Torreta descentrada

DAVE

Well-Known Member
Hola a todos, mi problema es que tras una caída de la moto en parado, note que el manillar estaba como torcido, pero fijandome bien vi que lo que estaba descentrado era la torreta izquierda respecto del orificio de anclaje de la misma.

¿Puede ser que uno de los cojinetes poliuretano esté deformado y eso haya producido el descentre de la torreta?

¿Alguien ha tenido un problema similar?

¿Hay que sustituir, solo el cojinete de poliuretano o también el casquillo metalico y las arandelas?

Gracias y mucha birra!!!!!!
 
Yo los silent-blocks (de goma en mi caso) una vez los giré poniendo el lado que estaba hacia el faro para atrás, mirando al depósito, porque notaba las torretas como ligeramente caídas hacia mí. No sirvió de mucho, la verdad, pero girar se pueden girar y desmontar para verificarlas visualmente si están muy deformadas.
 
A mi me pasa lo mismo, tengo la torreta derecha desplazada hacia atrás, he tratado de corregirlo desmontandolo todo y volviendo a montar cambiando posición pero no he conseguido solucionarlo :enfado:
 
Al final aflojando la torreta (desde abajo), forzando un poco el manillar a su posición correcta y volviendo a apretar, se ha solucionado (de momento), si veo que vuelve a las andadas le cambiare el kit completo como dr. makoki. Por cierto ¿Cuanto te han tardado en llegar desde que hiciste el pedido? ¿El transporte al final te ha salido 2,54?

Birras para todos (la negra es buena para el corazón)
 
pues mira, lo pedí el día 10, salió de HK el día 14, el 19 llegó a Madrid y hoy ha llegado ya a mi oficina de reparto

lo mandan por DHL y va con el tracking durante todo el envío, creo que, si no falla nada, debería de recibirlo mañana

portes, los indicados, 2,52€
 
A mi me paso lo mismo. Lo solucione apretando en cruz y luego respetar con la dinamometrica.
Sin la dinamometrica, se me quedaba mareada.
 
Confirmado, recibí el kit ayer según lo previsto, buena calidad y medidas precisas.

Lo monté por la noche y el manillar quedó perfecto a la primera :cachondon:

Efectivamente, los tacos viejos estaban, los pobres, completamente cedidos y deformado, pidiendo la jubilación a gritos

No te compliques la cabeza, por cuatro perras, te queda el manillar como nuevo
 
¿Que pares de apriete pones para las torretas (el tornillo inferior) y el manillar (los tornillos superiores)?

Birras frescas, Aunque.....En la República Checa hay un spa que ofrece un baño de 20 minutos en cerveza y afirman que bañarse en cerveza aumenta la circulación de la sangre, abre los poros, suaviza la piel y le infunde al cuerpo vitaminas. Eh.....
 
Birras frescas, Aunque.....En la República Checa hay un spa que ofrece un baño de 20 minutos en cerveza y afirman que bañarse en cerveza aumenta la circulación de la sangre, abre los poros, suaviza la piel y le infunde al cuerpo vitaminas. Eh.....[/QUOTE]
Y eso es por bañarse por fuera, imaginate lo que es el baño de cerveza dentro, la ostia :partiendose_de_risa
 
¿Que pares de apriete pones para las torretas (el tornillo inferior) y el manillar (los tornillos superiores)?


No creo que se trate de mentir, así que la cruda realidad es que le aflojé primero los cuatro allen del manillar y a los tornillos grandes de bajo la tija les tiré con la carraca de 40cm hasta que me prometieron que no se volverían a aflojar en mucho tiempo.... :complice:

Apreté entonces los cuatro allen de arriba con la carraca pequeña en cruz hasta asegurarlos bien

U sease..... que no he usado dinamométrica, "mea culpa padre", pero esta mañana le he hecho 100 km a la cerdi y el manillar ha quedado de dulce....
 
Los tornillos del manillar (handlebar clamp bolts en los manuales) van a 12-15 lb*ft (16,3-20,3 N*m) y el tornillo que fija la torreta por debajo (handlebar riser mounting bolt) va a 30-40 lb*ft (40,7-54,3 N*m)

Salu2 y birrasssss.
 
He soltado las torretas para cambiar los tacos y no hay quien los mueva, están como soldados. ¿Alguna tecnica para sacarlos de los agujeros?
 
Antes de usar medidas más drásticas, quizás deberías probar con el milagroso WD40 durante un ratito y luego quitar las tapas metálicas de uno y otro lado, después el cilindro metálico interior y, por fin, las piezas de plástico.

Suerte, no debería de resistirse demasiado.
 
Atrás
Arriba