Nivel de compresión de un pistón Sporster 883

Rdpg

Well-Known Member
buenas!
llevé la moto al taller esta semana, y el mecánico me midió la compresión de los pistones de mi Sporster 883 de carburación, dando un nivel de 7.8-8 para los 2 pistones. El mecánico me dijo que ese nivel está por debajo de lo normal, y que me toca rectificar los cilindros para conseguir el nivel óptimo.
Mi pregunta es, ya que yo lo desconozco, cual son los niveles "normales" que debe de marcar la compresión de los pistones en este tipo de motos.
Si alguien la sabe o me puede decir como mirarla sería brutal!
 
en teoria unos 60000 km. Digo "en teoria" porque la compré de segunda mano a una persona, y esta persona a su vez la compró en Intruder.... y ya sabemos todos que en este sitio tienden a bajar los km de la moto
 
En el manual de servicio dice:
8. When interpreting the results, actual readings are not as
important as the difference between the readings. Compression
is considered normal if the indicated pressure is 120
psi (828 kPa), and the compression reading of a cylinder
does not differ from the remaining cylinder by 10 psi (69
kPa). Low compression indicates worn or broken rings,
leaky or sticky valves, blown head gasket or a combination
of all three.
Lo que viene a ser que podria estar fallando cualquier de las tres cosas o todas un poco.
Antes de llegar a rectificar hay muchas soluciones, pero si la moto anda bien...
piensa si te iria bien, ya que te quieres poner, aumentar la cilindrada
Mira el Blog de Edu.

 
Si el problema de todo esto viene porque mi moto consume mucho aceite por el pistón delantero, hasta tal punto de que me traga medio litro por cada 1000km si no más. Al sacar la bujia delantera, vi que iba negra, por lo que está quemando demasiado aceite en ese pistón.
Abrir y rectificar solo la tapa de balancines, lo veo un "parche" para solucionar el problema, pero realmente no lo eliminaría.
Aumentar la cilindrada es meter un kit de 1200?
 
Hay multiples opciones para subir la cilindrada a 1.200 o a 1.250 creo, pero eso ya te lo tienen que decir los gurus del foro. Yo creo que es raro que consuma tanto aceite con esos kilometros, la mia cuenta cerca de 83.000 y no consume ni una gota.
 
Hay multiples opciones para subir la cilindrada a 1.200 o a 1.250 creo, pero eso ya te lo tienen que decir los gurus del foro. Yo creo que es raro que consuma tanto aceite con esos kilometros, la mia cuenta cerca de 83.000 y no consume ni una gota.

claro que es raro, por eso el problema tiene que estar en el cilindro, porque la presión de aceite y todo está correcto, que la medimos
 
Que consuma mucho aceite puede ser por varias causas. Sale humo azulado por el escape?.
Lo mas probable es que sea una guía de válvula.
 
no, humo no sale, pero si que huele bastante a aceite, y ya te digo, la bujia iba negra en la parte que da la chispa. si seguro que es en los retenes de las valvulas, pero al comprobar la presión del pistón y ver que según el manual de taller y ver que hay una diferencia de 1, pues cambiaré cilindros y ya aumentaré cilindrada a 1200.
 
en teoria unos 60000 km. Digo "en teoria" porque la compré de segunda mano a una persona, y esta persona a su vez la compró en Intruder.... y ya sabemos todos que en este sitio tienden a bajar los km de la moto

rectificar cilindros con 60.000 kms por consumo de aceite??? Tú sabrás....
 
Última edición:
Entre 8,62-9,65Bar es lo normal para una 883.

¿De qué año es la moto? Del 2004 al 2006 mayormente, por lo visto hubieron unas cuantas con un problema en los retenes de las válvulas que es que se endurecían e iban dejando pasar aceite. Aceite que se iba quemando y depositando en la válvula y su asiento hasta que perdía bastante estanqueidad lo que se traduce en pérdida de compresión. A mí me pasó con 50000kms. Mandé las culatas a repasar y ponerle retenes nuevos y se quedó de estreno.
Ahora con 90000kms por desgaste de segmentos ha perdido algo de compresión. Pero esta vez me he liado la manta a la cabeza y estoy poniéndole un kit hooligan 1200 de S&S a ver lo que pasa.

Que lo más seguro es que con ponerle unos segmentos sobremedida se me solucionaría el problema y más barato, porque los cilindros parecen estar perfectamente. Pero uno siempre quiere más.
 
Última edición:
la moto es de 2004,
al desmontar el motor y los cilindros estaban totalmente fuera de tolerancia, y el mecánico me dijo que era por un mal uso de la moto de acelerarle mucho en frio... cosa que yo no hago, pero que vi al anterior dueño hacer con bastante brusquedad.... esto de la segunda mano es una loteria
 
Atrás
Arriba