Decibelios de nuestra Street

HarleyHouse

Well-Known Member
Ando un poco intrigado con los decibelios que puedan llegar a generar los escapes que por aqui se comentan. No porque quiera despertar a los vecinos sino mas bien por lo contrario.

He realizado una mediciones con el tubo de serie y estaría muy bien poder comparar con quien tenga un Jazen, Firebrand, V&H, Red T, etc....


  • App de medición: Sonómetro (sound meter) de Abc apps
  • Posición de medición: sentado en la moto, posición de conducción (asi no hay interpretaciones)
  • Moto apagada (sonido ambiental): 26db
  • Moto arrancada: 65 db
  • Moto a 3500 RPM: 80db

Si alguien mas se anima a colgar datos.....:complice:


P.D: medición en exteriores, que en el parking casi se me sale la aguja de la pantalla...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Mañana me descargo la app y pruebo con la mía que llevo un Jazen. El problema es que mi modelo de 2016 no lleva cuentarevoluciones, 3500 rpm será más o menos a medio gas no?
 
Buenas compañeros, he intentado hacer las medidas como has dicho pero la app no me mide más de 83db, al parecer es cosa del micrófono del móvil que va limitado :enfado:
 
He cambiado la cola de escape a una Bassani Megaphone y la diferencia respecto a la original es brutal en oido, quizás la medición no es tan espectacular, pero el sonido es muy diferente


App de medición: Sonómetro (sound meter) de Abc apps
Posición de medición: sentado en la moto, posición de conducción (asi no hay interpretaciones)
Moto apagada (sonido ambiental): 25db
Moto arrancada: 74 db
Moto a 3500 RPM: 82db
 
obtener 80dB (de serie), y 82dB con unos escapes brutales son una porquería de valores.

Mi antigua VT750 que tenía un nivel de sonido máximo nominal de 87dB (y que en la última ITV que le pasé llegó a 85) sonaba tan "relativamente bajo" que algunos colegas la llamaban "tu secador de pelo". Incluso la 125 de mi chico da más que esas cifras en la ITV, y yo no la arranco nunca con el casco puesto por que acostumbrado a la sporster me creo que no ha arrancado.

Es muy encomiable tu esfuerzo, pero a mi me parece que hacer un estudio de niveles sónicos usando un móvil con un app es como usar una guita cortada a ojo para medir cortes de carpintería.

Supongo que el que con unos de más y con otros menos igual identifica algo. Pero suponer que son verdaderos decibelios... :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba