Sporster 883 subida a 1200

Rdpg

Well-Known Member
Saludos gente!!
Definitivamente y desgraciadamente he tenido que destapar motor en mi Sporster 883 del 2004. Una gracia cara....


el caso es que me están montando los cilindros nuevos y con pistones de 1200 con todo el kit, y mientras que me lo hacen (ya que no hay marcha atrás quería saber las opiniones de gente que haya montado esto mismo, para saber si he hecho un buen cambio o un fallo importante.

el cambio se lo he hecho en cilindros nuevos y pistones wiseco.
 
Estas cosas son como las operaciones de pecho de las mujeres... todavía no he conocido a novio/marido a disgusto.
 
Saludos gente!!
Definitivamente y desgraciadamente he tenido que destapar motor en mi Sporster 883 del 2004. Una gracia cara....


el caso es que me están montando los cilindros nuevos y con pistones de 1200 con todo el kit, y mientras que me lo hacen (ya que no hay marcha atrás quería saber las opiniones de gente que haya montado esto mismo, para saber si he hecho un buen cambio o un fallo importante.

el cambio se lo he hecho en cilindros nuevos y pistones wiseco.
Buenas,
¿El kit es para usar con culatas para 883? lo digo por la relación de compresión, otro factor es el tema de desarrollos.
Mi experiencia ha sido casi perfecta, salvo algunos detalles.
 
Entre los detalles imprescindibles es adecuar la carburación y el avance de encendido.
 
Buenas,
¿El kit es para usar con culatas para 883? lo digo por la relación de compresión, otro factor es el tema de desarrollos.
Mi experiencia ha sido casi perfecta, salvo algunos detalles.

Respecto a los desarrollos..., al menos en las del 2003 y anteriores usaban el mismo cambio para las dos cilindradas, la diferencia es sólo el sprocket primario, de 29 dientes en la 1200 y 27 de la 883, el plato grande es de 61 en ambos. Cambiando así el desarrollo, sencillamente. En mi 883 lo cambié a 29, y al bajar las r.p.m. en la misma velocidad tengo menor vibración y consumo en crta.
 
Y de precio?

he visto que hay distintos kits... cual teneis?

Mano de obra cuantas horas son aproximadamente?
 
Buenas, las culatas son las mismas pero se van a rectificar para adapatarlas a un 1200. Lo unico que sigue siendo igual es la relación de la caja de cambios, que eso no se modifica
 
de precio me ha salido bastante bien, no quiero tampoco ponerlo por aqui para no generar polemicas pero es un precio bastante menor de lo que me esperaba.
 
Por lo que lei en su día, las culatas 883 con respecto a las 1200, llevan válvulas mas pequeñas y mas largas, por eso al subir la cilindrada se montan pistones diferentes según culatas;
los modelos post 2004 llevan los desarrollos diferentes tanto en primaria como en la correa dentada, ademas las versiones USA tienen alguna pequeña variación, mi experiencia fue en su día poner un kit hammer perfomance para usar con culatas 883, después del rodaje pertinente, se produjo incremento de la temperatura en el aceite del motor a alta velocidad, algún forero lo soluciono cambiando por el desarrollo de una 1200 (que es lo recomendable), yo al final termine poniendo un radiador de aceite que algo ayudo.
Resumiendo, con culatas 883 es recomendable cambiar el arbolo de levas, con culatas 1200 es cambiar sin mas, como dice gnomin después ajustar carburación/encendido.
PD: Si vas por un kit con pistones forjados, estos consumen algo mas de aceite.
 
es lo que os digo, las culatas se han mandado a rectificar para ajustarlas a un 1200 y que no se produzcan todo este tipo de problemas.
No obstante, ya os contaré cuando la saque de taller y la pruebe
 
Yo te cuento mi experiencia por si te sirve de algo: subi mi 883 a 1200 con un kit especifico con pistones wiseco para utilizar culata 883 y un muelle de embrague mas duro porque el de 883 acaba levantando por el extra de par motor. Todo perfecto, la moto corre bastante y empuja muy bien. A parte de las prestaciones aumentadas lo que noté es un ligero aumento del consumo (no es lo mismo alimentar un motor 883 que un 1200 a igualdad de rpm) y dado que aumentó la potencia habría sido ideal montar el desarrollo de la 1200 (que se compone de desarrollo 1200 en primaria y polea de salida mas grande) porque la moto aceleraba mucho pero se comía rápido las marchas y en autovía se echaba de menos que fuese a menos rpm, para aquilatar consumos y mejorar el confort de marcha en velocidad de crucero. No llegué a hacer ese cambio porque vendí la moto antes de hacerlo para comprar otro modelo que me interesó en ese momento. Yo no tuve aumento de temperatura en el motor, quizas en parte por dejar la carburacion un pelin larga de gasolina (la gasolina refrigera y una mezcla rica en gasolina produce una explosión con menos temperatura). Realmente no es necesario tornear a 1200 las culatas porque los kits para culatas 883 funcionan perfectamente, pero ya depende de cada uno. Una cosa interesante que quizas tendría que hacer considerado es el aumento de la relación de compresión. Con el kit que puse la mantuve dentro de la compresión original aunque habría sido interesante aumentarla porque en la compresión también reside la potencia. He visto sportster con relaciones de 12.0:1 que son un auténtico misil. No se cuanto durarán pero es fantastico ver como aceleran.
Hagas lo que hagas, lo mas importante es que la carburación sea perfecta y si puedes dejarla un pelin larga, mejor
 
Rdpg, de que año es tu sportster. Tengo entendido que ese rectificado no se puede hacer en todos nuestros motores.
Yo también me quedo con la curiosidad de cuánta pasta te salió el cambio, sácanos de dudas hombre :complice: :cachondon:
 
Entiendo qeu el precio le ha salido por menos de lo que imaginaba porque en lugar de un kit de conversión a 1200, le han montado unos cilindros y pistones de 1200 "normales" y para ajustar la compresión que no hacen los pistones especiales, le han tocado la cámara de las culatas para que quede ajustada.

Es otra manera de hacerlo. Hay quien compra unas culatas de Buell 1200 usadas, y con unos pistones normales de 1200, rectifica sus cilindros y tiene un cohete.
 
Es otra manera de hacerlo. Hay quien compra unas culatas de Buell 1200 usadas, y con unos pistones normales de 1200, rectifica sus cilindros y tiene un cohete.

Es mejor unos pistones ''normales'' (los que llevamos todos en nuestras 1200 de serie) y no meter unos forjados que van a dar el mismo resultado consumiendo mas aceite y sonando más.
Yo en tu caso aprovecharia y pillaria un juego de levas andrews V4N4 que aumentan la respuesta considerablemente, ya que estas metido en ese tinglado..

Por eso yo me fui directamente a una 1200.
 
Buenas, siento discrepar;
Hasta donde yo en los catálogos de de Wiseco, Hammer perfomance, NRHS solo hay pistones forjados, gran parte de los kits y pistones S&S(no todos debo decir) son también de forja, el kit de la moco son fundición y bastante mas caros.
Según el cruce de mails que mantuve en su día con hammer perfomance, las levas recomendadas para este caso normalmente es un SE 551, según creo recordar las levas N4 el "alza" de las levas es 497, al menos el kit de la moco hay una version con las SE 551.
 
Atrás
Arriba