Audio en Street Glide 2013

heberman

Member
Buenas a todos

esto bastante a disgusto con al sonido de mi moto y he pensado en mejorarlo. Mis dudas son:


  1. Cambiar los altavoces del batwing. Llevo unos Boom en las maletas traseras
  2. Instalar un amplificador dejando el resto como está
  3. Cambiar la radio e instalar una Aquatic AV AQ-MP-5BT-H (https://www.amazon.com/Aquatic-AV-AQ-MP-5BT-H-Replacement-Bluetooth/dp/B00X044UUO) dejando el resto de la instalación igual

que opináis?? alguien ha hecho esta modificación?

saludos
 
Os cuento lo que hice en una classic de 2012.

El primer problema que te encuentras es que los altavoces son de 2 ohmios de impedancia (resistencia). No es habitual encontrar equipos así, lo habitual en audio de coches es que sean de 4. Por ello comprar unos altavoces del mismo diámetro y mucha mejor calidad, dentro del mercado convencional es difícil. Si te decides por poner los boom, el gasto es mayor pero cumple esta especificación. Si instalas los boom, mejoras en calidad, lo primero por las membranas e imán, y lo segundo por el tweeter, que es de mucha más calidad, y es independiente (los de la casa son coaxiales, lo que quita grave al disminuir la superficie de la parte del altavoz que nos da los medios y los graves), pero no mejoras la potencia, el volumen es el mismo (aproximadamente, ya que los boom permiten subir a tope sin distorsionar lo más mínimo). COmo consecuencia de esta impedancia a 2 ohmios poner una fuente distinta sin cambiar los altavoces no es una opción (salvo que la fuente soporte 2 ohmios, lo que no es habitual)

Si quieres más potencia, una vez instalados los altavoces boom el amplificador oficial es una opción buena, pero por supuesto cara... carísima.

El tercer factor a tener en cuenta es el tamaño, los de serie son de 5.25 y conviene, para tener más volumen y más grave, ponerlos de mayor diámetro (6.5 pulgadas). Esto se salva con unos adaptadores, que sin mayor complicación, transforman el hueco en uno mayor, encajando perfectamente en el batwing.

En resumen, cambiar altavoces por los boom, y poner el amplificador, es una buena solución, pero cara. También en la página hogtunes podrás encontrar kits muy caros pero muy buenos. Te enlazo a su página. Si llevas unos Boom en las maletas (muy a mi pesar por el precio) seguramente la mejor opción para aprovecharlos, es comprar un kit hogtunes de amplificador y altavoces delanteros. El esquema es amplificar los delanteros con la radio y los traseros con el ampli, si no recuerdo mal.

http://www.hogtunes.com/products/audio/13.php

Otra opción es comprar un kit en el que venga todo, yo fue lo que hice. Los hay a patadas por ebay, con mejores o peores radio cd, y mejores o peores altavoces y por tanto de muchos precios. Los hay que incluyen una centralita para que sigan funcionando los mandos de las piñas, y todo lo necesario para instalarlo (cerquillo para que quede bien, tornillos, cableado, adaptadores para poner los altavoces más grandes, etc). Yo me decidí por uno de esos, con una radio Alpine de gama media-alta. Además cuentas con la ventaja de poder poner un USB y/o tarjeta SD. Estos equipos llevan amplis de hasta 4x75W (igual ya más), con lo que te evitas el amplificador externo, y van a 4 ohmios con lo que puedes poner los altavoces que quieras (siempre marinos, para que se puedan mojar).

El principal inconveniente es estético, la radio de serie queda mejor con la moto, pero el sonido es bueno y tienes muchas más posibilidades. Otro inconveniente es que pierdes la regulación de volumen en función de la velocidad.

La instalación se hace en unos 30-45 minutos. Ye aproveché e instalé una "manta adhesiva insonorizante" dentro del batwing, pegada por la parte interior del plástico, que ayuda a reforzar el grave. El resultado fue muy bueno, la música sonaba genial.

Te pongo un par de enlaces a los kits, para que veas un ejemplo, hay muuuuuchos (con o sin amplificador externo, con los 4 altavoces, con sólo dos, bla bla bla)

https://www.ebay.com/itm/Marine-CD-...ash=item51cc5cc4b5:g:QYYAAOSwpRRWnlp8&vxp=mtr

https://www.ebay.com/itm/96-2013-HA...ash=item2c9aea4439:g:KlgAAOSwwgRalFOh&vxp=mtr

En la 2016 la verdad no he echado de menos mejorar el sonido, creo que lo han desarrollado lo suficiente como para no tener que tocar nada.


Birracas!
 
Última edición:
Atrás
Arriba