cambio de colectores

Chipicao

Well-Known Member
buenas a todos harlistas, vereis tengo una fatboy 1340 llevaba escapes 2 en 1 y los he desmontado para instalarle los colectores que llevaba antes pero con otras colas, la cuestion es que tengo las juntas que van al cilindro pero las pongo y el colector no entra, me dicen que es apresion pero vamos, hay que ser hulk por lo menos no me jodas o eso o lo estoy haciendo mal, alguien puede darme algun consejo o como lo ha echo el? muchas gracias ando un poco desesperado por que es que no entran

salud y birras!
 
¿has sacado las juntas viejas que van dentro de los conductos de escape en la culata? es posible que no te hayas dado cuenta, estén dentro y no te dejen meter las juntas nuevas
 
quita lo que quede de las juntas viejas, pon las nuevas bien, aun que la junta parece igual de un lado que de otro, no lo es, hay una forma determinada de colocarlas y colocarlas en el orificio del cilindro y no en el colector, y coloca los dos colectores con sus esparragos/tuercas pero sin atornillar a tope hasta que pongas los dos bien en su sitio....y ya nos contarás....:cachondon::complice:
 
os cuento, quite las juntas anteriores y puse las nuevas como podeis apreciar, me dicen que tiene que ir a presion pero por mucho que hago presion no quieren entrar y supuestamente las he puesto bien, las juntas las he puesto a mano, he mirado para fabricarme un herramienta para instalarlas, pero es dificil encontrar el material para hacerlo estando en pulgadas


2uhpsu8.jpg
2603fd0.jpg
 
he de decir que las juntas son estilo cónico, pilladas en california motorcycle y me dijeron que eran solo esas las unicas
 
yo le tengo puestas las Vance&Hynes, compradas a Gonzalo, de Rincón Biker, no son tan largas como las de tu foto, y los colectores me entran sin el menor problema
 
chicos estoy mirando el tema de estos conos de potencia de kuryakyn, alguien los lleva montados? son para evitar los malos retornos de gases con escapes abiertos o medio abiertos

https://www.kuryakyn.com/products/1278/torque-cones

tambien he visto esto en rincon biker

https://rinconbiker.com/tienda/accesorios-escapes/5374-conos-de-potencia-para-escapes-.html

que opinion teneis al respecto? dicen que van bien con unas juntas de cobre y no se que en el foro de portalmotos gente que las lleva montadas y tal, que opinion teneis?
 
la verdad es que yo con las fotos no lo veo muy claro....has probado a colocarlas en su posición y a atornillar la brida a los esparragos????, igual así se terminan de asentar correctamente en su sitio, hace días que no quito el colector de la mía, pero las veces que lo he quitado y he cambiado esas juntas no recuerdo que me hayan dado ningún problema para colocarlas....:me_pregunto_que_ocu
 
yo le tengo puestas las Vance&Hynes, compradas a Gonzalo, de Rincón Biker, no son tan largas como las de tu foto, y los colectores me entran sin el menor problema



hola makoki! he estado viendo esas mismas juntas, pero entiendo que es solo para escapes que llevan colectores vance&hines, o llevas los colectores de serie?, gracias!
 
la verdad es que yo con las fotos no lo veo muy claro....has probado a colocarlas en su posición y a atornillar la brida a los esparragos????, igual así se terminan de asentar correctamente en su sitio, hace días que no quito el colector de la mía, pero las veces que lo he quitado y he cambiado esas juntas no recuerdo que me hayan dado ningún problema para colocarlas....:me_pregunto_que_ocu


lobezno gracias por las respuestas, te refieres a colocarlo en su posicion todo y apretar las tuercas de los esparragos para que vaya entrando poco a poco?, es la primera vez que lo hago y me veo negro
 
me preguntaba si los colectores tienen que entrar del todo, como si no tuviera junta que entrar hasta el fondo
 
lobezno gracias por las respuestas, te refieres a colocarlo en su posicion todo y apretar las tuercas de los esparragos para que vaya entrando poco a poco?, es la primera vez que lo hago y me veo negro

sastamente....a eso me refería,esas juntas son deformables así que con cuidado y delicadeza lo vas observando y poco a poco a ver si así se van amoldando a su sitio.
 
sastamente....a eso me refería,esas juntas son deformables así que con cuidado y delicadeza lo vas observando y poco a poco a ver si así se van amoldando a su sitio.

hasta el fondo? sin junta entra hasta el fondo, pero con junta...no se si entraria del todo aun haciendo presion con lo que me has comentado
 
hasta el fondo? sin junta entra hasta el fondo, pero con junta...no se si entraria del todo aun haciendo presion con lo que me has comentado

bueno...esa es la idea....colocarlo todo en su sitio e ir apretando mientras observas si se coloca bien....ya contarás.:complice:
 
A ver, si que llevo escapes V&H, pero la entrada de los colectores me atrevería a jurar que es exactamente igual
A mi tambien me ha parecido que, en las fotos que cuelgas, las juntas quedan demasiado cerca de la boca del conducto de escape, no sé si porque son muy largas o porque, como dice Lobezno, has de comprimirlas con el colector conforme aprietas las tuercas, pero desde luego las V&H son sensiblemente mas cortas

Lo de los difusores, si, los llevo puestos y creo que se los acabaré quitando, cuanto menos al motor con la configuración actual. Lo llevo con unos Big Radius y no creo que tengan un efecto muy remarcable...., quizas con un árbol de levas más cruzado (llevo un EV27) tengan más sentido, pero en mi motor lo que han hecho ha sido dejar un sonido de escape extrañamente seco y no "genuino" Harley... efecto positivo, sinceramente, no he notado ninguno
 
supongo dr.makoki que aun que lleves colectores de cualquier otra marca no hd las medidas de las juntas y de los propios colectores serán las mismas que los OEM...pero a que te refieres con los difusores???
 
Perdón, me refería a los contraconos que decía Chipicao, los que se colocan justo en la boca del escape

Lo de los colectores y sus medidas, totalmente de acuerdo contigo, yo creo que son las mismas medidas, si que puedo asegurar que las juntas de V&H son más cortas que las OEM, pero no creo en absoluto que no puedas utilizarlas con el colector OEM, estoy seguro de que si se puede
 
Perdón, me refería a los contraconos que decía Chipicao, los que se colocan justo en la boca del escape

Lo de los colectores y sus medidas, totalmente de acuerdo contigo, yo creo que son las mismas medidas, si que puedo asegurar que las juntas de V&H son más cortas que las OEM, pero no creo en absoluto que no puedas utilizarlas con el colector OEM, estoy seguro de que si se puede

OK, supongo que te refieres a los torque cones, yo también los llevo, y nunca me ha supuesto un problema para colocar los colectores y sus juntas Lo de las medidas de las juntas de V&H ni idea, ni siquiera sabía que los fabricaran...aparte de los OEM sólo conocía las james gasket.
 
OK, supongo que te refieres a los torque cones, yo también los llevo

¿tú le has notado alguna ventaja? a mi me han dejado bastante decepcionado, pensaba que mejorarían la respuesta en bajos del motor y no les he notado absolutamente ninguna mejora, aparte de que me han cambiado el sonido, a mi gusto, para peor...
 
yo tengo ententido esto sobre los conos de potencia:

Si llevas escapes rectos y abiertos (tubo pelao) o escapes mas o menos abertos o libres con los que disfrutas del sonido Harley a tope, también habrás notado que la potencia y sobre todo el par han quedado por debajo y la moto ya no anda como solía. Kuryakyn ha sacado estos conos que se colocan entre el escape y la culata, que crean una retención inicial y que además evitan el retroceso de las ondas de chque que se producen en los escapes. De esa forma se evita el retroceso de gases de combustión que entran de nuevo en el motor evitando el llenado adecuado de mezcla aire gasolina; con ello se reduce el par producido por el motor de forma negativa.
Estos conos evitan ese efecto, mejorando el funcionamiento del motor. Sirrven tanto para motos carburadas como de inyección.

pero si decis que no notais nada de diferencias y ademas capa el sonido...

PD: esta es la forma de mi colector y las juntas



22i92s.jpg



y las juntas por un lado y por el otro






gracias a todos por las respuestas
 
Atrás
Arriba