El gasto oculto de la batería

Que te miren bien a ver si tienes alguna derivación. La alarma sola no te la come tan fácil.
La mía se ha quedado un mes parada y ha arrancado sin problema. No la muevo todos los días, como mucho una vez por semana y con suerte dos.

No no hay nada mas, es una sportster nueva tiene 6 meses y al segundo mes ya no arrancaba, cierto es que la uso poco cuido de mi mujer las 24 horas del día y de ahí el poco uso.

Birras
 
Jumangi, te lo dije. La tuya por uso era una viejuna, una 2006 o una 2003 te hubiera ido de perlas.
Le hubieras puesto (2003) el arranque a patada y te hubiera sobrado presupuesto para alforjas y demás atrezo.
Ahora a bregar.
Birras
 
Una ocurrencia (no se si tonta) que nunca me ha dado por comprobar:
Si las motos que duermen en garage privado se dejan con la llave cerca, de forma que no se active el mecanismo de seguridad, ¿dejarían de sufrir consumo eléctrico por este motivo?
Birras.
 
Ese es mi caso. Ha estado incluso un mes sin ver la calle y ningún problema al arrancar tras ese tiempo.
Es una 883R 2007.
Le cambié la batería de origen en 2015 si no recuerdo mal. ..y la nueva sigue sin dar ningún problema.
 
Ahora que lo decis he obsevado que cuando cojo la moto el finde despues de guardarla el lunes, al pulsar el starter hace "grrr grrr grrr grrrr broom bromm bromm" Cuando antes el arranque lo hacia conforme soltaba el boton del starter.


salu2
 
Una ocurrencia (no se si tonta) que nunca me ha dado por comprobar:
Si las motos que duermen en garage privado se dejan con la llave cerca, de forma que no se active el mecanismo de seguridad, ¿dejarían de sufrir consumo eléctrico por este motivo?
Birras.

Pruebalo si es tuyo y no hay más vecinos hazlo, ahora bien si es comunitario no te lo aconsejo, se la pueden llevar.

Birras
 
En la mía del 2007 pasa lo mismo Jumangi, seguí tus consejos de otro hilo y la recuperé. En dos semanas se ha ido abajo si no la toco en 5 días, claro que esa batería ya está tocada... De momento quitaré el maxifusible cuando ponga batería nueva, la mejor solución creo que es un desconectados. BIRRASSSSSS
 
Ostras me interesa el tema , yo también soy de terrassa y la dejo el sábado , y cuando la pillo el viernes ya hace tonterías al arrancar . Probaré a ver el consumo como indicáis , y lo de la llave cerca , aunque eso no me convence , que si la llave está cerca , aunque sea garaje privado , te entran y se la llevan con llave y todo . Pero probaré a ver
 
Hola compañeros, hoy después de haberle puesto una batería nueva a mi sportster una Intact.
Hola compañeros, hoy después de haberle puesto una batería nueva a mi sportster una Intact.

He visionado unos videos sobre el porqué se descargan tan fácilmente las baterías, por lo menos en mi caso.

En el video comentan que un gasto en estado de reposo o apagado el motor etc es de unos 0.04 voltios y ni corto ni perezoso he cogido mi multimetro y he bajado a ver si mi harley tiene ese consumo o más.

Bien he desconectado el negativo y he comprobado que hay un consumo de 0.80 voltios, me he quedado cuajado, en una semana sin uso se va media batería o más.

En el borne positivo hay dos conexiones y la que hace dicho consumo es el cable que al desconectarlo no hay energia en la moto, osea nada y me pregunto si la alarma puede generar dicho consumo que me parece excesivo.

Que os parece? estoy por que me desconecten la alarma.

Birras
Muy buenas , yo también soy de Terrassa , y me encuentro con el mismo problema , al llegar el viernes no arranca como debería , y sólo han pasado 6 días ¿ solucionaste el misterio del consumo ?
 
El tema de quitar el maxi fusible cada vez que dejas la moto con previsión de estar parada más de una semana (en mi caso siempre, suelen pasar 15 dias a un mes entre salidas), es que hay que andar quitando maleta izquierda y tapita de plástico...
A los que habéis puesto desconectador, ¿dónde lo habéis puesto?
 
Pero 0.8A es una barbaridad.
No creo que el sistema de alarma chupe eso. En qué lo gasta?.

Es la corriente que da un cargador. Y carga la batería en unas horas.

Las bat de plomo tienen sobre 14Ah. Si es así, en poco más de 14h tienes la batería seca aunque estuviera llena.
En las de litio mucho antes porque tienen la mitad de capacidad.
 
Atrás
Arriba