Presión de neumáticos

Hombre, pero mira el manual de tu moto, que es nueva.
O si no lo que pone en los neumáticos.

Para la iron con los Michelín scorcher de serie es 30 delante y 40 detrás.
Pero las 1200 suelen llevar 36 delante y 40 o 42 detrás.

Yo suelo poner un poco más de lo que marca, pq en un estudio que hicieron, la mayoría de las gasolineras marcaban como un 20% más de la presión real
 
Última edición:
Gracias Faemino!

Gracias Faemino
Muy amable
Te cuento que en mi manual no viene la presión en psi
Y tengo un trasto que mide e infla sólo en psi
Le pondré 37/40-42 A ver q tal
Que tengas un buen día
¡Salud!
 
Última edición:
[h=2]Aqui dejo una formula extraida de una pag. web sobre conversiones, si cambias de marca de neumaticos te servira utilizando la calculadora del movil por ejemplo

Cómo convertir de psi a bar[/h]Para pasar de las unidades de presión psi a bar, tenemos que aplicar la siguiente multiplicación:
bar = psi x 0,0689476
Por ejemplo, si queremos convertir 120 psi a bar, sustituimos en la fórmula anterior y nos queda que:
120 psi x 0,0689476 = 8,2737 bar
También podemos dividir entre 14,5038, ya que el resultado que obtendremos es el mismo:
120 psi / 14,5038 = 8,2737 bar
Cualquiera de las dos opciones es válida así que puedes utilizar la que te sea más fácil de recordar.
 
Los bar son kg/cm2
Las Psi son pounds per square inch, es decir libras/pulgada2. La versión inglesa de los bares, vaya

En Google hay miles de conversores
 
según el manual, 36 psi delante y 40 psi detrás, hablo de la 1200 custom, no se cúal 1200 es la tuya.

En kPa, son 248 delante y 276 detrás.

birras
 
Última edición:
Según manual de la mía 2010, delantera 30Psi todas las XL de rueda 90 y 100 , y 36Psi la 48 y XR , y en la trasera 40Psi para todas, excepto XR que lleva 42Psi. (Tener en cuenta que el modelo Custom este año aún llevaba la 90 delante)
Por supuesto, medidas siempre en frío.
 
Gracias amigos
La mía es la XL Sportser Roadster1200 CX
Disculpen las molestias
Gracias por vuestro tiempo
Salud!
 
Como indicaba Jumangi, 36/40 son presiones bastante estandar. Puedes probar perfectamente con ellas, a ver que tal te sientes.
Las reglas universales no han cambiado con el tiempo y valen para autos o motos, en mi opinión:
Medir siempre en frio.
Las presiones ideales dependen de la carga de los vehículos. No es lo mismo que vayas solo o con pasajero.
Si prefieres algo mas de comodidad, menos presión, aunque entonces el neumático deriva mas en curvas.
Etc., etc.
Creo que no debes rayarte demasiado con este tema. No se trata de competir en GP.
Comienza con las presiones que se han indicado y en todo caso, prueba un par de décimas arriba y abajo en cada rueda, hasta que encuentres la combinación con la que circules mas cómodo, en función de tus entornos habitales y tu estilo de conducción.
Es aconsejable usar, siempre que se pueda, el mismo manómetro. La verdad es que tampoco hay que estar mirando las presiones cada día.
En cuanto al error de los aparatos públicos, no comparto la opinión del compañero. Eso es una lotería.
Incluso si utilizas siempre el de la misma gasolinera, ya habrás comprobado que no siempre es igual, ya que dependerá del estado en que vaya quedando tras los múltiples usos a los que son sometidos (algunos realmente cafres por parte de los usuarios) y el tiempo que transcurra entre las puestas a punto a las que regularmente han de ser sometidos estos dispositivos, o las reparaciones que se vean obligados a realizarles.
Birras y a disfrutar de la burra.
 
En cuanto al error de los aparatos públicos, no comparto la opinión del compañero. Eso es una lotería.
Incluso si utilizas siempre el de la misma gasolinera, ya habrás comprobado que no siempre es igual, ya que dependerá del estado en que vaya quedando tras los múltiples usos a los que son sometidos (algunos realmente cafres por parte de los usuarios) y el tiempo que transcurra entre las puestas a punto a las que regularmente han de ser sometidos estos dispositivos, o las reparaciones que se vean obligados a realizarles.
Birras y a disfrutar de la burra.

No era una opinión, hay estudios:
https://www.autocasion.com/actualid...-gasolineras-puedes-fiarte-presion-neumaticos
43 gasolineras, 0.28 bares (una barbaridad:enfado:) de error de media por fugas

Birras
 
No era mi intención molestarte, Faemino, ni polemizar en nada. Quizá debí escribir "post" o "intervención". Lo siento.
Pero permíteme que transcriba la frase que escribes en la misma respecto de la que decía yo (y me ratifico ahora en ello) no estar de acuerdo:

"Yo suelo poner un poco más de lo que marca, pq en un estudio que hicieron, la mayoría de las gasolineras marcaban como un 20% menos de la presión real "

He leído ahora el reportaje que citas y se habla de 43 gasolineras, en concreto, a lo largo de la Autopista A6, ofreciéndose al final una media de los resultados que el reportero ha obtenido con sus mediciones... Ni el propio autor le llama a su ejercicio "estudio", lo cual es acertado, en mi opinión.
Deducir de ello que la mayoría de los manómetros de las gasolineras en general, marcan de menos, me parece muy aventurado, cuanto menos.

Mas birras frías.
 
Hola Anjelikus,
para nada me has molestado. Es lo que tiene el lenguaje escrito, que da lugar a interpretaciones.

Respecto a lo demás no entro, llámale estudio, sondeo, pruebas, o como quieras. De 40 y tantas gasolineras, había una media (ojo, media) de 0.28 bares de error. Sobre una presión de 2 y pico bares que llevan nuestras burras.
Pero ese sólo es un artículo, hace años que había leído lo del 20%.

Pero lo que te digo, yo sólo doy la información que puedo aportar sobre lo que se pregunta y creo que puede servir. Para eso está el foro. Luego que cada uno se forme su propia opinión.
Todo siempre con buen rollito.

:complice:
 
Faemino y Anjelikus
Un ejemplo de buen rollo y buena educación
Como muchos más imagino seguramente..
Deseaba escribirlo
Sorry
Saludos cracks
 
Atrás
Arriba