Ruido en primaria

sayah

FH SUPPORTER
Hola a todos
Tengo unos ruidos tipo "clunck clunck" en la zona
delantera de la primaria despues de leer por aqui y por allá me da que puede ser el compensador
Ya que tengo que cambiar aceites voy a abrir la primaria asegurarme que el tornillo del compensador tiene su apriete y haber si puedo ver algo
Mi pregunta es si puedo arrancar y dejar la moto calentando sin la tapa primaria
un buen rato? Ya que es en caliente cuando suena
Gracias
 
El compensador suena el clonk al arrancar.Da igual que este caliente o frio.Se puede arrancar sin aceite y sin la tapa pero solo para comprobar que todo esta bien montado que el tensor esta bien de presion y el embrague funciona bien pero poco tiempo.Ten en cuenta que la primaria esta fabricada para ir bañada en aceite con lo que dejarla sin el no debe ser bueno.Si lo haces que sea el menor tiempo posible.
 
El ruido que comento es seguido y solo en caliente
Entonces no sera recomendable dejarla calentar para ver algo no?
 
Yo no la tendria mucho tiempo trabajando sin aceite sobre todo por el patin del tensor que puede desgastarse mas por ir sin aceite pero es solo mi opinion.Seguro que alguien con mas idea te puede aconsejar mejor.Yo desarme la primaria de mi dyna por un silbido que no sabia de donde venia y para curarme en salud cambie el patin del tensor el reten del primario y el cojinete y se quedo bien ahora tambien me costo mucho sudor y una caja de estrella de levante aflojar los tornillos del embrague y el compensador y luego ponerlos lo mismo.
 
¿no te hace un ruido seco al arrancar?

Yo se lo tuve que cambiar a mi Electra y me daba problemas en el arranque, incluso al final me saltaba hasta la puesta en marcha y se desconectaba de la corona del embrague.

Te aconsejo que abras la tapa de la primaria y eches un vistazo general, cuando el compensador se va se suele ver un desgaste fuerte en la parte donde rozan los tres dientes con el plato.

attachment.php




o éste si es el screamin

529672d1501440787-installing-se-compensator-kit-w-pics-2012-08-15_19-28-05_162.jpg
 
Bueno no voy a arriesgarme esperare y si va a mas ire buscando un nuevo compensador
Pensaba calentarla y despues abrir haber si es del jodido
compensador pero necesitare unas buenos manoplas....
Le puse un tensor Hayden y la cadena no llega a 40k
No se.....
 
¿no te hace un ruido seco al arrancar?

Yo se lo tuve que cambiar a mi Electra y me daba problemas en el arranque, incluso al final me saltaba hasta la puesta en marcha y se desconectaba de la corona del embrague.

Te aconsejo que abras la tapa de la primaria y eches un vistazo general, cuando el compensador se va se suele ver un desgaste fuerte en la parte donde rozan los tres dientes con el plato.

attachment.php




o éste si es el screamin

529672d1501440787-installing-se-compensator-kit-w-pics-2012-08-15_19-28-05_162.jpg
No me hace ningun ruido al arrancar solo cuando esta caliente...
 
Yo también cambie el compensador; el ruido aterrador lo hacia al arrancar solo y no siempre. Tanto mi caso como el de los demás compañeros creo que se trata del compensador del 2007 en adelante, tu debes tener otro compensador en teoría mejorado (con tornillo cabeza exagonal), pero que también da problemas, si en el primero los problemas venían de los muelles, en la version tuya el problema se lo achacaron a la lubricación etc..; la versión que funciona mejor es la que viene con el tornillo cabeza torx 70, un cojinete plano de rodillos y una pieza de plástico para pegar en la tapa primaria que ayudan a lubricar el compensador.

Busca en google: pdf J05674
 
Última edición:
Lo curioso es que a mi no me hace ningun ruido raro al arrancar es cuando se calienta
Por eso me gustaria quitar la tapa primaria pero si no esta caliente no escuchare el jodido ruido
He leido por ahi que se han dado casos de aflojarse el tornillo del compensador
Pero no se....a la hostia que esta apretado..
 
He visto en foros US que hay un piñon que sustituye el compensador pero como siempre unos dicen que les va cojonudo y otros que no
Os suena de algo?
https://m.ebay.com/itm/Drag-Special...minator-Sprocket-Kit-For-Harley-/142667496938


Yo la verdad es que no le pondría esa corona fija a mi moto, estamos hablando de un motor con un par muy alto que si no hay nada que lo amortigüe puede romper algo en algún sitio, en el embrague, la caja de cambios o en el mismo cigüeñal, digo yo que si las Harleys llevan bastante tiempo montando ese sistema de amortiguación de par motor será por algo.
 
Supongo yo tambien que asi sera pero cuando lees que lo usa mucha gente sin problemas en US...creo que no venderian ese piñon si se cargase algo...hablo de gente que ha puesto varias compenseadores y al final cambiaron y segun dicen esta diseñado para aguantar
No se tio...pero ese puto ruido me tiene loco
 
Supongo yo tambien que asi sera pero cuando lees que lo usa mucha gente sin problemas en US...creo que no venderian ese piñon si se cargase algo...hablo de gente que ha puesto varias compenseadores y al final cambiaron y segun dicen esta diseñado para aguantar
No se tio...pero ese puto ruido me tiene loco


Lo extraño es eso que dices de que solo te ocurre en caliente, a mi no me cuadra tanto con el compensador, que podría ser, pero tendrás que mirar esa zona en general, tampoco has explicado como es el ruido, si es golpeteo, de roce continuo o lo que sea, a ver si se te ha cascao el Hayden, yo también lo llevo y va de fábula pero también vi que algunos se rompen
 
No, me lo hacia antes de cambiar al Hayden
Es un clanck clank clanck acelero y parece que no suena pero al desacelerar vuelves el clanck en punto muerto
Voy a intentar grabarlo
Pero como te digo al arrancar no hace ningun ruido raro
 
Por cierto vuelvo a la pregunta cuanto tiempo podria tener la primaria abierta en ralenti para intentar hecharle un vistazo
 
Podria ser caja de cambios que se transmite el ruido por el eje del primario hasta el embrague y de ahí a toda la primaria haciendo pensar que el ruido es de la primaria cuando lo mismo es algun piñon del cambio con algun diente mal.Es raro que sea solo en caliente.
 
Hombre todo puede ser...espero que no por eso quiero intentar ver algo quitando la primaria
 
El aceite lo veo adecuado y mas facil de llegar a rincones que una valvulina 80 o 90.
Sin ser mi moto, pienso que dejando la tapa con los minimos tornillos necesarios para que retenga el aceite interior y apretados al minimo podrias calentar asi y una vez empiece a sonar,vaciar aceite, sacar tapa (ya muy facil) y arrimar el timpano.
https://www.youtube.com/watch?v=koZN_pTHOOs
Conozco ese sistema de una moto OSSA pero ahi habia un fuerte muelle que hacia minimo el desplazamiento entre las partes de acople.
He visto el despiece y no existe ese muelle en harley por lo que cuando haya desgaste creo hay un desplazamiento entre ambas piezas con su estruendo dado el enorme par motor, excepto las que llevan dentro una serie de discos -creo que de friccion- para evitar bailes en compensador.
Todo ese aparejo es para evitar salidas bruscas por el tiron que da el par motor.
Yo pondria metal lube caja cambios cuando este solucionado por considerarlo un gran antifricion hasta hoy no denostado por nadie sino solo a favor ò neutrales-incredulos pero no negativos.
mi opinion.
 
Última edición:
Atrás
Arriba