El gasto oculto de la batería

jumangi

Well-Known Member
Hola compañeros, hoy después de haberle puesto una batería nueva a mi sportster una Intact.

He visionado unos videos sobre el porqué se descargan tan fácilmente las baterías, por lo menos en mi caso.

En el video comentan que un gasto en estado de reposo o apagado el motor etc es de unos 0.04 voltios y ni corto ni perezoso he cogido mi multimetro y he bajado a ver si mi harley tiene ese consumo o más.

Bien he desconectado el negativo y he comprobado que hay un consumo de 0.80 voltios, me he quedado cuajado, en una semana sin uso se va media batería o más.

En el borne positivo hay dos conexiones y la que hace dicho consumo es el cable que al desconectarlo no hay energia en la moto, osea nada y me pregunto si la alarma puede generar dicho consumo que me parece excesivo.

Que os parece? estoy por que me desconecten la alarma.

Birras
 
la alarma, por lo que veo, os da más problemas que beneficios.:cachondon::complice:.
 
Al final decidí poner un desconectador de batería, y esto que no tiene alarma la mía. Ahora ya se mantiene más tiempo con carga.
 
Hola compañeros, hoy después de haberle puesto una batería nueva a mi sportster una Intact.

He visionado unos videos sobre el porqué se descargan tan fácilmente las baterías, por lo menos en mi caso.

En el video comentan que un gasto en estado de reposo o apagado el motor etc es de unos 0.04 voltios y ni corto ni perezoso he cogido mi multimetro y he bajado a ver si mi harley tiene ese consumo o más.

Bien he desconectado el negativo y he comprobado que hay un consumo de 0.80 voltios, me he quedado cuajado, en una semana sin uso se va media batería o más.

En el borne positivo hay dos conexiones y la que hace dicho consumo es el cable que al desconectarlo no hay energia en la moto, osea nada y me pregunto si la alarma puede generar dicho consumo que me parece excesivo.

Que os parece? estoy por que me desconecten la alarma.

Birras
Hola. Son Amperios no voltios... Si te da casi un amperios de consumo es un consumo elevadísimo. Tendría que dar como mucho 50 mA con lo que es lo mismo 00.05A. Lleva lo al taller y que te miren el alto consumo porque...No creo que la alarma consuma tantísimo. Suerte compi
 
Bueno, he hablado con el jefe de taller por teléfono y le he dicho el tema del consumo y me ha dicho que el sistema de seguridad "alarma" gasta, que ponga un mantenedor.

El parquing es comunitario y no tengo posibilidades de poner corriente, a lo que le he dicho si puedo desconectar la alarma y parece ser que debo llevarla al concesionario y con la maquinita la desconectan.......ajo y agua.

En fin, miraré de como se hace y haber si puedo hacerlo yo..


Birras
 
Jumangi yo le puse un desconectador de batería y cuando salgo por ahí tengo alarma
Birras
 
Este tema lo comenté hace tiempo y aquí los fanáticos me tomaron por loco y me dijeron que todas las motos eran iguales.

No señores, esto no pasa en el resto de las motos. Las baterías en las sportster de 1200 sobre todo están fuera totalmente de lugar, y si vas a estar sin cogerla más de 5 días empieza a pensar en quitarle el maxifusible.

La gente de Harley se piensan que todos tenemos garajes privados y tiempo para andar poniendo un mantenedor y quitándoselo cuando haya que subirse, o la respuesta absurda que me he dado alguno de que me coja la batería y la suba a casa y la deje cargando. Con una moto de 13500€ voy a andar haciendo eso cada vez que la cojo si... parecemos gilipollas asumiendo que estas cosas son normales cuando no lo son. Estamos a la altura de los fanboys de Apple que les vale todo.
 
Bueno, he hablado con el jefe de taller por teléfono y le he dicho el tema del consumo y me ha dicho que el sistema de seguridad "alarma" gasta, que ponga un mantenedor.

El parquing es comunitario y no tengo posibilidades de poner corriente, a lo que le he dicho si puedo desconectar la alarma y parece ser que debo llevarla al concesionario y con la maquinita la desconectan.......ajo y agua.

En fin, miraré de como se hace y haber si puedo hacerlo yo..


Birras

Quitale el maxifusible. Yo ya lo hago siempre para no cabrearme cuando la cojo y no arranca después de una semana
 
En el video comentan que un gasto en estado de reposo o apagado el motor etc es de unos 0.04 voltios y ni corto ni perezoso he cogido mi multimetro y he bajado a ver si mi harley tiene ese consumo o más.

Bien he desconectado el negativo y he comprobado que hay un consumo de 0.80 voltios, me he quedado cuajado, en una semana sin uso se va media batería o más.

En el borne positivo hay dos conexiones y la que hace dicho consumo es el cable que al desconectarlo no hay energia en la moto, osea nada y me pregunto si la alarma puede generar dicho consumo que me parece excesivo.

Que os parece? estoy por que me desconecten la alarma.

Birras
Veamos si has hecho la medida correctamente:

- Posición del tester en amperios (escala máxima para empezar).
- Soltamos borne negativo.
- Punta A (una de ellas) del tester a la borna negativa de la batería.
- Punta B (la otra) del tester al cable que hemos soltado de la borna negativa de la batería.
- Ajustamos escala del tester para tener la máxima exactitud de la medida de los amperios. Deberían ser (según leí por ahí) de unos 0.007A o 7mA.

Lo has hecho así?
 
Veamos si has hecho la medida correctamente:

- Posición del tester en amperios (escala máxima para empezar).
- Soltamos borne negativo.
- Punta A (una de ellas) del tester a la borna negativa de la batería.
- Punta B (la otra) del tester al cable que hemos soltado de la borna negativa de la batería.
- Ajustamos escala del tester para tener la máxima exactitud de la medida de los amperios. Deberían ser (según leí por ahí) de unos 0.007A o 7mA.

Lo has hecho así?

Así lo he echo , y me da 0,80 amperios en consumo constante con la moto en reposo, el jefe de mecanicos de harley en Barcelona me dijo textualmente que el sistema de alarma es gastón y que pusiera un mantenedor, igual creé que vivo en un chalet con garage propio, ahora que lo vivo ojala me hubiera comprado una viejuna como bien dice Bugui, luego tendré otro problema si quiero pasar las revisiones en concesionario oficial, bajar de terrassa a barcelona y luego cojer metro y tren para volver y cuando esté volver a cojer tren y metro para ir a buscarla, tienen pocas motos y siempre están ocupadas....

Birras
 
Este tema lo comenté hace tiempo y aquí los fanáticos me tomaron por loco y me dijeron que todas las motos eran iguales.

No señores, esto no pasa en el resto de las motos. Las baterías en las sportster de 1200 sobre todo están fuera totalmente de lugar, y si vas a estar sin cogerla más de 5 días empieza a pensar en quitarle el maxifusible.

La gente de Harley se piensan que todos tenemos garajes privados y tiempo para andar poniendo un mantenedor y quitándoselo cuando haya que subirse, o la respuesta absurda que me he dado alguno de que me coja la batería y la suba a casa y la deje cargando. Con una moto de 13500€ voy a andar haciendo eso cada vez que la cojo si... parecemos gilipollas asumiendo que estas cosas son normales cuando no lo son. Estamos a la altura de los fanboys de Apple que les vale todo.
.
Me imagino, que el tema de gasto de bateria será por la alarma. SI es por ese motivo, te tengo que decir que ESA es la causa por la que quité la mia. Ahora estoy mirando una que no tienen conexión a la batería.
Vs
 
Así lo he echo , y me da 0,80 amperios en consumo constante con la moto en reposo
Pues me parece una burrada. Repasa el manual a ver si dice algo del consumo en reposo. La alarma no creo que consuma esa cantidad de corriente, creo que tienes algo más por ahí que te come.
 
Me has dejado helado... Yo en otro tema que he abierto el testigo de la alarma se me enciende cuando estoy en funcionamiento con mi chica... Y ahora esto... La verdad que estoy pensando quitarla. Con la horquilla cerrada y listo. :uohhh:

Hola compañeros, hoy después de haberle puesto una batería nueva a mi sportster una Intact.

He visionado unos videos sobre el porqué se descargan tan fácilmente las baterías, por lo menos en mi caso.

En el video comentan que un gasto en estado de reposo o apagado el motor etc es de unos 0.04 voltios y ni corto ni perezoso he cogido mi multimetro y he bajado a ver si mi harley tiene ese consumo o más.

Bien he desconectado el negativo y he comprobado que hay un consumo de 0.80 voltios, me he quedado cuajado, en una semana sin uso se va media batería o más.

En el borne positivo hay dos conexiones y la que hace dicho consumo es el cable que al desconectarlo no hay energia en la moto, osea nada y me pregunto si la alarma puede generar dicho consumo que me parece excesivo.

Que os parece? estoy por que me desconecten la alarma.

Birras
 
dificil elección: alta seguridad versus quedarte tirado y no ganar para baterías y mantenedores.:me_pregunto_que_ocu
 
dificil elección: alta seguridad versus quedarte tirado y no ganar para baterías y mantenedores.:me_pregunto_que_ocu

Yo lo tengo claro, cuando pueda la desactivaré y listo, que es muy duro con una moto nueva que bajes al garage para dar una vuelta y solo oigas tac tac tac...cagó en to.

De momento maxifusible quitado y en la cartera .

Birras
 
Que te miren bien a ver si tienes alguna derivación. La alarma sola no te la come tan fácil.
La mía se ha quedado un mes parada y ha arrancado sin problema. No la muevo todos los días, como mucho una vez por semana y con suerte dos.
 
Yo ya expliqué en su día que me pasa lo mismo. Con las nuevas sportster esto es así. Llevo 2 baterias en 2 años
 
Atrás
Arriba