Ruido en primaria

puesto a elucubrar podrias tener el tensor hayden hecho mierda y que se note a motor caliente porque el aceite esta dispersado por toda la caja y suena al no estar sumergido en una piscina de aceite.

O bien desgaste (ò falta de apriete?) en este conjunto de discos de friccion si es tu caso: https://www.youtube.com/watch?v=fSiHax3t2rI



Como ves, los jhonnys no se cortan un duro en hacerla funcionar sin aceite......un rato solo, supongo.

Diferentes compensadores sacados por hd: https://www.youtube.com/watch?v=gkGQrTt_cRY
 
Última edición:
Particularmente, YO, ¡¡SI!! la he probado SIN ACEITE, para comprobar que los cambios de alternador y demás, me quedaron bien. Y sobretodo, ese tensor ( que, por cierto, lo había colocado mal, y comprobé como estaba,
Arrancar y ver como va, es la mejor solución, la mas fácil y la más fiable.
Ya ves que te dice todo el mundo QUE NO HAY PROBLEMA ( pero no para tenerla 20 minutos o todo un dia).
Tu mismo, pero no te complique, que si no, no duermes.
Vs y suerte.
 
Gracias a todos por vuestros puntos de vista
El tensor lo puse hace poco no creo que este jodido
Calentare con la tapa y despues la quitare y hechare un buen vistazo
Ya sabia del compensador" baker" 499$ sin portes ni aduanas una pasta
El 103 es un motor muy ruidos, segun foros USA pero todos hablan del primer sintoma de desgaste que es el "clunck" cuando apagas el motor y yo no tengo ese ruido
No le voy a dar mas importancia cuando algo sea mas evidente ya veremos....y volviendo al piñon que elimina el compensador no paro de leer en hd forums a mucha gente que esta circulando con el sin problemas con bigtwin de todos los años...
Por aqui no he visto informacion sobre ese sustituto pero al parecer como he comentado parece que te olvidas de ruidos.Y no hay evidencias de que jodan nada
Pero......
Un saludo
 
Última edición:
No pierdes nada por probar otra combinación de aceites...no se si estarás usando 20w50 para todo.

Al menos para el próximo cambio,por probar...le metes uno específico para primaria y otro específico para transmisión y compruebas que tal va.
 
Estoy usando motul 7100 20w50 para primaria y motor y 80w50 para transmisión
No se como ira el piñon que sustituye el compensador pero como os dije y segun el foro US mucha gente lo usa y no tienen problemas pero como por aqui nadie lo tiene ni se ha comentado nada pues como que me hecha atras
 
El compensador tiene la función de cuidar el motor de arranque. En el momento que le das al botón, el motor de arranque hace girar el motor y cuando arranca el motor va más deprisa que el de arranque, y el compensador suaviza el tirón que dañaría el motor de arranque. Además suaviza el cambio de acelerar a soltar gas y viceversa. Si llevaras pata de arranque, se recomienda eliminar el compensador, o incluso pasar a correa. Porque si le das a la palanca y por mala suerte el motor no acaba de arrancar y pega un retroceso, cuando vuelve a hacer contacto con el compensador al retroceder, te pega un golpe con la pata de arranque que puede hacerte mucho daño. En cambio sin copensador o con correa el movimiento de la palanca y del motor están siempre sincronizado, no hay impactos, es todo "dinámico".

Yo no lo eliminaría, creo que puede ser más perjudicial que beneficioso para el resto de elementos. Yo llegué a comprar usado un piñón de la primaria que eliminaba vibraciones del motor, pero no llegué a montarlo porque eliminaba esta funcionalidad del compensador.

Ya nos contarás.
 
El compensador tiene la función de cuidar el motor de arranque. En el momento que le das al botón, el motor de arranque hace girar el motor y cuando arranca el motor va más deprisa que el de arranque, y el compensador suaviza el tirón que dañaría el motor de arranque. Además suaviza el cambio de acelerar a soltar gas y viceversa. Si llevaras pata de arranque, se recomienda eliminar el compensador, o incluso pasar a correa. Porque si le das a la palanca y por mala suerte el motor no acaba de arrancar y pega un retroceso, cuando vuelve a hacer contacto con el compensador al retroceder, te pega un golpe con la pata de arranque que puede hacerte mucho daño. En cambio sin copensador o con correa el movimiento de la palanca y del motor están siempre sincronizado, no hay impactos, es todo "dinámico".

Yo no lo eliminaría, creo que puede ser más perjudicial que beneficioso para el resto de elementos. Yo llegué a comprar usado un piñón de la primaria que eliminaba vibraciones del motor, pero no llegué a montarlo porque eliminaba esta funcionalidad del compensador.

Ya nos contarás.
Buena explicacion me he convencido esperare haber como va y si tengo que cambiarlo pillare un "baker"
Gracias una vez mas a todos
Birras para todos
 
Atrás
Arriba