Gasto excesivo de combustible.

JFQM

Well-Known Member
Hola buenas tardes. Bueno recurro nuevamente a este foro a ver si alguien me puede aportar algo de luz. Me explico; acabo de cambiarle los colectores de escape a mi moto (Heritage Springer FLSTS del 2002) por unos kess Tech. Y el consumo se ha disparado mucho (7,7 litros a los 100, sin darle caña, y haciendo una conducción eficiente), tanto con los escapes cerrados como abiertos. La semana que viene la voy a llevar a carburar a ver si ese es el problema. Pero me gustaría saber si hay algún modelo de carburador más eficiente (que gaste menos combustible) y que este homologado, o ¿qué se puede hacer para reducir el consumo de carburante? Buen fin de semana para todos y un saludo, cuidado con la carretera.
 
Yo te puedo decir que la mia estaba sobre 7 litros con escapes abiertos y filtro de aire de casa fue ponerle un filtro hipercharger y me bajo el consumo a 5 litros en carretera.
 
...es fácil, si quieres consumo lo más bajo posible, NO TOQUES NADA de la moto. No toques el carburador original ni el filtro ni el escape.
 
Puedes llevar la moto seca de gasolina cuando haces cruceros en autovia o carretera y que te consuma menos. Como estandard te diré que un twin cam 88 se mueve alrededor de los 6 litros en autovia a ritmo legal. Menos de eso es llevarla mas bien seca (cosa de la que no soy partidario en absoluto) y mas de 6.5 es consumo alto. Llevala a recarburar y que te la afinen en la posicion de escapes que mas uses porque para ambas posiciones de apertura será imposible ajustarla.
 
Puedes llevar la moto seca de gasolina cuando haces cruceros en autovia o carretera y que te consuma menos. Como estandard te diré que un twin cam 88 se mueve alrededor de los 6 litros en autovia a ritmo legal. Menos de eso es llevarla mas bien seca (cosa de la que no soy partidario en absoluto) y mas de 6.5 es consumo alto. Llevala a recarburar y que te la afinen en la posicion de escapes que mas uses porque para ambas posiciones de apertura será imposible ajustarla.

Pues la mia desde el principio ha estado por encima de 7 litros, pero desde nueva (la compre nueva), así que ire al concesionario que la miren bien. Muchas gracias un saludo.
 
Pues la mia desde el principio ha estado por encima de 7 litros, pero desde nueva (la compre nueva), así que ire al concesionario que la miren bien. Muchas gracias un saludo.

si puedes llevarla a un banco de potencia equipado con sondas lambda o si en el taller tienen medidores de AFR y CO2 podrán dejartela "al pelo"
 
Atrás
Arriba