Cambio a rueda 200

JuanjoN

Well-Known Member
Hola a todos.

Tengo una fatboy del 2002 con neumatico trasero de 130. Quiero ponerle un 200, la pregunta es ¿que llanta necesito? Pulgadas y garganta, y ¿seria equivalente?.

Gracias. Un saludo.
 
Necesitaras una llanta con al menos 5.5 pulgadas de garganta para hacer el cambio con seguridad...he visto meter un 200 en llantas con menos garganta pero queda muy abalonada y sinceramente me da miedo que pudiese destalonar. Y para tu modelo exactamente, creo que tendrás que cambiar basculante y guardabarros porque en el que llevas no creo que quepa una 200
 
De 150 o 180 a 200 hay menos problema, yo lo tengo así, pero tú tienes que dar un salto muy grande y cambiar demasiadas cosas...
 
Bueno, aunque de serie lleve 130, ahora tengo puesta una 150. Mi mecanico me ha dicho que 200 en el basculante original cane, lo unico que tendria que cambiar la polea por una mas estrecha.
 
Bueno, aunque de serie lleve 130, ahora tengo puesta una 150. Mi mecanico me ha dicho que 200 en el basculante original cane, lo unico que tendria que cambiar la polea por una mas estrecha.

Si el 200 cabe, efectivamente la polea Y CORREA los tendrás que poner estrechos. Todos los modelos con rueda de mas de 150 tienen que llevar la estrecha sin mas remedio.
 
Había un hilo por algún lado de alguien que había hecho ese cambio.

El basculante no es necesario cambiarlo. Es el mismo de 2000 a 2006. Mismo basculante, misma llanta, etc...otra cosa es que antes llevasen MT90 y en 2004 le metieran goma de 150 atrás, pero la llanta es una 16-3.00.

El cambio es el mismo en una 2002 y en una 2006, exceptuando la Standard, que ya viene con 200 y otro basculante. Lo suyo sería meterle un basculante adecuado con todos los cambios ad-hoc, pero si quieres hacer el cambio "económico", creo que lo único necesario era cambiar polea y correa, y por supuesto, la llanta.

En cuanto a la equivalencia, la cosa está jodida...creo que ya la 150 que llevas no es equivalente a la MT90, osea que te tocarán los webos en la ITV...yo he pasado con un 160, pero mi moto trae 150 de serie y es equivalente. Ya meterse en 200 es homologar si o si.
 
Gracias por la info.

Cambiando perfil si que es equivalente. La duda que tengo es si comprar llanta de 17 pulgadas, o de 18.
 
Yo quiero hacer lo mismo en mi Slim y en cada sitio me dicen algo diferente. Me dieron un presupuesto de unos 3500€ y se me pasaron las ganas (Y eso que era llanta, neumatico, guardabarros y adaptar el asiento)
 
Yo quiero hacer lo mismo en mi Slim y en cada sitio me dicen algo diferente. Me dieron un presupuesto de unos 3500€ y se me pasaron las ganas (Y eso que era llanta, neumatico, guardabarros y adaptar el asiento)

Muy caro me parece eso, para las modificaciones que escribes.


Saludos____y________Birras!!!
 
Muy caro me parece eso, para las modificaciones que escribes.


Saludos____y________Birras!!!

Es que no veas como los talleres se suben a la parra, te ven con una buena maquina, se imaginan que manejas buena liquidez y te ponen precios estratosfericos como si lo que hacen ellos nadie mas pudiera hacerlo.
Dan asquito algunos personajes de ciertos sitios como se la cuelan a algunos clientes.
 
Yo quiero hacer lo mismo en mi Slim y en cada sitio me dicen algo diferente. Me dieron un presupuesto de unos 3500€ y se me pasaron las ganas (Y eso que era llanta, neumatico, guardabarros y adaptar el asiento)

Yo de ti me iría a ver a Agustín de Milestone y me quedaría con lo que te diga.
 
Atrás
Arriba