Viaje en moto este verano Francia e Italia (ayuda)

montysnake

FH SUPPORTER
Hola gente, que tal. Hace algun tiempo puse un post relativo a esto sobre peajes y demas historias por Francia e Italia. El caso es que queremos volver desde Roma (puerto Civitaveccia hasta Barna) y la unica opcion es con Grimaldi, y tengo dudas a la hora de reservar (ya que mi pareja y yo queremos dejarnos de historias y poder dormir e ir en camarote). Al meterme en la web de grimaldi, no tengo ni zorra que es eso de camarote uso exclusivo 4 personas, quiere decir que aunque vayamos dos (y quepan 4) el camarote seria para nosotros dos solos????

Otra pregunta, en el ferry te proporcionan cinchas para atar la moto o mejor llevo un par mias por si las moscas?? un saludo y muchas gracias de antemano!!!
 
Yo hice las reservas a través de una agencia, es mejor y puedes comprar las comidas y cenas a precio muy reducido, tendrás tres comidas como mínimo y salen a mitad de precio. El camarote es de uso exclusivo para vosotros, nosotros pillamos uno. De la estiva de la moto se encargan los marineros.
Llévate un libro o algo para estar entretenido
Saludos
 
Vale, entonces ya me queda mas claro, cuando pone uso exclusivo da igual que vayas una que 4, pagas por el camarote entero. Sobre las comidas, pues he leido barbaridades, desde que hay sablazos hasta que es una comida tirando a asquerosita jeje.

Otra cosa bugui, puesto que nos vamos en julio, el 28 concretamente, me aconsejas reservar ya o esperarme?? un abrazo!
 
La comida es buena, ensaladas, pasta, pizza, pescados, carnes, verduras. Tiene bastante variedad, al menos tres primeros y tres segundos, menú infantil etc. Yo hice dos cenas una comida y varias visitas al bar a por birra. Si lo compras por la agencia sale muy bien de precio, como no lo sabia no lo reservé y palmé un poco de pasta. También puedes llevar tu propia comida, eso hacen muchas familias pero al ir en moto y ser la vuelta es mas complicado. Contra mas pronto hagas la reserva mas ofertas de descuento te harán y mas barato te saldrá. El camarote es de uso exclusivo, va bien para descansar pero vi mucha gente durmiendo pos los pasillos y cubierta con un saco de dormir.
El viaje al principio mola pero luego se hace pesado cuando le has dado 15 vueltas al barco.
Contraté a través de viajes Carrefour el ferry y los hoteles . En Roma pilla el Hotel Columbus

Via della Conciliazione, 33, 00193 Roma . Esta delante del Vaticano tiene aparcamiento gratuito en el interior y es impresionante.
con el carné de docente entras gratix en muchos museos. revisa antes de sacar las entradas por internete.

Saludos y buen viaje
 
Última edición:
Hola compañero, gracias!! me aterra un poco meterme en Roma la verdad, de momento tengo en el mismo Civitaveccia el hotel, pero un par de dias antes o 3 de coger el barco. Ya que la ultima noche la hacemos en Pompeya y a la mañana siguiente, o sea el 27 hacemos noche en Pompeya y el dia 28 salimos para coger el ferry de las 00:00h.

Segun tengo entendido, hay restaurante y bar no?? la gente suele hacer las comidas en el bar que es mas economico.... jeje un saludo y gracias tio!!
 
Acabo de hacer ese viaje:

1 - Obtuve los billetes directamente de la web de Grimaldi; ningún problema.
2 - Retrasos importantes a la hora de zarpar; si los intuyen, al menos avisan antes por SMS, pero todo y así salimos con 5 horas de retraso sobre el horario inicial y 2 sobre el que nos anunciaron.
3 - Los menús son aceptables; 15€ el almuerzo y 5€ el desayuno, ambos "business"; escasos, sobre todo el desayuno. Puedes complementarlos con lo que te apetezca, pagándolo adicionalmente, si bien no es barato, pero no te vas a arruinar porque al fin y al cabo vas a gastar 20 euros de más en extras en todo el trayecto.
4 - El camarote, tal como indica Bugui, es de 4 plazas pero sólo lo ocuparéis vosotros dos; ningún problema.
5 - Sugiero cojas camarote exterior; el trayecto es sumamente aburrido, y poderte echar en la cama unos ratos con luz de día se agradece; el sobrecosto es insignificante y vale la pena.
6 - La moto te la sujetan ellos, pero te sugiero que te esperes a que lo hagan; en una ocasión anterior a mí me la sujetaron por la varilla del retrovisor; les dije por dónde quería que la atasen y lo modificaron.
7 - Nunca me subo las alforjas ni el maletón trasero al camarote; el garaje es seguro y nadie puede entrar durante la travesía. Nunca he tenido ningún problema de hurto, y así no voy tan cargado al camarote. Con lo que me cabe en el sobredepósito tengo suficiente.
8 - Acuérdate de anular la alarma, o dejar el sensor dentro de una alforja, no sea que el barco se mueva y suene durante todo el trayecto; no podrás entrar a quitarla una vez cerrada la bodega.
9 - Antes de embarcar debes validar los billetes por unas tarjetas que son las que te darán acceso al camarote.
10 - Finalmente, si ya tenéis decidido el viaje, mejor coge los billetes ahora. Por una pequeña cantidad adicional puedes contratar un seguro de anulación de viaje, asistencia, gastos médicos, equipaje y efectos personales. Vale la pena por si acaso.

Pásalo bien y feliz regreso.
 
Nosotros hizimos ese viaje hace 3 años con motos y sin problema ninguno. Sacamos los billetes en la web de grimaldi sin problemas, merece la pena coger los menús por el precio que tienen, pero además interesa llevar una mochila al menos con agua, fruta, frutos secos y demás cosas que se os ocurra porque el viaje se hace largo y los precios del bar no son baratos. Hay que llegar con bastante tiempo para hacer el ambarque, al menos un par de horas. Nosotros teniamos camarote interior y sin problema. Para los anclajes de la moto al barco quedate hasta que la amarren y te aseguras que lo hacen en condiciones, cuando subas a los camarotes ya no podrás acceder a la zona de los coches. Que lo paseis bien
 
Me podeis decir donde en el puerto de civitaveccia o si teneis alguna foto hecha por vosotros o algo os lo agradeceria!!

Tengo que mirar la opcion de preguntar en una agencia y en la web, me sale 365€ sin opcion de seguro.... su puta madre!
 
No tendrás problemas para encontrar el ferry está indicado, estarás tres días allí, y podrás sacar las tarjetas de embarque con tiempo de sobra. Te envían un emilio con los cambios de horario si los hay. En moto la espera es más divertida. Recuerda llevar la carta verde.
Por Roma se circula bien.
Saludos
 
Última edición:
Me sale en camarote interior 362€ con tarifa especial y tarifa estandar 445, son casi 90€ de diferencia que supongo que esa si se podran hacer anulaciones y/o cambios, pero claro, luego se la agarran con papel de fumar como las compañias aereas....... en fin. Luego exterior 394€ y 485€ respectivamente... Te parece buen precio?? se podria conseguir mas barato??

Un abrazo y gracias!!
 
"Por una pequeña cantidad adicional puedes contratar un seguro de anulación de viaje, asistencia, gastos médicos, equipaje y efectos personales. Vale la pena por si acaso"

yo ni lo dudaria en estos gastos adicionales.antes me lo quito del comer.

no esta mal llevar en movil copia docum moto,personal y seguro.

buen vje para añadir aqui un bote metal lube al aceite.
 
Última edición:
Atrás
Arriba