Donde conseguir la junta que hay entre filtro de aire y bloque motor ??

sergio35

Well-Known Member
Hola amigos,

Voy a pasar la ITV y tendré que instalar el filtro de aire original. Me gustaría comprar la junta de cartón que lleva entre la carcasa del filtro de aire y el bloque del motor (admisión).

Es para un Forty del 2013.

¿Alguien sabe donde las venden, son caras en el concesionario ?

Gracias y saludos.
 
En las tiendas de cabecera las tienes.
En caso de tener material, la podrías fabricar tu.
 
Última edición:
Gracias Jodator,

Pero la he buscado y no la encuentro en estas Web's. Solo he encontrado juegos de juntas completos de motor o la junta interna del filtro dentro de la carcasa.

¿Alguna pista para buscarla?

¿Hacerlas, con que material?

Gracias ¡¡

En las tiendas de cabecera las tienes.
En caso de tener material, la podrías fabricar tu.
 
La junta que venden en Ebay es la redonda que he encontrado en varios sitios. La que busco es la otra cuadrada que va al bloque al bloque del motor.

Esa justa tiene pinta de soportar buenas temperaturas, no se si un "cartón" será lo suyo.

Gracias por la info.

De las tiendas de cabecera: https://www.ebay.es/itm/Junta-Admis...son-Induction-Air-Filter-Gasket-/371732350825
Pero para cosas así, te sale mas barato el conce, ya que te ahorras los gastos de envío, mas caros que el producto.
Para hacerlas necesitas el "cartón" del que se hacen, que si no lo consigues un trozo en un taller, entonces no merece la pena comprar un pliego.
 
Es una opción, última opción, jejejee..

Gracias.

 
La junta que venden en Ebay es la redonda que he encontrado en varios sitios. La que busco es la otra cuadrada que va al bloque al bloque del motor.

Esa justa tiene pinta de soportar buenas temperaturas, no se si un "cartón" será lo suyo.

Gracias por la info.


junta cuadrada que une la carcasa al motor??? perdona pero creo que me he perdido......entre los cilindros y la carcasa del filtro está el manifold con sus juntas de goma, pero estas son redondas y de goma.....:extranyado::extranyado::extranyado::me_pregunto_que_ocu
 
La junta que venden en Ebay es la redonda que he encontrado en varios sitios. La que busco es la otra cuadrada que va al bloque al bloque del motor.

Esa justa tiene pinta de soportar buenas temperaturas, no se si un "cartón" será lo suyo.

Gracias por la info.
http://partsfinder.onlinemicrofiche...TY-EIGHT%AE%20(LC)%20AIR%20CLEANER%20ASSEMBLY
La pieza número 5 (29062-95B), búscala por la web o pídela al conce.
Cuando te digo un "cartón", te lo pongo entre comillas, y te digo que lo busques en un taller, por que no es un cartón normal, además, esa junta suele llevarlo grafitado.
 
Seguro que en alguna tienda de recambios de camion o autobus te dan el trozo de carton especial para juntas que necesitas para hacerla por muy poco dinero.Puedes elegir el grosor del papel y si lo quieres encerado o de corcho o como mejor te convenga para la junta.
 
Seguro que en alguna tienda de recambios de camion o autobus te dan el trozo de carton especial para juntas que necesitas para hacerla por muy poco dinero.Puedes elegir el grosor del papel y si lo quieres encerado o de corcho o como mejor te convenga para la junta.

es una opción, anda que no me he hecho juntas para mi moto con cartón de ese :contento:
 
Es la junta 5 del despiece que ha adjuntado Jodator.

Me he pasado por el conce y la tenían por 3,15€.

Cierto, hay cosas para las que lo mejor y más barato es el concesionario.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Atrás
Arriba