Posible compra de Fat Boy del 2003 ¿que me voy a encontrar?

Galper

Member
Hola
Tras mi presentación, aquí me tenéis pidiendo ayuda a los numerosos expertos que seguro hay por aquí.-
El hermano de un compañero de trabajo tiene intención de vender una Fat Boy del 2003. Mi compañero de trabajo no tiene ni idea de HD y el propietario está fuera de España hasta dentro de unos 10 días por lo que no puedo preguntarle acerca de la moto.
Por la poca info que tengo tiene unos 60.000km.
Si hablamos de un modelo 2003 ¿que tipo de motor ha de llevar?
Temas mecánicos a revisar?
Cosas a comprobar en el momento de la prueba.

Como podéis ver, soy un novato en esto y toda ayuda será poca.
 
Lo que más me paranoia a mi es la compresión del motor, el resto es bastante facil de solucionar, si tengo un buen valor de compresión y el resto de la moto medio va, no me asusta lo que pueda encontrarme
 
Hola! Pues asi sin mas detalles... Jejeje A ver si no me equivoco sera el motor t88, 1450cc. Con esos kilometros seria ver si ya le ha cambiado los tensores, que es un mantenimiento necesario sobre el cual encontraras mucha info de gente que controla de mecanica en el foro. (No es mi caso) :complice:. Es un mantenimiento que cuesta un dinero, por eso te interesa saberlo...¿Es carburacion o inyeccion? Esto tambien es muy personal, escucharas opiniones de todos los gustos... La moto si esta bien y te gusta, adelante. Es ver si lo que te pide te convence.
 
Esa moto debería llevar un motor 1450 (88 pulgadas) de inyección (aunque en esa epoca era posible comprarlas con motor de carburación). Importante es como te dicen los tensores de la cadena de distribución que harley recomienda cambiar cada 80.000, pero si lo haces antes mejor que mejor. Es cuestion de abrir la tapa de la distribución y ver en que estado se encuentran los patines de los dos tensores (uno exterior y otro interior). Tambien los rodamientos de las levas suelen tener algo de debilidad pero no es tan habitual el fallo. Prestar atencion a los ruidos con motor frio y motor caliente por lo que es mas que recomendable arrancar la moto con el motor frio. Esos kms en esos años es una cifra con uso normal-bajo que debería mantener la moto en buenas condiciones siempre que los cambios de aceite esten bien hechos y en su momento. Revisar que no este "toqueteada" en exceso, que no haya cables cortados y empalmados con cinta o similares, que no gotee nada por debajo de la moto y que si tienes la ocasion de probarla la moto funcione sin tirones ni ruidos extraños. Por lo demas no debería tener problemas.
 
Con 60mil está nueva!!...:complice:...

Como bien te dicen, lo suyo sería preguntar si le ha revisado los tensores de la primaria, pero tampoco creas que hay que descartar la moto por eso. La mia tiene 50ypicomil y no se los he cambiado.

En caso de tener que cambiarlos (por desgaste) aprovecha y cambia tb los rodamientos del carter, osea, los que sujetan los árboles de levas. Solo es necesario cambiar los interiores (2) y cuesta la pareja sobre 25€. Es decir, si te toca revisión, aprovecha que abren el motor para cambiarlos. Si no, te pueden durar 100mil sin el menor problema.

No la dejes escapar!!...:complice:
 
Atrás
Arriba