Consejo para comprar una HD

Ya tengo en casa la Sportster R, fui a recogerla el sábado, la revisé, pero no hacía falta mirar mucho, está impoluta, ni una picadita, ni una minúscula raya. Recién salida de casa, aparte la había llevado a limpiarla y estaba brillante.
Primeras impresiones:
La moto tiene unos bajos espectaculares, desde muy abajo tira con fuerza y sin cortes ni esfuerzo. Pensaba que en curvas me costaría entrarla, pero es noble y te da confianza a la hora de tumbar un poco, con lo que te permite ir ágil. El freno, al ser de doble disco y ayudándote con el trasero la moto frena más que aceptablemente (con los modelos de un solo disco me parecía que no frenaba nada) y luego el bicilíndrico ayuda mucho con el freno motor.
Lo negativo: es el cambio, esa primera que hay que meter con energía, sobre todo en frío. Parece que te escuche todo el mundo al meter la marcha, si no le pegas patada brusca da la sensación que va a saltar todo el engranaje. Lo pude comprobar en todas las que probé. Me recuerda a una Montesa Cappra de 250 cc.
El asiento del pasajero es insufrible, fui sentado en el por Barna y me dejó el culo totalmente dormido. Mi primera personalización será poner un respaldo con parrilla para poder llevar una mochila y comprar un asiento doble feo de sofá, pero que pueda poner y quitar rápido cuando quiera subir la mujer.
Birras y muchas gracias por vuestra ayuda tan necesaria y tan estimada en momentos de indecisión.
 
Es exactamente igual que la de mi hermano, que tampoco ha rodado mucho (no lllega a 30.000 kilómetros), pero no ha dado más que alegrías. El único consejo que te voy a dar con ella es que te gastes el dinero en unas pastillas de freno blanditas (las de casa son como piedras) y que si la vas a usar poco le pongas un mantenedor de baterías ( la alarma se las come con facilidad). Por lo demás, tienes moto para rato. Para mi gusto de las más bonitas que ha fabricado Harley... y esa combinación de colores siempre me ha encantado.

Mi hermano la tiene con el asiento monoplaza y una parrilla cromada en el guardabarros trasero (siempre va solo), si quieres fotos ya sabes.

Enhorabuena por la compra, y a disfrutarla, recuerda, siempre por lo negro...

El mantenedor de batería ya lo tengo de otra moto y se lo voy a instalar inmediatamente. Estoy muy contento con ella, pensaba que al cambiar de estilo me costaría más, pero me gusta mucho las sensaciones que me está dando.
 
Lo del asiento es asi, cambialo o tu señora esposa no se subira nunca a ella (igual asi la pones en mono asiento :cachondon:)

El cambio todos te diremos que es normal el clank en frio, menos en caliente, pero cambiale el aceite por si acaso y de paso tambien el del motor que asi sabras cuantos km lleva
 
Ya tengo en casa la Sportster R, fui a recogerla el sábado, la revisé, pero no hacía falta mirar mucho, está impoluta, ni una picadita, ni una minúscula raya. Recién salida de casa, aparte la había llevado a limpiarla y estaba brillante.
Primeras impresiones:
La moto tiene unos bajos espectaculares, desde muy abajo tira con fuerza y sin cortes ni esfuerzo. Pensaba que en curvas me costaría entrarla, pero es noble y te da confianza a la hora de tumbar un poco, con lo que te permite ir ágil. El freno, al ser de doble disco y ayudándote con el trasero la moto frena más que aceptablemente (con los modelos de un solo disco me parecía que no frenaba nada) y luego el bicilíndrico ayuda mucho con el freno motor.
Lo negativo: es el cambio, esa primera que hay que meter con energía, sobre todo en frío. Parece que te escuche todo el mundo al meter la marcha, si no le pegas patada brusca da la sensación que va a saltar todo el engranaje. Lo pude comprobar en todas las que probé. Me recuerda a una Montesa Cappra de 250 cc.
El asiento del pasajero es insufrible, fui sentado en el por Barna y me dejó el culo totalmente dormido. Mi primera personalización será poner un respaldo con parrilla para poder llevar una mochila y comprar un asiento doble feo de sofá, pero que pueda poner y quitar rápido cuando quiera subir la mujer.
Birras y muchas gracias por vuestra ayuda tan necesaria y tan estimada en momentos de indecisión.


Ahora para quedarte tranquilo, hazle una revisión completa de todo para saber que llevas aceites de calidad y todo nuevo, ajustar cadena primaria, embrague (tanto tornillo primaria como el del cable) y lo dicho antes, aceites de calidad. Si, la primera es brusca, pero con un buen aceite y un ajuste correcto de lo antes comentado para nada hay que meterla tan fuerte como dices.
 
Ahora para quedarte tranquilo, hazle una revisión completa de todo para saber que llevas aceites de calidad y todo nuevo, ajustar cadena primaria, embrague (tanto tornillo primaria como el del cable) y lo dicho antes, aceites de calidad. Si, la primera es brusca, pero con un buen aceite y un ajuste correcto de lo antes comentado para nada hay que meterla tan fuerte como dices.

Estoy de acuerdo, moto de 2a mano una buena revisión y cambio de aceite y filtros.
Las mías en frio suenan un poco al meter primera (pero un poco vamos) y para nada hay que darle fuerte entran con soltura, sinó que te revisen bien el tensado del cable del embrague como dice Valdemar.
 
Ese campanazo de la primera es una delicia.
....Y si campanean todas las marchas al subir y al reducir, es como llevar al mismísimo Wagner bajo tu culo.
¿Qué mas puedes desear compañero?
Salud y a disfrutarla!
 
Ese campanazo de la primera es una delicia.
....Y si campanean todas las marchas al subir y al reducir, es como llevar al mismísimo Wagner bajo tu culo.
¿Qué mas puedes desear compañero?
Salud y a disfrutarla!

Jajajaja, eso es verdad. A mi si no me suena la primera, lo que hago es poner punto muerto y meterla otra vez :cachondon:
 
Hola buenas, estoy pensando en comprar una HD Sporster 883 de segunda mano. Me gusta la R y la Iron, por su estética. Vengo de otros estilos muy diferentes, los he tocado todos y me gustaría tener una moto de cada (pero eso es imposible).
La voy a utilizar para hacer alguna escapada corta, algún día ir al curro y moverme por cercanías, normalmente voy solo.
Quiero comprar una de segunda mano porque tengo miedo en comprarme una nueva y que no sea lo que busco. Sigo teniendo la necesidad de tener una moto que tenga potencia; aunque no para circular rápido, pero que tenga chicha…
Los purista imagino que os decantareis por la de carburación, pero no me gustaría que tuviera muchos años ni muchos kilómetros.
Me podéis aconsejar alguna de las que he mencionado?
Gracias y unas birras!!!
Hola, soy Kike de Sabadell, tengo una superlow 883 con 7000km del final del 2012. La vendo por 7000€ con extras. Está nueva.
 
Atrás
Arriba