Harley En Cuba. Los Cuban Harlistas .

Hola! Me pareció interesante traer aquí la historia de José Lorenzo Cortés y los llamados "cuban harlistas".
Desde el bloqueo que USA estableció en la Isla en el año 1962, se hizo imposible para los cubanos conseguir repuestos para sus Harley lo cual anticipaba una agonía para sus motos.
Así fue como José Lorenzo Cortés apodado "Pepe Milésima" (por la precisión milimétrica que ponía en sus trabajos) empezó a restaurar su antigua Harley.
Su ejemplo fué seguido por muchos otros que han recogido sus enseñanzas de boca en boca.
José Lorenzo Cortés era tan admirado por la comunidad de HD que cada año desde 1991, un año después de su desaparición, todos los motoristas de Harley en la isla se reúnen el tercer domingo de junio en el Colón, el cementerio monumental, donde el descansa, para rendirle homenaje . La celebración tomó el nombre de Día del Motorista Ausente (el Día de la ausencia de Motociclistas).

En 1992, el Club de Motos Clásicas de Cuba (MOCLA) fue fundada para ayudar a sus miembros en el intercambio de información y piezas de repuesto, y organizar paseos por los caminos de la Isla.

Hoy en día, este museo itinerante se ha convertido en una atracción turística importante. De hecho, algunos miembros de MOCLA organizan visitas a la isla para los motoristas de Harley procedentes de todas partes del mundo, que, o bien traen sus propias motos o usan las del Club en una experiencia única.

(Traducido desde la pagina www.cubanharlistas.com)
Si desean ver un videito les dejo el enlace (tiene linda música )

http://www.youtube.com/watch?v=rmHvnLoXsNc

Besos :wink:
 
Impresionante tanto la historia como el video, si ya en España es dificil tanto conseguir como mantener uno de nuestros hierros, no me lo quiero ni pensar en Cuba, con el bloqueo y demás pero bueno, eso me hace pensar que la vida es un sueño y solo necesitas esforzarte para conseguirlo.
GRACIAS, compañera del metal muy bueno
 
Yo tengo el video y lo estuve compartiendo una temporada con la gente para que lo descargara.

Acojonante las motos, lo que hacen con los medios que tienen, me quede a cuadros con el tema de las ruedas y como pasaban de una medida a otra segun los recambios de coches que tenian en cada momento.
 
Eso me da que pensar compañeros, aqui quejandonos muchas veces de cosas que no tienen quizas mucha importancia y en otros sitios se buscan la vida de manera alucinante. esta claro que cuando mi abuelo me decia que cuando el hambre aprieta se agudiza el ingenio es mas cierto que la vida misma...Cuba, que gran isla para visitar algun dia a lomos de mi Dyna...
 
hola
impresionante video
me encantaria rodar por la isla de cuba
saludos de un isleño
birras
 
creo que una de las magnificas cosas que hay en cuba,es que se paró el tiempo...podemos ver desde un fairlane,o bel air como taxi,hasta un chevy nova de un mercader...es lo k tiene,lo malo es que no pueden salir de allí,y lo peos esque todos pertenecen a fidel joputacastro.
 
muy buena hirtoria si señor,no saben muchos las increibles historias que hay detras de nuestras maquinas,sobre todo a nuestra marca,revalorizada y admirada gracias a ellas.

un saludo y birras mil.
 
yo tengo familia lejana en la Habana....voy a contactar con ellos y me gustaria visitarles.........por cierto...?os acordais de una noticia de unos cubanos que reformaron un camion para escapar de alli hace unos años....?un primo de ellos es conocido nuestro.....vive para la zona de pravia....
 
El más grande de todos (por su corazón, sencillez y 120 Kgs. de peso), vive cerca de La Habana, en Calabazar.
En su Hydra del 51 llevó las vigas para hacerse su casita.
La instalación pasa del chasis al cabezón del faro. Normal, ¿verdad? ¡Pero! Estaba hecha con hilo telefónico -monocable-, y por tanto fragilísimo. ¿La solución? Cada hilo va primorosamente hecho un tirabuzón.
Las llantas, sí, amigos: ¡Son de 15 pulgadas! Hay que arrancar el plato central de una rueda Lada, perforar desenfilados los 40 agujeros en la garganta, hacerle a cada agujero su avellanado para alojamiento de la cabecilla del radio, cortar los ochenta radios 12 milímetros y embastonarlos para el anclaje.... Una vez hecho todo esto, puedes calzar los superescasos neumáticos de 15 pulgadas: Con cuchillo y radial les quitas los ángulos vivos de coche, y a cascarla!
No tenemos ni idea de lo que tenemos aquí.:lloroso:
 
Atrás
Arriba