Dudas con una Indian Scout.

Indian = plasticorro, yo no me compraría una ni "jarto vino" y cada vez escucho a mas gente quejarse de la moto, de la marca, de los concesionarios y del servicio postventa y talleres.

Si la información que te han dado es "plasticorro" me parece que no vale un peo. La calidad de acabados y materiales es y ha sido siempre una de las "puntas de lanza" de la marca. Así que si alguien te ha hablado de plasticorros es que no sabe de lo que habla.

Mucha gente se queja, con toda la razón, de la falta de soporte de conciesionarios. Y en el pasado indian ha pegado dos cierres, que en su momento dejaron a todo el mundo colgado - la marca va por su tercera "reinvención". Pero siempre hablamos de no tener a quien llamar cuando tienes algún problema, no de que haya muchos problemas o los problemas se resuelvan mal.

Pero polaris es una entidad muy firme, con mucho bagage y mercado, y está claro que apuesta por la marca Indian. Tan claro como que ha dejado de lado la suya propia, así que no creo que tenga sentido pensar en que en un futuro previsible vaya a poder pasar lo mismo otra vez.
 
Si la información que te han dado es "plasticorro" me parece que no vale un peo. La calidad de acabados y materiales es y ha sido siempre una de las "puntas de lanza" de la marca. Así que si alguien te ha hablado de plasticorros es que no sabe de lo que habla.

Mucha gente se queja, con toda la razón, de la falta de soporte de conciesionarios. Y en el pasado indian ha pegado dos cierres, que en su momento dejaron a todo el mundo colgado - la marca va por su tercera "reinvención". Pero siempre hablamos de no tener a quien llamar cuando tienes algún problema, no de que haya muchos problemas o los problemas se resuelvan mal.

Pero polaris es una entidad muy firme, con mucho bagage y mercado, y está claro que apuesta por la marca Indian. Tan claro como que ha dejado de lado la suya propia, así que no creo que tenga sentido pensar en que en un futuro previsible vaya a poder pasar lo mismo otra vez.

Hombre, llevo subido a lomos de una burra algo asi como la friolera de mas 40 años, que son unos pocos, tengo en propiedad actualmente la 27 (heritage softail classic 2005 TC-88B) y la 28 (Ultra Limited Low 2015 TC1-03) he tenido españolas, italianas, japonesas, inglesas y "useñas" y cuando doy una opinión nunca es por referencia, sino por propio conocimiento.

He tenido la ocasion de montar varias indian y harleys antiguas (por mi padre), y varias modernas, y no solo en puertas abiertas, en otras ocasiones, y ninguna moderna me ha transmitido lo que me transmitian tanto la Indi Chieff como la WL de mi padre, que eran dos motazas con caracter y que habia que tener caracter para montarlas.

Y cuando digo plasticorros es porque es la sensacion que a mi me transmiten, al contrario que las antiguas que me transmitian otra solidez otra sensacion de hierrote, no voy a discutir sobre su tecnologia que es innegable que la tienen, pero hablo de lo que a mi me transmiten. Ninguna Indi moderna ha conseguido transmitirme lo que una anjtigua o lo que me transmiten mis harleys.

Y me reafirmo en lo ya dicho, son plasticorras en muchos detalles y eso es lo que a mi me transmiten, no cambio ninguna de mis cerdas por ninguna indian, y no me gastaria un solo euro en comprarme una por baratas que fueran, ahora bien tampoco voy a negar que si me regalasen una la aceptaría sin pensarmelo, y le haria algunos buenos kilometros antes de venderla para comprar otra cerdita americana, o incluso una vaca alemana.

Pero solo es mi opinion, que tengo como cada uno tiene la suya, solo que la mia en lugar de ser por referencia, es por experiencia propia.
 
Última edición:
Conozco a cuatro personas que tienen dos indian y dos victory. Todos ellos muy satisfechos con el resultado (y en la costa del sol, afortunadamente, no hay ni ha habido nunca falta de cobertura de talleres que es lo que suele achacar la gente a la marca)

Pero ninguno de ellos tiene una scout.

Ahora supongo que se entiende la idea :cachondon:
OK, te había entendido mal o leido muy rápido :timido:. Manu Brito me lo aclaró.
 
Hombre, llevo subido a lomos de una burra algo asi como la friolera de mas 40 años, que son unos pocos, tengo en propiedad actualmente la 27 (heritage softail classic 2005 TC-88B) y la 28 (Ultra Limited Low 2015 TC1-03) he tenido españolas, italianas, japonesas, inglesas y "useñas" y cuando doy una opinión nunca es por referencia, sino por propio conocimiento.

He tenido la ocasion de montar varias indian y harleys antiguas (por mi padre), y varias modernas, y no solo en puertas abiertas, en otras ocasiones, y ninguna moderna me ha transmitido lo que me transmitian tanto la Indi Chieff como la WL de mi padre, que eran dos motazas con caracter y que habia que tener caracter para montarlas.

Lo que tu estás diciendo no se llama "plástico". Se llama "modernidad".

Evidentemente una moto antigua, hecha de hierro fundido, sin silentblocks, y con completa ausencia de materiales modernos, pesa un quintal, requiere de sesiones de fisioterapeuta en la espalda cada cierto tiempo, y la notas hasta en el hipotálamo cuando te subes encima. Y hay que ser muy machote para llavarlas.

Pero eso no significa que el aluminio, el carbono, las mediciones laser y esas cosas se puedan llamar "plasticorro", o ser indicativos en su uso de calidad reducida. Plasticorro es lo que tienen las motos asiáticas económicas, hechas con materiales para abaratar. Y las Indian nuevas NO tienen ese tipo de abaratamiento. Por mucho que si, al ser eficientes no te sacudan los dientes como una harley si hace (sin que eso sea en general indicativo de nada especialmente bueno o interesante - solo es síntoma de energía motriz desperdiciada).

Que a ti te gustan las motos más para machotes de articulaciones curtidas? Pues genial. Pero no tiene sentido que por eso correlaciones calidad y acabado. Un bentley se desliza por la carretera que parece que no se mueva, vas a 160 kms/h y las sensaciones son de estar sentado en tu salón oyendo música en el equipo HiFi y no tiene sentido por eso decir "bah, es un coche plasticorro". :partiendose_de_risa
 
Hablar tan alegremente de calidad con las nuevas Indian..........no se yo. Yo opino lo de siempre, dejemos pasar 10 o 15 años y luego escuchemos a los propietarios hablar de ello, que a lo mejor son muy bonitas y no son de plasticorro (ni idea), pero cuidadin dentro de unos años a ver como pasan por ellas los años y los kilometros. La calidad de harley esta mas que contrastada y lo digo por experiencia propia y la de no 2 o 3 propietarios, sino por infinidad de gente con harleys entradas en años y tropecientos mil kilometros, este foro es un ejemplo.
 
Lo que tu estás diciendo no se llama "plástico". Se llama "modernidad".

Evidentemente una moto antigua, hecha de hierro fundido, sin silentblocks, y con completa ausencia de materiales modernos, pesa un quintal, requiere de sesiones de fisioterapeuta en la espalda cada cierto tiempo, y la notas hasta en el hipotálamo cuando te subes encima. Y hay que ser muy machote para llavarlas.

Pero eso no significa que el aluminio, el carbono, las mediciones laser y esas cosas se puedan llamar "plasticorro", o ser indicativos en su uso de calidad reducida. Plasticorro es lo que tienen las motos asiáticas económicas, hechas con materiales para abaratar. Y las Indian nuevas NO tienen ese tipo de abaratamiento. Por mucho que si, al ser eficientes no te sacudan los dientes como una harley si hace (sin que eso sea en general indicativo de nada especialmente bueno o interesante - solo es síntoma de energía motriz desperdiciada).

Que a ti te gustan las motos más para machotes de articulaciones curtidas? Pues genial. Pero no tiene sentido que por eso correlaciones calidad y acabado. Un bentley se desliza por la carretera que parece que no se mueva, vas a 160 kms/h y las sensaciones son de estar sentado en tu salón oyendo música en el equipo HiFi y no tiene sentido por eso decir "bah, es un coche plasticorro". :partiendose_de_risa

Y digo yo, ¿podré dar mi opinión?, es mi opinión, y es mi impresión.

Y la doy no desde la optica del "teorico" (que ultimamente hay mucho teorico con 4 kilometros a la espalda, no digo que sea tu caso) lo hago desde la optica del que las ha montado, unas y otras, otras y unas, harleys, ducatis, laverdas, indian, kawa, triumph, bsa, sanglas, guzzi, montesas, bultacos, y otras etc.

Y si para mi eso que tu defines es plasticorro, pues es plasticorro, tengo 3 amigos (si 3) y 4 conocidos (si 4) que han hecho el doble camino, harley a indian, y otras a indian, y el camino de vuelta desde indian a harley de nuevo ¿será por algo? ¿verdad? y coinciden en lo mismo, "sensacion de plasticorro" "falta de transmisión de sensaciones", fallos tecnologicos, falta de personalidad de la moto, un servicio post-venta malo, y otros muchos etc. quizas es que son unos raros y unos maniaticos.

El ejemplo del Bentley es un ejemplo "pero que muuuu mal traido" no me vale entre otras cosas porque entre indian y harley puedes comparar por modelos equivalentes, y bentley ¿con que lo comparamos, con tu coche o el mío?
 
A ver, las victory han estado produciéndose durante no 10 o 15, si no 20 años. Y los comentarios generales de la mayor parte de los propietarios han sido siempre en plan "esto es guay", salva la parte de la falta de cobertura de servicio.

La calidad de los componentes de una moto en cualquier caso se ve a la vista. No hace falta "esperar años" para apreciar claramente las razones por las que una moto coreana es más económica.

Por lo demás, lo de la contrastada calidad de Harley... tampoco acabo yo de entenderlo. Las Harley son lo que son, y si los que estamos aquí las tenemos será que nos gustan. Y esa tendencia al conservadurismo les da una ventaja posicional en cuanto al concepto de "garantizarse la disponibilidad de piezas" con respecto a otros fabricantes con menos trayectoria o con más variabilidad técnica.

Pero no me entra en la cabeza que alguien se empeñe en citar las motos de milwaukee como "ejemplo de calidad". Existen UNAS CUANTAS marcas europeas y asiáticas que a cambio de menos dinero te dan motos con componentes más eficientes, más duraderos, con menos necesidad de mantenimiento y hasta con mejor acabado.

Tiene su espíritu especial, y su estética y forma de ser, pero lo de decir que son especialmente buenas... no lo entiendo. BMW, Honda, Triumph, Guzzy, Ducati... son ejemplos claros de fabricantes que "ignorando el espíritu" ofrecen desde hace mucho tiempo vehículos que desde prácticamente cualquier punto de vista objetivo de calidad son mejores. :lengua_fuera:
 
Compañero Jesus Malaga, en serio defiendes que no hay que esperar años y kilometros para saber empirica y “a ciencia cierta” el resultado que da no ya una moto, sino cualquier vehiculo? Que es un alarde de videncia? A ver, aqui y en todos los sitios de Dios, toda persona que se compra un vehiculo ya sea nuevo o usado, lo hace en la esperanza (generalmente) de que dure muchos años y muchos kilometros pisando lo menos posible un taller. Al final y si no lo vendemos a los 10 años y en funcion de nuestra propia experiencia podremos concluir (sin que nos lo cuente otro) si tal coche o tal moto dio buen o mal resultado y cuanta mas traya le metamos, pues lo diremos con mayor fundamento. Yo te puedo dar una opinion fundada del resultado de todos los vehiculos y motos que he tenido, salvo del coche que tengo ahora que, como solo tiene un año solo puedo decir “que va bien”, dentro de 10 o 15 años......ya veremos. Dada la juventud de las nuevas Indian, me atrevo a decir que nadie puede dar una informacion fundada y contrastada sobre su calidad y fiabilidad, lo demas es pura intuicion o videncia basada en la apariencia externa.
 
Compañero Jesus Malaga, en serio defiendes que no hay que esperar años y kilometros para saber empirica y “a ciencia cierta” el resultado que da no ya una moto, sino cualquier vehiculo? Que es un alarde de videncia? A ver, aqui y en todos los sitios de Dios, toda persona que se compra un vehiculo ya sea nuevo o usado, lo hace en la esperanza (generalmente) de que dure muchos años y muchos kilometros pisando lo menos posible un taller. Al final y si no lo vendemos a los 10 años y en funcion de nuestra propia experiencia podremos concluir (sin que nos lo cuente otro) si tal coche o tal moto dio buen o mal resultado y cuanta mas traya le metamos, pues lo diremos con mayor fundamento. Yo te puedo dar una opinion fundada del resultado de todos los vehiculos y motos que he tenido, salvo del coche que tengo ahora que, como solo tiene un año solo puedo decir “que va bien”, dentro de 10 o 15 años......ya veremos. Dada la juventud de las nuevas Indian, me atrevo a decir que nadie puede dar una informacion fundada y contrastada sobre su calidad y fiabilidad, lo demas es pura intuicion o videncia basada en la apariencia externa.

A ver, me parece que nos estamos perdiendo algo.

Incluso antes de la adquisición por parte de Polaris, la base motriz de la indian "refundada" la fabricaba victory. Las indian del siglo XXI son y siempre han sido mecánicas victory con acabado y estética distinta.

Y victory lleva sacando al mercado motos desde 1997. Eso son 20 años ya. Largos.

Sin ni siquiera considerar el hecho de que Polaris lleva siendo lider en el mercado de las motos de nieve (que no nos engañemos... son motos que tienen patines en lugar de neumáticos, y tienen que aguantar unas condiciones de trabajo mucho más duras) desde los años 50.

Así que hombre, podremos hablar de si son motos mejores o peores, de si te gustan más o menos. Pero decir a estas alturas que son motos nuevas y no se sabe su resultado... :lengua_fuera:
 
Pues si eso es asi, que no tengo ni idea y no lo discuto, tienes muchos amigos con Victorys (con ruedas o patines) que tengan 15 o 20 años y alrededor no se, de 150.000 kms, para poder saber que resultado dieron? Para que por comparacion, si se quiere, hacernos alguna expectativa? Segun tengo entendido, las Victorys ya no se hacen, no? Yo es que personalmente no conozco a nadie con una Victory o Indian, sin embargo harleys con esos años y con esos kilometros y muchos mas si conozco gente a patadas. Al final compi, la calidad (que no prestaciones) se reduce a eso, años y kilometros, las apariencias muchas veces engañan.
 
Pues si, conozco directamente a un par de personas que tienen una victory, y una indian desde hace unos cuantos años, con kilometrajes rozando los 100.000 kms, que no han tenido problema ninguno.

Y no conozco directamente a más propietarios de indian o victory con mucho uso, pero se que en general los pocos que hay suelen estar contentos con su fiabilidad, y eso es lo que suena en "radio macuto".

Igual que soy consciente de que los proporcionalmente pocos usuarios de motos harley con 150.000 kms que conocerás los han hecho casi siempre a base de realizar mantenimientos mucho más frecuentes que en ninguna otra moto japonesa o europea (o para el caso... victory) de circunstancias similares, y con casi completa seguridad a base de haberle cambiado a la moto unas cuantas juntas, embrague, haberle ajustado cosas del arbol de levas o de la bomba de aceite, recarburado o remapeado, etc.

Por que ESA es la realidad Harley Davidson. La realidad que dicta que yo estoy básicamente contento con mi sportster - pero soy completamente consciente de que he dedicado más horas y dinero a su mantenimiento en este año que hace que la tengo que los que necesitó en los 6 años y 110.000 kms anteriores mi honda VT... o la indian de mi colega jose; de que si no hubiera hecho ese mantenimiento hace ya mucho que se habría parado, y que ahora que pasa de los 90.000 kms ya me está dando "señales" de lo próximo que le tocará para seguir andando.

Que como es Harley me será fácil encontrar los repuestos, los tendré a la vista de diferentes marcas (muchas de ellas ofreciendo "resultado pro superior al original"), y seguirá siendo así durante muchos años? Pues si. Pero sin duda una de las principales razones por las que para las otras marcas no hay tanta oferta de "repuestos guay" es por que no les hace falta cambiar ni renovar tanto.

Y que como digo no es que yo esté pretendiendo desbarrar de Harley (como digo con la mía estoy satisfecho - tiene sus idas, pero también tiene sus venidas). Pero de verdad que lo de decir que lo malo de una indian es no saber cómo va a a ir o dudar de lo que vaya a aguantar, viniendo además de usuarios de Harley...:lengua_fuera:

Que lo diga un propietario de alguna "eternamente sin mantenimiento Honda" todavía podría entenderse, pero en comparación con HD, como que no.
 
Pues menos mal que no pretendes desbarrar contra las harleys, porque si llegas a querer..........en fin. Y con el fin de zanjar este pequeño intercambio de opiniones, me llama mucho la atencion que conociendo nada mas y nada menos que “2” casos personalmente, extrapoles ese dato al resto de la humanidad y luego, te atrevas, asi, a aseverar por el articulo 33 el mantenimiento realizado a sus harleys por parte de la gente que pueda yo conocer. Aqui estabamos hablando de la calidad de “Indian” (las nuevas), que en mi opinion esta por ver dada su juventud, y tu vas y me sacas a Victory, a honda, a las marcas europeas.....no se si con el animo de debatir hasta el infinito y dar a entender que las harleys son malas. Yo tambien podria marear la perdiz, pero insisto en lo mismo a la pregunta del compañero que inicio el post sobre las Indian nuevas, su calidad, fiabilidad, y demas a dia de hoy es una incognita mas alla de su aparente a priori buena impresion porque practicamente no hay propietarios con años y kilometros a sus lomos. Solo un ejemplo de lo que digo “que no me lo conto ni radio macuto ni nadie”, lo vi yo en primera persona, una de esas marcas europeas tan buenas y fiables que tanto parecen gustarte, BMW, se compra una nueva mi hermano, pintaza tremenda, apariencia de calidad y fiabilidad...toda, revisiones al dia en el concesionario oficial pagando una buena pasta, 43.000 kms, 7 años........”MOTOR GRIPADO”, cuatro mil y pico euros la reparacion.....mu guapo.
 
En mi casa ya vamos por 4 Harley, dos de ellas mías, y no se le han echo ningún mantenimiento esquisito, el mismo que al resto de motos que he tenido. La que llevo ahora, con sus 23 añazos, esta como el primer día, y desde ya digo que pocas motos se mantienen así con esos años y un mantenimiento normal. Yo hay veces que me pregunto si este foro es de Harley. Saludos
 
Hoy en dia no se venden en Europa coches malos (salvo los Tata y estan mejorando mucho)

Hoy en dia no se venden en Europa motos malas (salvo las Royal Enfield que estan mejorando muchisimo, y son una preciosidad)

De scuters no opino
 
El mismo motor 2.0 TDI montado en un Golf que un Passat da problemas en uno sí y en otro no (o muchísimos menos). Con esto quiero decir que el ensablaje del motor en diferentes chasis o con diferentes componentes externos puede afectar y mucho a la fiabilidad del vehículo.
Indian es una marca nueva y aunque el motor contenga toda la experiencia de Polaris con Victory es muy pronto para asegurar que sean realmente fiables a largo plazo. Yo sencillamente por el precio que tienen y la falta de talleres ya me lo pensaria 2 y 3 veces antes de comprarme una. De todos modos todo apunta a que seran muy buenas máquinas.
 
Yo para ser sincero me llamaba mucho la indian scout pero viendo solo un concesionario ni me lo pense, harley es mi moto.

Birras
 
Pues si, conozco directamente a un par de personas que tienen una victory, y una indian desde hace unos cuantos años, con kilometrajes rozando los 100.000 kms, que no han tenido problema ninguno.

Y no conozco directamente a más propietarios de indian o victory con mucho uso, pero se que en general los pocos que hay suelen estar contentos con su fiabilidad, y eso es lo que suena en "radio macuto".

Igual que soy consciente de que los proporcionalmente pocos usuarios de motos harley con 150.000 kms que conocerás los han hecho casi siempre a base de realizar mantenimientos mucho más frecuentes que en ninguna otra moto japonesa o europea (o para el caso... victory) de circunstancias similares, y con casi completa seguridad a base de haberle cambiado a la moto unas cuantas juntas, embrague, haberle ajustado cosas del arbol de levas o de la bomba de aceite, recarburado o remapeado, etc.

Por que ESA es la realidad Harley Davidson. La realidad que dicta que yo estoy básicamente contento con mi sportster - pero soy completamente consciente de que he dedicado más horas y dinero a su mantenimiento en este año que hace que la tengo que los que necesitó en los 6 años y 110.000 kms anteriores mi honda VT... o la indian de mi colega jose; de que si no hubiera hecho ese mantenimiento hace ya mucho que se habría parado, y que ahora que pasa de los 90.000 kms ya me está dando "señales" de lo próximo que le tocará para seguir andando.

Que como es Harley me será fácil encontrar los repuestos, los tendré a la vista de diferentes marcas (muchas de ellas ofreciendo "resultado pro superior al original"), y seguirá siendo así durante muchos años? Pues si. Pero sin duda una de las principales razones por las que para las otras marcas no hay tanta oferta de "repuestos guay" es por que no les hace falta cambiar ni renovar tanto.

Y que como digo no es que yo esté pretendiendo desbarrar de Harley (como digo con la mía estoy satisfecho - tiene sus idas, pero también tiene sus venidas). Pero de verdad que lo de decir que lo malo de una indian es no saber cómo va a a ir o dudar de lo que vaya a aguantar, viniendo además de usuarios de Harley...:lengua_fuera:

Que lo diga un propietario de alguna "eternamente sin mantenimiento Honda" todavía podría entenderse, pero en comparación con HD, como que no.

Te equivocas de la primera letra a la última...
Mi harley ya va camino de los 200mil km...y para 10 años conmigo...y el mantenimiento que lleva es bastante escaso...filtros y aceite mineral para coche exactamente cepsa 20w50...desde hace muchos años...
La batería y el embrague son originales.
Tuve que reparar la bomba de aceite si.. pero una avería como esa le pasa a cualquier moto...
No suda aceite por ninguna junta ni pierde ni nada reseñable que pueda tener una moto con ese kilometraje...
Me cuesta mantenerla menos de 100 euros al año...tirando por lo alto...
Y como este caso muchísimos...no es el mío sólo.. o el de dos amigos anónimos...puedes meterte en foros de todo el mundo y puedes ver harleys con años a sus espaldas con peores mantenimientos incluso....
 
Este mismo viernes he visto a uno de esos colegas que tienen una indian. Coscretamente una roadmaster del 2011. Y este también tiene una sportster 883 (esa es de antes).

Con la indian llegó y por eso procedió lo del "hombre, josete, y qué tal te va?". Y hablando de funcionamiento lo que él me dijo es que la indian funciona de puta madre y problemas cero y la harley... ya sabes, es una harley.

Que si, que este es un foro de harley, y si llevan tantos años vendiéndose por algo será. Pero desde luego sea lo que sea no es "son un ejemplo de fiabilidad y rendimiento". Y mucho menos en comparación con indian/victory
 
Y digo yo......si a mi me preguntas (y a otros tantos de este foro que ya te lo contaron o fuera de el), que tal Ruedamillas esas harleys?, y yo te respondo la verdad, pues funcionan de puta madre y problemas cero!!!. No te vale???
 
Atrás
Arriba