Ayuda carburador

sebastia_91

Active Member
Buenas! Tengo una sportster de carburacióndel 06, el otro dia lo lleve a limpiar a un sitio que tienen una maquina especial, el problema es que cuando lo fui a buscar me lo entregaron desmontado completamente, lo que nunca habia desmontado era la “ bomba de vacio” que no se como se llama, que cuando das gas, una vastago mueve la membrana para que tire gasolina por el pulverizador que esta en la entrada del carburador o ese es el funcionamineto que me imagino. La cuestion, con la ayuda de un despieze lo monte, cuando la fui a arrancar, pues no arranco. Me fije que cuando daba gas no salia gasolina por el pulverizador. Cuando lo volvi a desmontar, con solo la cubeta en mano aprete manualmente el vastago y me salio gasolina por aqui y no por el pulverizador, es normal? Monte algo mal?

21mu991.jpg


despues le di aire a presion por la parte de la bomba de vacio desmontada y salio gasolina por el agujero marcado y por el pulverizador, no lo volvi a provar porque me quede sin bateria, a ver si alguien me puede echar una mano

gracias!!birras
 
Baja sopa a la cuba?
Quicir: la cuba se llena de sopa? O no llega a bajar del depósito.
Sabes que si el VOES no está funcionando, la sopa no baja.
 
no se....has revisado el tornillo de la mezcla???? también se quitó para limpiar??? es muy puñetero a veces y 1 mm que se mueva puede hacer que no llegue nada de gasofa o demasiada :me_pregunto_que_ocu...ya contarás :complice:
 
Gracias por contestar, que es el VOES? Baja gasolina porque peove de dar arranque con el tubo quitado pero no se si llena la cuba porque puse un pre-filtro y me parecia que no llegaba com toca, me desmontarln el tornillo de la mezcla y le dije que me contara las vueltas y ni caso, lo aprete a tope y lo afloje 2,5 vueltas para provar, pero me pensaba que solo regulavas el aire
 
el voes "aspira" la gasofa desde el depósito hasta el carburador, y el keihin cv lo necesita para funcionar bien. Respecto a lo del tornillo de la mezcla no te fies mucho de lo de las dos vueltas y media. Si quieres descartar que no es del tornillo de la mezcla prueba a arrancar con el tornillo totalmente apretado (cerrado), y con el choke sacado del todo.
 
Pero el voes es lo que esta en el grifo del deposito? Porque esto funciona porque lo probe sin la manguera y sacaba gasolina, provare de arrancar con el tornillo de la mezcla cerrado completamente a ver
 
supongo que en tu moto como en la mía el voes estará debajo del depósito y es una conexión que "une" el grifo con el carburador.
 
Si montas la cuba vacía y tras varios intentos de arranque o tras darle al puño varias veces, desmontas la cuba y tiene gasolina, entonces el VOES funciona porque el puño o el motor al funcionar han creado vacío en la manguerita del VOES y ésta en su conexión al grifo ha abierto el paso y ha dejado que baje. Si esa manguerita no está conectada al carburador, al grifo y (mediante una T) al sistema de avance del encendido (el VOES regula el avance), no permite que salga sopa del tanque.

Por tanto si hay gasolina en la cuba, en principio el VOES funciona.
 
En este caso el voes funciona, porque sin la manguera conectada al carburador echa gasolina, alguien sabe si es normal que eche la gasolina por el circulo rojo de la foto y no por el pulverizador?
 
Última edición:
En principio, no debería caer gasolina por el tubo si no hay vacío. Pero si baja tampoco hay mayor problema, es recomendable cerrar el grifo cuando la pares.

Se rebosa de gasolina la cuba cuando tienes colocado el carburador en su sitio? Cuando subes la campana y la sueltas de golpe, baja como suavemente o rápido en caída libre?
Hay chispa en las bujías?
 
Primero de todo, muchas gracias por la ayuda ya que esto de la carburación es un mundo, primero el grifo no pierde gasolina si no esta el vose conectado, hoy por la tarde mirare de hacer ma prueba la cubeta, en principio la puedo rellenar dando golpes de gas la cubeta, no importa dar arranque no? Despues mirare como baja la campana y cambiare bujias que tengo un juego nuevo, lo que no entiendo es porque no me tira gasolina por el pulverizador. Si tengo tiempo por la tarde hago mas pruebas
 
Una pregunta. Por qué motivo decidiste llevar el carburador a limpiar?
Aunque no tire gasolina la bomba aceleradora, debería arrancar. Prueba a tirar un poco de gasolina con una jeringa por la entrada de aire al carburador. Si arranca es que no le llega gasolina y suele ser por la manguera del VOES.

Saludos
 
Última edición:
O no lo has montado bien o se ha obstruido algun orificio de algun surtidor. Revisa todo el montaje y pásale un alambrito fino por todos los orificios. Si antes funcionaba y despues no, está claro que algo se ha hecho mal.

Un carburador es como una caja de música. Hay que ser meticuloso en la limpieza y en el montaje. A lo mejor se te ha olvidado o perdido alguna juntita o algun muellecito o alguna polladita y ya sin eso no va. A lo mejor has equivocado los tornillos de la mecla.... cualquier pijada.
 
Vayamos por partes.

Por un lado esta moto no lleva V.O.E.S. ( vacuum operated electronic switch). Eso era hasta el 2003 que se cambió el módulo de control de encendido que estaba detrás de la tapa del 5, por un modulo bajo el asiento, un sensor hall de posición del cigüeñal y un sensor MAP (manifold absolute pressure)

Por otro lado el VOES no tiene nada que ver con el circuito de alimentación de gasolina (Y en este caso aún menos ya que como digo no lleva voes). La llave de paso lleva una membrana de vacío conectada con un manguito al carburador y aprovechando el vacío que genera el motor acciona esa membrana para dar paso de gasolina.

Ahora, lo primero es verificar que al carburador llega gasofa y se llena el vaso. Cuando se vacía el carburador en estos modelos necesitas aguantar el arranque unos buenos cuantos segundos para que se llene al vaso, eso, o ponerle un manguito a la toma de vacio de la llave y aspirar para que de paso y se llene el vaso y asi no haya que estar aguantando el arranque.

Lo que llamas bomba de vacío es la bomba de aceleración.
 
Última edición:
Bueno, solo he tenido tiempo de verificar que llega gasolina a la cubeta, prove de echar chorrito de gasolina en el cilindro y con bujias nuevas no arranco, pero puede ser que fuera porque tenia la bateria baja de provar ayer, probe de pilsar manual la bomba de vacio con la cuneta sacada y volvia a tirar por el agujero marcado en la foto, lo tape con el dedo y tiro por el pulverizador, no se si es que falta alguna pieza, pero mañana provare de dar arranque que hoy la bateria estaba baja
 
Solucionado, gracias a todos! El carburador estaba bien montado, resulta que cuando prove la primera vez, se me habia llenado los cilindros de gasolina y cuando arranque provoco un pedo que me rompio las bujias, hoy con un arrancador he probado y al final arranco, y despues de un minuto tambien tiro el chorro de gasolina por el pulveriazador, como habeis dicho le costo unas cuantas arrancadas para llenar la cuba, muchas gracias a todos! Birraaas
 
Atrás
Arriba