nosotros con nuestras motos con sus escapes abiertos contaminamos acústicamente y químicamente, pero hay cosas que contaminan mucho más contra las que no se hace nada, así que por mi parte sí, que les follen a todos ellos.
De todas formas no sé para qué me mosqueo, si nunca voy al centro de la cuidad con mi burra, espero que las restricciones no lleguen al campo o a las vías interurbanas :cachondon:
 
A ver, para que nadie se tire de los pelos... no es lo mismo LOS BARCOS que LOS CRUCEROS. Está claro que el puerto de barcelona tiene un enorme tráfico industrial. Pero diría que en ese montante los cruceros (esos a los que al parecer el ayuntamiento les hace la vista gorda por que traen turistas...) va a ser que no inciden mucho en el asunto.

Y aún así, incluso ciñéndote a esas cifras... el 7,5%, oh dios!!! - Eso es lo que marca la pauta. No el 92,5% restante que vete tu a saber de dónde sale... (supongo que no será de los vehículos a motor, claro). :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Y lo de las 686 instalaciones de carbón en una ciudad de 4.000.000 de habitantes censados, y como 10.000.000 estimados de "uso diário"... jajajaja. Me has convencido... son esas 5000 calderas fósiles las que probablemente producen el problema. Aunque el 90% largo de las calefacciones de acuerdo a ese mismo estudio que citas usan energía eléctrica o renovable. :cachondon::cachondon:

Las cifras, para significar algo, tienen que ponderarse. Y frente la ponderación "millones de desplazamientos" que los vehículos a motor significan en todas las grandes ciudades, casi todos los asuntos pierden por goleada.

Si preferís engañaros y pensar que al usar un motor en V de 1500 cc. forma parte de la solución y no del problema de contaminar, pues nada, vosotros mismos - como el autoengaño basado en la autoconservación no se basa en argumentos racionales si no en fé, es imposible vencerlo mediante otros argumentos.

Pero de verdad... me tendréis que permitir que me ponga sarcástico frente a todas esas "presentaciones numéricas" basadas en la idea de que 686 quemadores de carbón son peores que 100.000 motores de explosión, o que el 7'5% de la contaminación procedente de los barcos es más importante de atajar que el 92,5% restante :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon: Míralo objetivamente, amigo Fxmain, y verás como realmente tiene su gracia.

(PD: Todo esto de "enseñar cifras" me recuerda a todas esas cuentas iracundas que salen siempre en Facebook de que sobran políticos, la importancia de los jubilados, lo que cobran en ayudas los inmigrantes, los problemas de las amas de casa y los autónomos... te pones a sumar y sale que los únicos trabajadores por cuenta ajena del país somos yo y mis cinco compañeros de la oficina, por que entre políticos y funcionarios, jubilados, autónomos, inmigrantes cobrando ayudas, niños en edad escolar y mujeres esclavas de su casa ya suman los 46.000.000 de habitantes que tiene España :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)
 
Última edición:
Que empacho de datos...yo soy un ignorante lo se pero si se que siempre nos dan a los mismos
No Os piqueis joerrrrr... .
 
Atrás
Arriba