Consejo para comprar una HD

paschapop

Active Member
Hola buenas, estoy pensando en comprar una HD Sporster 883 de segunda mano. Me gusta la R y la Iron, por su estética. Vengo de otros estilos muy diferentes, los he tocado todos y me gustaría tener una moto de cada (pero eso es imposible).
La voy a utilizar para hacer alguna escapada corta, algún día ir al curro y moverme por cercanías, normalmente voy solo.
Quiero comprar una de segunda mano porque tengo miedo en comprarme una nueva y que no sea lo que busco. Sigo teniendo la necesidad de tener una moto que tenga potencia; aunque no para circular rápido, pero que tenga chicha…
Los purista imagino que os decantareis por la de carburación, pero no me gustaría que tuviera muchos años ni muchos kilómetros.
Me podéis aconsejar alguna de las que he mencionado?
Gracias y unas birras!!!
 
Sobre la carburación, no te preocupes que las inyección van muy bien, suenen bien y te tienes que despreocupar de andar tocando carburador.
Para que te ayudemos mejor, di que presupuesto tienes y a partir de ahí, se te puede orientar mejor.
 
Sobre la carburación, no te preocupes que las inyección van muy bien, suenen bien y te tienes que despreocupar de andar tocando carburador.
Para que te ayudemos mejor, di que presupuesto tienes y a partir de ahí, se te puede orientar mejor.
 
Gracias por responder tan rápido. El presupuesto depende de lo que me entre por los ojos, pero no me gustaría gastar más de 6.000. Pero si encuentro algo que me guste y es otro modelo, tampoco me importaría. Eso sí, la custom no se me acopla por tener la anchura de la rueda delantera muy estrecha.
Thanks
 
En lo "aconsejable" una 883 es una 883. Lo demás es puramente cuestión de gusto personal. No tiene sentido aconsejarte qué acabado, estructura o estilo es mejor o peor para ti, por que eso solo lo puedes saber tu.

Mira anuncios, y cuando veas algo que te entra por el ojo (y más o menos por el bolsillo), vas y lo pruebas. Y cuando hayas probado y sentido dos sabrás cual es la que te gusta más de las dos.

Si quieres algo con poco tiempo ni siquiera tiene sentido pensar en carburación si/no. Hace 12 años que se vendió la última sportster de carburación. De todas formas recuerda que el simple concepto "tiempo de la matrícula" es solo un factor más. Una moto más cuidada puede estar más "nueva" que otra con una fecha de matriculación posterior. Y mucha gente que la hace a la moto solo algunos cientos de kms al año.
 
IRON por 6000 complicado... una r la puedes encontrar, no esperes que frene como otras motos, es una moto para soborear el paseo, si la vas a coger ocasionalmente compra un mantenedor de batería, es indispensable si la moto tiene alarma....
de segunda mano hay muchas, personalmente yo miraría que no tuvieran más de 25000 km y fíjate en los extras, si tiene mandos avanzados, colas cambiadas... esas cosas luego valen pasta ...

busca algunas opciones y nos vas comentando...

saludos!
 
Gracias, la mayoría estan por unos 40.000 Km, son muchos en ese motor? Hay que tienen menos Km y más años. Tendré que buscar algo intermedio. Miraré lo que me entre por el ojo y probarlo a ver si me gusta. De todas formas no tengo prisa y no me quiero precipitar. Seguiré comentando. Gracias a todos
 
Yo me iría a por una 1999 por su capacidad de transformación y robustez, una 2003 por su simplicidad mecánica y como mucho y arriesgando en lo mecánico a por una 2006. las otras son
con 6000 te compras la moto, la personalizas un poco y si no te molan las Harley Davidson Rules no palmaras ni un euro.
A partir de 2003 vienen los problemas del disco de remaches del embrague y esas cosas.
Saludos
 
Ya las tengo todas miradas, la más económica es matrícula portuguesa y no quiero meterme en jaleos y tampoco sé si vale la pena o es fiable cambiarla de país. También tengo la duda de si comprar una más económica y personalizármela yo. Tengo que meditar y estudiar las posibilidades.


También está esta, que es muy bonita, pero no se si esos 40 mil km son muchos para una moto como estas
https://es.wallapop.com/item/harley-davidson-216871499
Gracias de todas formas
 



Ya las tengo todas miradas, la más económica es matrícula portuguesa y no quiero meterme en jaleos y tampoco sé si vale la pena o es fiable cambiarla de país. También tengo la duda de si comprar una más económica y personalizármela yo. Tengo que meditar y estudiar las posibilidades.


También está esta, que es muy bonita, pero no se si esos 40 mil km son muchos para una moto como estas
https://es.wallapop.com/item/harley-davidson-216871499
Gracias de todas formas
 
Yo me iría a por una 1999 por su capacidad de transformación y robustez, una 2003 por su simplicidad mecánica y como mucho y arriesgando en lo mecánico a por una 2006. las otras son
con 6000 te compras la moto, la personalizas un poco y si no te molan las Harley Davidson Rules no palmaras ni un euro.
A partir de 2003 vienen los problemas del disco de remaches del embrague y esas cosas.
Saludos
Muy interesante por la explicación de los años y sus características. Eso de los remaches del embrague me tengo que informar bien.:extranyado:
Es una opción personalizármela a mi gusto, pero puede ser un pozo sin fondo. La última moto que tuve me la personalicé toda y luego la vendí.
Gracias
 
La Iron dd 2011 no tiene mala pinta si los 40.000km están bien llevados es razonable.
Ya puestos, no se si a partir de 2012 tienen abs, que es muy recomendable. Por pedir....

Por otro lado las Rs que has puesto son muy chulas, casi más que la Iron, aunque a veces es cuestión de las fotos con sol, etc. Además tienen doble disco delante y pocas km, y es raro pq tienen unos cuantos años.

Qué es la barra esa que tiene la portuguesa delante de los cilindros?
 
40.000 kms son "empezar a calentarse" para cualquier motor V. Aquí estamos siempre con la percepción cambiada por que la gente se compra las motos para pasear dos ratos y cuando alguien la usa como se supone que "están diseñadas para" da la sensación de que la está exprimiendo. Cuando es al revés... las que no hacen ni 2000 kms al año son las que están siendo infrautilizadas. Yo he comprado hace un año una del 2006 con 60.000 que funciona fetén y a mi me da mejor sensación que la moto tenga esos kilómetros, a que si hubiera tenido la mitad - lo que tendría que implicar que ha pasado mucho más tiempo parada oxidándose y agarrotándose que moviéndose alegremente.

El "problema del embrague" no es realmente tal. Y menos en una 883. En cualquier vehículo se supone que el embrague es una pieza de desgaste que ha de reemplazarse al cabo de un tiempo. ¿Que en las sportster de inyección ese embrague de serie es especialmente blando? Pues a mi cambiarlo por uno barnett especialmente bueno me ha costado 300 euros. Menos que lo que el propietario medio se gasta en "el escape que me mola". Lo que viene a ser el chocolate del loro.
 
Mucha info en la de wallapop no te dan, pero el kilometraje esta bien, estas motos ruedan poco y te queda para dar un par de vueltas al marcador (si la aguantas tanto tiempo).

Como experiencia personal te aconsejaria no descartes las 883 R, yo lo hice porque la pintura es particular ¿feota? y un poco alejado del standard visual de HD, pero ojo como hay menor demanda puede ser algo mas baratas y tienen el doble disco de freno que siempre echaras de menos en otros modelos. Con lo ahorrado la customizas y tienes una HD que frena un poco mas que las otras (creo que hay tambien cambios ligeros en el motor, pero ahi no me meto)

La vizcaina, tambien con muy pocos datos tiene el motor casi en rodaje
 
Atrás
Arriba